Tarjeta para tlm 103

Jordi
#1 por Jordi el 10/08/2018
Buenos dias,

He decidido dar un paso adelante en el equipo de mi estudio. Actualmente tengo un rode nt1a, una scarlett 2i2 y una yamaha ag03.

He encontrado un Neumann tlm 103 nuevo bastante bien de precio (si a alguien le interesa otro q me lo diga, me sale nuevo como los de mercasonic de segunda mano aprox). Para estar a la altura del micro, he pensado pasarme a una rme babyface pro, pero tambien he visto que la audient id44 esta muy bien, pero no se si se queda un poco corta para el micro. Que pensais? Alguna recomendacion de tarjeta? Solo necesito que tenga 2 preamps (si tiene mas no pasa nada), buenos previos y conversores, y 2 salidas de cascos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 10/08/2018
No es la flecha, es el indio.

Con cualquiera puedes sacar buenos resultados.
Yo tengo la audient pequeña para carretera y va de maravilla. Pero tambien tengo una steinberg ur 824 ( como tarjeta principal) y va de maravilla.
Y el micro lo mismo, no pienses que va a sonar a gloria comparandolo con el rode y que vas a conseguir el santo grial por ser newman, seguramente en ciertas grabaciones el newman no funcione y necesites otro micro (aunque sea mucho mas barato).

Perdon por la chapa, yo conozco audient y suena muy bien, robusta y mola su knob para todo tipo steinberg AI knob.

Un saludo!
Subir
makues
#3 por makues el 10/08/2018
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 10/08/2018
Jordi escribió:
me sale nuevo como los de mercasonic de segunda mano

Ojito con los chollitos, que hay muchas falsificaciones chinorris del TLM 103 rodando por ahí.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/08/2018
Si te sale un poco arriba de mitad de precio es un clon chino... se ve igual pero no registra el sonido igual.

La Audient en convertidores y previos esta a la altura de la RME baby face, RME en realidad ya se esta colgando un poco en sus precios de su prestigio, pero no son interfaces pata negra, son gama media alta similares en componentes a las de Audient, Motu, Avid, UA, etc.
Subir
Jordi
#6 por Jordi el 11/08/2018
Muchas gracias a todos. Lo voy a comprar en una tienda especializada en andorra, asi que no tengo dudas de que es original.

Entre audient y babyface... supongo que me guiaré por la estetica. Qué tal es el software de audient? He visto un poco del totalmix y me gusta bastante

Un saludo
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 13/08/2018
Es similar cada vez se va acortando la diferencia entre uno y otro "total mix" ya hasta la consola virtual de tascam o focusrite tiene posibilidades similares al total mix... todo va avanzando quizà RME puso la pauta hace 10 años, ahora ya todos los fabricantes ponen atenciòn en sus softwares.

<youtube>https://youtu.be/-ECoMlcze1w</youtube>
Subir
Gaby
#8 por Gaby el 13/08/2018
Saludos, antes que todo ya es escuchado antes eso de
makues escribió:
No es la flecha, es el indio
: “NO ES LA FLECHA, SI NO EL INDIO” y difiero totalmente de ese dicho, yo les pregunto: que pasa si la flecha no tiene punta? que pasa si la flecha esta torcida?..Todo tiene que tener un buen balance, Necesitas una cadena de equipos decentes para lograr algo decente, volviendo al tema coincido con #4 , tengo un amigo, el cual te dejo un vídeo, el tiene un Micro Neumann TLM-103 conectado a una interfaz apollo y el da la opinión personal y basada en la experiencia de los equipos que el usa, veras que usa equipos decentes y básicos, octiene grandes resultados esto porque desde el inicio el logra una buena captura de audio, si puedes escucha todo lo que dice en el vídeo y sabrás de lo que te hablo, en su canal de SoundCloud tiene varios temas con el TLM103 y Auidient, pero ahora tiene una Apollo y la diferencia es algo sutil
escucha lo que Gaby dice en todo el video

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo