Tarjeta de sonido para Traktor kontrol x1

noheke
#1 por noheke el 24/08/2011
Hola amigos, acabo de adquirir una kontrol 1 de native para pinchar con traktor, mi duda es:
Que tarjeta me recomendáis, es solo para pinchar con el portatil y el kontrol x1 sin dispositivos externos ni nada de nada. Con la audio 2dj ¿me bastaría no? Gracias. :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 24/08/2011
como tarjeta si....

pero has cometido un pequeño error....

con el kx1, en principo no tendrías control sobre el mixer (que es con lo que debes mezclar)
o bien te haces con un controlador midi que cumpla esa función, o bien configuras midi el kx1 para eso (lo que sin duda entorpecerá tus mezclas, ya que tendrías que cambiar de normal a midi todo el rato...)

te recomiendo un nanokontrol (la versión 1 está más barata que la dos, pero cualquiera te sirve)

si no, dificilmente te podrás hacer buenas mezclas sin control sobre la eq...


saludos
Subir
noheke
#3 por noheke el 24/08/2011
Vaya, me has dejado helado con lo ilusionado que estoy. A ver para mi esto es nuevo y como habrás podido comprobar no controlo mucho. La kx1 no controla las dos pistas y el sync? la ecualización no se toca directamente en la mesa de mezclas?, perdona mi ignorancia como te he comentado antes llevo poco tiempo en esto de pinchar en digital.
Gracias por tu respuesta.
Subir
noheke
#4 por noheke el 24/08/2011
Creo que no me he explicado bien, igual el problema es que no he puesto que mi equipo se compone de portátil + Kx1 + mesa Dj. ¿No es suficiente con eso? para poder mezclar. Gracias
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 24/08/2011
así si que es suficiente, pero como decías sin dispositivos externos, da la sensación de que no querías mesa.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 25/08/2011
exacto.... por eso mi respuesta....


yo normalmente utilizo ableton con una audio 8 dj y una nuo4.0, sacando la señal de cada pista a una de la mesa... y lo mismo a veces con el kx1 (pero para dos pistas)
pero como a veces, viajo por ahí, y no sé si voy a tener una mesa de mezclas, llevo mi pequeño nanokontrol2 (que me gusta más que el 1) configurado como mixer....


evidentemente, es mejor ecualizar por hardware que por software, asi que si, si dispones de mesa, con que sea medio decente te sobra (ya que si es mala, aprender a ecualizar es dificil)


solo necesitas la tarjeta y los dos cables que si no me equivoco vienen con ella, y listo, por que si, la audio2dj es tu tarjeta sin duda...

como esto pero con el x1...
Imagen no disponible



saludos
Subir
Netz
#7 por Netz el 25/08/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
con que sea medio decente te sobra

solo es curiosidad....a que te refieres con una mesa medio decente?

una vestax pmc280? una xone 22? ecler nuo 3?
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 25/08/2011
sip....

una akiyama o una beringher no sirven para aprender bien a ecualizar... puedes ecualizar, pero no bien...

el corte que tienen es muy malo (normalmente quitas graves y arrastran medios.. y cosas asi)

si usas una de esas tres que has puesto, aprendes rapido pues el sonido es cristalino.... aun que sean de gama relativamente baja (dentro de lo que se refiere a mesas de calidad) sus componentes no lo son...
y de hecho, cuando pasas de esas a una rodec, no notas diferencias significativas más allá del cambio de marca....

pero pasa tu de una gemini a una formula sound.... no vas a dar una... jejeje



saludos
Subir
noheke
#9 por noheke el 25/08/2011
Os pido disculpas por no haberme explicado correctamente, gracias por vuestras respuestas. Hablando de mesas, he pensado en comprar una xone 22 ya que la que tengo es mala, tiene muchos años y mi presupuesto es bajito. ¿Que os parece?. Gracias
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 25/08/2011
#9
yo tengo la xone 22 y estoy encantado con ella, lleva conmigo un año y poco (de uso casero) y está perfecta, desde que tengo unos platos medio decentes le estoy dando caña haciendo scratch y aguanta bien, en cuanto acabe la garantía le meteré un innofader, pero mientras aguanta que no veas. yo no encontré nada mejor por menos de 300 pavos. Ah trae un filtro bastante divertido.
Subir
noheke
#11 por noheke el 25/08/2011
Pues no se hable más, como voy a pedir la audio 2 dj de la página alemana voy a incluir la xone 22, ya os cuento que tal. Muchas gracias por todo
Subir
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 25/08/2011
alemania... no tengo buenas experiencias con comprar allí, aunque si te sale bien perfecto, yo miraría en djmanía.es, sonomarket, microfusa, compararía a ver si el ahorro te compensa.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 25/08/2011
Subir
noheke
#14 por noheke el 25/08/2011
#13
La verdad es que esos precios están muy pero que muy bien, no conocía la pagina de radiocolon y me dá buena espina. En Alemania personalmente no he tenido ningún problema, pero hasta que los tienes. Ahora tengo otra duda, creo que voy a optar por comprar una tarjeta más cañera para que me valga para trabajar con ella en casa ya que utilizo una phase 26 de terratec y me dá muchos problemas, igual es por el x lion no lo sé... Alguna que esté bien para casa y que sea compatible con tractor? la audio 6? podría ser una buena compra?, dispongo de unos 600€ para la tarjeta y la mesa. Gracias de nuevo
Subir
noheke
#15 por noheke el 25/08/2011
Esta tarjeta la veo muy bien para usarla en casa y cuando salga a pinchar, que os parece

http://www.radiocolon.com/dj-television-a/KOMPLETEAUDIO6/ficha/KOMPLETE-AUDIO-6.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo