Tarjeta de sonido para PowerPC G5 (Mac) y Logic 8

ilovelavalo
#1 por ilovelavalo el 17/06/2013
Hola ya he preguntado alguna vez sobre tarjetas de sonido pero creo que ya sé más concretamente qué quiero y me pregunto si podéis ayudar ya que temo demasiado los problemas de compatibilidad con los Mac no intel.

Tengo un Mac PowerPC G5 con Leopard, el logic pro 8 instalado, que es el daw con el que esencialmente pretendo trabajar y tengo intención de grabar lo básico (guitarra, bajo, midi y voz). Para el midi ya no tengo ningún problema gracias a un adaptador, pero para la guitarra y voz necesitaré una tarjeta de sonido obviamente y si puede ser que sea USB porque es probable que de un año para otro cambie de un ordenador a otro.

El tema es que tenía pensado comprar la 2i2 focusrite de scarlett a la que ya había echado el ojo, tiene lo que necesito básicamente y me preguntaba si esa tarjeta en concreto o ese tipo de tarjetas me va a dar problemas de compatibilidad tanto con el Mac por el hecho de no ser intel o incluso por tener puertos USB que no son 2.0. También me preguntaba si me dará problemas con Logic 8

En caso de problemas de incompatibilidad agradecería que me sugirieseis tarjetas de sonido acordes con el equipo que tengo. Mi presupuesto máximo para la tarjeta es de 200 euros, pero cuánto más ahorre mejor claro está XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 17/06/2013
ilovelavalo escribió:
El tema es que tenía pensado comprar la 2i2 focusrite de scarlett


Al revés...scarlett 2i2 de focusrite :)

Esa tarjeta (o mejor dicho, su driver) no es compatible con Leopard (10.5.x). Compatible con 10.6.5 o superior.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2/system-requirements

ilovelavalo escribió:
agradecería que me sugirieseis tarjetas de sonido acordes con el equipo que tengo.


Ahora mismo me viene a la cabeza la EMU0404. Tuve una y no tuve ningún problema con ella. Buenas características aunque su carcasa es de plástico.

En Thomann la tienen a 155 + gastos de envío.

J.
Subir
ilovelavalo
#3 por ilovelavalo el 18/06/2013
Scarlett 2i2 de focusrite jaja, no me manejo con las marcas todavía gracias

El caso es que he estado un buen rato mirando y creo que a pesar de que se que en cuanto pueda intentaré cambiar de ordenador (ya que este es más bien heredado) tal vez si deba centrarme en coger una tarjeta que ofrezca el mayor rendimiento posible para la condición en que me encuentro aunque probablemente no me valga para equipos futuros

Así que ampliando el post, que me decís de las firewire? me atrevo a decir sin tener ni idea que por el 2005 (año del equipo) había más tarjetas de tipo firewire que usb, por lo que puede que me salga mejor

Por ahora me guardo el consejo de la EMU0404, parece tener lo que busco, ahora que también tendré que enterarme un poco de qué calidad ofrece
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/06/2013
Si tu G5 tiene puertos USB 1.1 olvida la interfaz USB 2.0 simplemente no va a funcionar.

Yo creo que algo que seguro te funcionara en el sistema que tienes ahora y un posterior, si no es claro una Mac Pro que acaba de presentar Apple con puertos Thunderbolt y posiblemente también con una de estas y un adaptador Thunderbolt a PCI/PCIe, seria una interfaz con tarjeta PCI/PCIe.

Algo como esto, por cierto mas barato y con muchas mas posibilidades que la focusrite 2i2.

M-Audio Delta 1010LT

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm

EMU 1212m PCI Express

https://www.thomann.de/es/emu_1212m_pci_express.htm
Subir
ilovelavalo
#5 por ilovelavalo el 18/06/2013
La verdad que no entiendo mucho de las posibilidades que pueden ofrecer o no, estas parece que tienen muchas entradas, a mi con una me basta, aunque si me das más pues ya sabré cómo sacarles partido jaja
Lo que me parece realmente importante es que no de problemas de latencia, que ya de por si el equipo no me da conectado directamente por línea, y evitar los típicos ruidos molestos que ahora mismo por ejemplo tengo y que soluciono bajando el gate de entrada y cosas así bastante cutres.. en cuanto a la calidad, me he de fijar en eso de los 192khz o algo así?

Entonces esas PCI me van a funcionar sin problema ni de drivers ni nada en mac? si es así tendré que ir haciéndome a la idea de algo por el estilo

alguien me comenta algo de las firewire?

Gracias por las respuestas
Subir
ilovelavalo
#6 por ilovelavalo el 18/06/2013
Se me ha olvidado indicar algo muy importante, me parece esencial que tenga alimentación para micrófonos de condensador.. o eso ya es demasiado pedir para las tarjetas que busco?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/06/2013
Hasta el audio integrado en la computadora funciona a 192 khz 16 o 24 bits, esto no te garantiza una mejor calidad de sonido.

Con la EMU 1212m PCI Express se puede hacer y con mejor sonido, comprando un previo con phantom power algo como esto.

Presonus TubePre V2

https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_v2.htm

Y si necesitaras mas canales con previos y phantom power por ADAT le puedes conectar un modulo como este.

Behringer ADA8000 Ultragain Pro8 Digital

https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 18/06/2013
RaulMX escribió:
Si tu G5 tiene puertos USB 1.1 olvida la interfaz USB 2.0 simplemente no va a funcionar.


Todas las G5 tienen (tenían? :lol: ) USB 2.0.

Pero estoy de acuerdo contigo, por el tipo de máquina que es, mejor una tarjeta PCI...EMU antes que M-Audio, claro.

J.
Subir
ilovelavalo
#9 por ilovelavalo el 18/06/2013
En efecto tengo puertos usb 2.0 lo acabo de ver XD. y qué opináis de la Focusrite Saffire pro 14 por firewire? también parece cubrir lo que busco, y tiene alimentación phantom
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/06/2013
La safire pro 14 esta muy bien, pero el puerto firewire va de salida si buscas algo para no tener problemas de conección con un cambio de ordenador, yo ya me olvidaría del firewire.

Y si tienes puertos USB 2.0 yo le apostaría a la EMU0404 que te recomendo jordito o alas PCI/PCIe que te recomende yo.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 18/06/2013
Bueno, aunque es cierto que el firewire está en vías de extinción, thunderbolt le ha aumentado la esperanza vida. Hay adaptadores Firewire-thunderbolt que te permiten utilizar dispositivos firewire via thunderbolt sin problemas. De todas formas es recomendable que alimentes la tarjeta con su fuente y no por el propio puerto.

Sin embargo, si no quieres tener que recurrir a adaptadores pues USB es obviamente más práctico. La EMU0404 tiene phantom power, por cierto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo