Tarjeta con varios preamps

Kane6One
#1 por Kane6One el 03/04/2010
Hola, necesito grabar una batería fuera de mi estudio (con la saffire pro 40), y necesito alguna tarjeta con unos cuantos previos (si tiene 6 pues mejor que mejor) para grabarla.

Dispongo de la mesa (4 canales), y los micros (pack shure y unos c2) están en camino.

Ya que la mesa que hay ahí limita un poco se haria en dos tandas (ya que hay que grabar 6 micros) entonces no se si sacar una salida stéreo de la mesa a cualquier line in de una tarjeta normalilla. O enchufar los mics directamente a una tarjeta con 4 previos y hacerlo en 2 tandas... :S:S:S

Para ello hay un presupuesto ajustadillo. ¿Como lo véis? ¿Que puedo comprar?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 04/04/2010
mmm.. no estoy seguro .. pero quiza si le hechas un vistaso a m audio fast track ultra. si no es de ese tipo de interfaz de lo que preguntabas.. pido disculpas..
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 04/04/2010
pero dices que tienes la saffire 40? compra un previo con ADAT asi aumentas el numero de canales.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 04/04/2010
HDerickH escribió:
pero dices que tienes la saffire 40? compra un previo con ADAT asi aumentas el numero de canales.


La cosa es que tengo material en mi estudio. y luego necesito encontrar material para un local donde se grabarán las baterías, no puedo desplazar a 12km de casa todos los días mi tarjeta y demás cosas.

Entonces de ahí mi duda. Si pudiese me llevaba mi mesa de 24 canales pero demasiado peso para la distancia que hay.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 04/04/2010
ya entiendo, lo mas economico seria un previo con adat, como un focusrite octopre.
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 04/04/2010
HDerickH escribió:
ya entiendo, lo mas economico seria un previo con adat, como un focusrite octopre.


Pero la cosa es que ya de por si necesito una interface más para el portatil. Entonces no se si coger una con 8 previos, 4 previos (y grabar en dos tandas), o una con dos previos para grabar desde la mesa de 4 canales (en 2 tandas).

Aunque el tratamiento de una batería siempre requiere mucho curre y cuanto más separado y mejor grabado, mayores resultados. Asique ando confuso.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 04/04/2010
y de que conexion dispone el portatil? firewire, express card? que mesa es?
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 04/04/2010
Firewire (el modelo pequeño) y USB. Luego tiene tarjetas de expansion, (PCMEDIA) creo.

Saludos.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 04/04/2010
tiene firewire 400 y usb, entonces ya tienes varias opciones, y de presupuesto como andas?
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 04/04/2010
Pues teniendo en cuenta de que va a ser para unos amigos (ya me lo acabarán pagando), pues más de 120e lo dudo porque tengo que comprar aparte dos overheads, y micros para bombo y demás, (otros 220e).

Pero la tarjeta con que grabe a 44.1Khz va bien pues suelo hacer las ediciones a eso.
Subir
Kane6One
#11 por Kane6One el 04/04/2010
Me he acordado de la alesis 4usb y la 6usb (yo tuve la 8firewire y muy buenos resultados).

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_6usb.htm

Resulta que metiendo los canales por línea ya tendría esos 4 canales y podríamos preescindir de la mesa (ya que habría los mismos canales). La cosa es que metiendo por línea los mics no funcionarían a +48v o sí?.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 04/04/2010
y esta que te parece? https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
he probado la focusrite saffire 40 y supongo que esta sera lo mismo pero en mas pequeña, tambien he leido buenos comentarios de esta aunque no la he probado, https://www.thomann.de/es/tascam_us_144mk2.htm
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 04/04/2010
La calidad de la saffire será superior a la de la alesis, pero ya tenemos el contra de qu la saffire son solo 2 entradas, respecto a las 6 de la multimix 6usb y esta cuesta ademas menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo