Tarjetas Creamware

LatinMusic
#1 por LatinMusic el 21/05/2002
Hola, les saludo desde Guatemala, antigua colonia española.



Alguno de ustedes usa tarjetas creamware? me pueden explicar cómo funcionan? quiero montar mi estudio, y quiero hacer tan virtual como sea posible, por razones de dinero mas que cualquier otra cosa. Gracias... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 22/05/2002
Las conozco de oidas, y no las he usado.



Son tarjetas que poseen potentes DSPs que nos sirven para usar instrumentos y sintes virtuales, samplers virtuales, mesas de mezclas virtuales, etc., todo en un entorno integrado en un ordenador. Vamos, que es como si tuvieras el estudio de producción/grabación metido en tu CPU.



Ahora bien, dada la potencia actual de los micros no merece ya casi la pena gastarse tanto en una tarjeta de sonido. Hay tarjetas mucho más asequibles, con muy buena calidad de sonido y con buenos drivers que te garantizan una baja latencia. Del resto (secuenciador+instrumentos virtuales+plugins) ya se encargan básicamente el microprocesador y la RAM de tu sistema.



Hoy día ya es una realidad y en Logic o Cubase puedes montar tu entorno virtual, con secuenciación, edición de partituras, mesa de mezclas, efectos, instrumentos y sintes virtuales, samplers...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas