Tarjeta de sonido pa portatil.UN POQUITO DE AYUDAaaaaaa!

LAPITZ
#1 por LAPITZ el 25/12/2004
Aupa Peña!
Soy nuevo aqui y como tal me presento:
Soy LAPITZ (lo siento por las mayusculas pero mi correo es asi y asi estoy en todos los foros y si no lo pongo igua se me va la ollaaaa...en fin...) y bueno me h epillao un portatil y me pille una tarjeta externa PHILIPS AURILIUM ya que quería un LINE IN pal portatil y era la mas barata que había en Media Markt, y bueno es una larga historia pero es que el precio estaba mal y pague 30 € y es que vale 100€ pero gueno....
La cosa es que con mi PC de sobremesa con tarjeta SOUND BLASTER CUTRE EDITION, es decir la mas básica, me enchufaba la pedalera d e guitarra al line in y con el Cool Edit Pro me iba montando mis temillas....nada profesional, pero divertido de cojones...
Bueno pues me he pirao de casa (es un dato) y me he pillao un portatil..y es que no tienen line in y buenço me pille la tarjeta esta AURILIUM y total que el LINE IN lo tienes que activar con una opción del software de la tarjeta (
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 25/12/2004
Bienvenido tio, bueno te cuento, el motivo de que no te suene a la vez q grabes, nose realmente cual es, pero supongo q aunque pudieses hacerlo, la latencia seria inminente.

Te cuento, yo tengo la m-audio audiphile 2496, me la pille por 140 € en ADAGIO(madrid) y la verdad es que va mucho mejor que una ADIGY de creative( q es vale para reproducir sonido y ya, nada de grabaciones, o bueno si pero ....), tambien tienes a un precio parecido la E-MU.

A pero perdon si es para un prtatil, pues yo te recomendaria la audiophile firewire, aunque no la e probado pero seguro q mejor q cualquier creative y encima usb, uufff seguro. salu2, y feliz navida
Subir
LAPITZ
#3 por LAPITZ el 25/12/2004
Gracias por la respuesta heradius.
He estado mirando la tarjeta que me recomiendas pero tengo una duda:
El line in y out son RCAs, y claro yo estaba pensando en todo momento en jack (gordo preferiblemente).
¿Tiene la misma calidad? Es mejor?
En principio puedo sacar de la pedalera por el jack gordo line out a RCA, no?
Y ya por otro el precio: 260€ en http://www.musicstorekoeln.de
Me ha parecido bastante para lo que tiene no? No sé, a lo mejor las externas son mas caras en general.....
Con esta tarjeta podría enchufar un POD para guitarra o un previo Beringher de esos de valvula pequeñitos pa enchufar micros?
Que limitaciones puedo tener a futuro? Y es que no quierría pillarme una tarjeta que se me quede pequeña o no sirva para enchufar otros aparatos.....
Gracias de nuevo.
Subir
LAPITZ
#4 por LAPITZ el 25/12/2004
Y que me decis de la Audiophile Fast track?

http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... focus.html

Parece que es justo lo que andaba buscando, guitarra y micros con jack 1/4
Subir
LAPITZ
#5 por LAPITZ el 25/12/2004
Y la Audiophile Firewire solo? (la acabo de encontrar)
Esa es algo mas barata que Frewire a secas y parece mas indicada para grabar guitarras no?

Alguien tiene alguna tarjeta de estas y me puede aconsejar?

A esta ultima veo con los outputs son jack1/4 sin balancear y claro eso para ponerlos a mis altavoces de PC con subwofer....ya se que no es lo mejor pero me costaron 20euritos y gano los graves que no tiene mis altavoces originales de mi antiguo PC de sobremesa....

Alguien que arroje un poco luz....
Subir
mvina
#6 por mvina el 26/12/2004
Si solo buscas un par de entradas y salidas el USB te basta, con fireware puedes mandar más de 10 entradas/salidas por un solo cable.
Yo tengo una M-Audio Mobile Pre, es USB 1.1, tiene dos entradas de micro / linea y dos salidas, lo mínimo, pero suena bien. Además es estable y no da ningún problema. Estoy encantado. Debe de andar por los 150 euros (es un poco vieja, seguro que los modelos nuevos tipo Fastrack van mejor)
Si te alcanza el presupuesto y tienes puerto fireware mira la M-Audio 410, tienes más posibilidades de entradas y salidas. Lo que no parece recomendable es la BCA 2000 de Behringer, que por aquí hay gente que la tiene y les da muchos problemas.
Subir
heradius
#7 por heradius el 26/12/2004
la calidad del jack o el RCA son practicamente iguales, es una conexion muy similar en componencia. y problema de conversoners de clables no tienes. Te conges para las entradas un cable JACK-RCA com el que yo tengo(5€) y punto.

Con respecto a la frecuencia de muestreo, te cuento( la calidad de cd esta a 44100mh, pero si puedes grabar con una mayor frecuencia mas q mejor ya que en las grabaciones se pierde calidad, y luego siempre en ultima instancia puedes pasarlo a 44100 q es lo ideal para escuchar en cd.. por lo demas , te tocara elegir a ti solito. Eso si Yo estoy contentisimo con mi m-audio, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo