Tarjetas m-audio con protools m-powered (duda)

xurxo
#1 por xurxo el 13/02/2008
Hola foreros.
Estoy bastante interesado en meter en mi sistema mac el protools y me surjen una serir de dudas.
En un principio estaba bastante convencido de comprar una mbox 2 para meter un sistema protools le pero poco a poco he visto las m-audio y se me hacen mas atractivas, sobre todo por su precio.
Especialmente estoy interesado en la m-audio fast track ultra. Mi duda es. Esta tarjeta incluye el software integro de protools m-powered? Esta pregunta la extiendo a todas las tarjetas m-audio ¿incluyen sftware?

Muchisimas gracias de antemano

Se admiten consejos para instalar el tan deseado protools y se admiten comentarios sobre esas tarjetas en concreto XD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
misazam
#2 por misazam el 13/02/2008
Que yo sepa, no vienen con el Pro Tools...
Consejo puessss, instalalo pero ya! 8)
En cuanto a las tarjetas, me gusta la fast track Pro y pues la Ultra no he tenido oportunidad de probar una o algo asi, pero se ve buena.
Claro está, si tenes el dinero para Mbox 2, no lo penses 2 veces, esa te trae de todo y pues el Pro Tools, aparte es una interfaz muy muy buena...
Saludos...
Subir
xurxo
#3 por xurxo el 13/02/2008
Pero entonces mi duda es, ¿por qué está considerado más economico un sistema m-audio con protools m-powered que un sistema digidesign con protools le si el primero tienes que pagar el hardware y el software?
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 13/02/2008
Hola, compara las especificaciones de las tarjetas y verás que las M Audio traen más "cosas" que las Digidesign pero sin software. En cuanto a la calidad, no te puedo asegurar que las Digidesign sean muy superiores a las M Audio, siempre dentro de la misma gama), pero todo el mundo dice que los previos y los conversores son algo mejores.
También depende de la pasta que puedas gastar, si quieres un sistema móvil o fijo, etc.
Yo he estado haciendo cosillas con un M Audio 1814 dos años (la cual la tengo en venta) y hace unos meses me compré una M Audio Project Mix + Pro tools M Powered (1500 €) y cada vez estoy mas contento. La misma configuración en Digi 003 (controlador) sale por casi el doble. Seguramente la Digi tendrá algo más de calidad en conversores y previos, pero para mi es más que suficiente M Audio.
Aunque tengas que comprar el software, M Audio te saldrá más barato en igualdad de especificaciones, lo tienen estudiado así los cabroncetes para cubrir más mercado.

Bueno, espero no haberte liado más, suerte.
Saludos
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 26/02/2008
Buenas,
Mi experiencia personal es la siguiente:
Mbox2 vs Blackbox (y mi opinión sin experiencia sobre m-audio profire 2626 vs 003rack)
Ambas me dan latencia al monitorar la señal que se está grabando, por lo que las tengo que escuchar via hardware (que supone por ejemplo tener q grabar con el guitar rig las guitarras desnudas, cosa que jode bastante)
La blackbox me la compré de rebote porque es preamp de guitarra con entrada de micro sin phantom y entrda de guitarra con caja de ritmos y afinador, por 144€ sin m-powered (259€) y la mbox2 por 435€ (LE incluido). A favor de la blackbox, si te molan sus simulaciones de efectos y amplis para guitarras te ahorras el guitar rig, y luego te ahorras recursos de CPU.
Diferencias?
La BB graba sólo a 44, pero vale 32€ menos y con la mbox2 no grababa a 48 pa q no me saltara error de playback bufer, por lo que teniendo mi previo que tiene phantom, practicamente prefiero la blackbox, como ya te he dicho, debido a lo del preamp de guitarra, q no está mal, y a la caja de ritmos y al afinador (la última hornada venia valiendo en thomann 114€!!! ahora no las veo ya!).
La verdad es que ahora me voy a trincar la profire 2626 en cuanto la distribuya musik-produktiv, creo que es un puto disparo de targeta, con 26 entradas, de las cuales en analógico tienen 8 previos y DSP's y 26 salidas, 8 analógicas, cuesta 813€ con m-powered incluido, en contrapartida tengo la 003 rack, la cual solo trae 4 previos y creo que menos entradas adat y desde luego muchas menos salidas y son 1250€. Eso si, con M-powered nunca podré tener DV tool kit, pero me da igual porq vale 1000 y pico pavos y total, si me saliera hacer alguna postpro, con pedirles el video con código de tiempos visible en pantalla y hacer la conversión del nudge a 1/32 y el tempo automatico a 187.5BPM ya puedes ajustar al frame regiones del timeline con las teclas "+" y "-".
Aparte te puedes ir a otras, por ejemplo projectmix (8 previos más controladora de faders) vs 003 (4 previos + controladora de faders), o jamlab vs mbox micro. Luego ya si te pillas dos targeras m-audio, por ejemplo una jamlab para editar con auriculares con el portatil y aparte te pillas por ejemplo una 1814 (q es firewire) o una blackbox, la diferencia con una mbox micro + mbox2 en precio y prestaciones es inmensa.
Con esto te lo digo todo, yo a dia de hoy, m-audio sin duda. De hecho he vendido la mbox2 para tirar mes y medio con la blackbox (la cual me sorprendió positivamente) y ahora me pillaré el pedazo de bicho de la profire 2626. (De segundamano solo conseguiria como mucho con esa pasta una 002 rack super vieja con un soft antiguo que tendré que renovar y me costará 60 pavos, y los lios de cambiar las licencias del anterior dueño a este, y todo a garantía vencida)
M-audio en teoria es como la filial no profesional, con peores previos y peores conversores, estoy de acuerdo con el hispasonico anterior, razón? cubrir más mercado. Ellas no compiten, porque te la vende el mismo fabricante, el las diferencia para q compitan cada una en un segmento, las digidesign más pa pijetes, las m-audio para... no sé "usuarios domésticos"...(¿?)(yo soy técnico y hoy elijo m-audio)
Espero que te haya servido de ayuda mi ladrillazo, un saludo
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 27/02/2008
en musicstore vas a la m-audio fast track pro ultra y en las caracteristicas pone

"incluye software ProTools M-Powered v7.x "
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 27/02/2008
Slash41 escribió:
en musicstore vas a la m-audio fast track pro ultra y en las caracteristicas pone

"incluye software ProTools M-Powered v7.x "

Exactamente no dice eso, sino:
"- compatible con la mayoría de aplicaciones de audio
- incluyendo Pro Tools M-Powered 7.X "
Esta copiado de la página del fabricante:
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html

"La interfaz Fast Track® Ultra 8 x 8 audio/MIDI lleva la aclamada gama de grabación móvil de M-Audio a un nivel superior, ofreciendo una conectividad USB 2.0 con mayor ancho de banda, un mezclador MX Core™ DSP y cuatro preamplificadores con la tecnología premiada Octane™. Con sus E/S analógicas y digitales, la interfaz permite la grabación simultánea en los ocho canales con una excelente calidad de sonido a 24 bits/96kHz, y los drivers de M-Audio proporcionan un rendimiento estable y una latencia ultra baja. El mezclador MX Core™ DSP integrado procesa ocho entradas hardware y ocho retornos software en las ocho salidas hardware para proporcionar una ruta de envío y monitorización flexibles que incluyen delay y reverb. Compatible con la mayor parte de aplicaciones de audio importantes, incluyendo Pro Tools M-Powered™, Fast Track Ultra permite realizar grabaciones flexibles, tanto en el estudio como en situaciones móviles."

Creo que se refiere a que es compatible con m-powered, no que lo incluya, ojo, seguramente incluirá una demo. Puede llevar a error, es imposible que incluya el m-powered a no ser que sea un bundle de musicstore (que sería más caro). Ten en cuenta que sólo m-powered, la misma musicstore lo vende como a 260€. Lo aviso para que nadie se la compre pensando que le viene con protools m-powered, porque van a tener que devolverla.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 29/02/2008
pues echale un vistazo a esto, que ineptos son los de atención al cliente XD

https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-pro-tools-359-musicstore-cierto/194089

ya habia pensado en la posibilidad de que fueran los dos puntos parte de la misma frase.. pero preferia agarrarme a un clavo ardiendo XDD



Entonces es imposible conseguir una M-Audio decente como esa con protools y que no pase de 500 euros?
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 29/02/2008
Buenas,
No hombre, si que se puede, pero sin protools m-powered (original). Yo desde luego lo pagué.
Hombre, como ya he dicho, comparando en varias plataformas en mismos segmentos de precios y prestaciones, elijo m-audio.
Salu2
Subir
kmfp
#10 por kmfp el 03/05/2008
Hola! estoy justamente viendo la posibilidad de comprar una M-Audio Fast Track Ultra y leyendo las reviews veo muchas negativas por problemas de latencia y demás, alguien ha podido reveer esto? es realmente asi? Parece que tampoco funciona muy bien con Protools M-Powered y el soporte de M-Audio dice que se solucionará con las próximas actualizaciones. Toda esta información que les cuento la he tomado de navegar distintas webs, incluso las de venta online.

Saludos!

::kmfp::
Subir
misazam
#11 por misazam el 03/05/2008
Si puedes, piensa en firewire...
Subir
letopo
#12 por letopo el 19/05/2008
Mira con todo respeto la gente habla por hablar.
Opina casi sin fundamento.
USB 2.0 es mas rapido que firewire pero ya sabemos que el firewire maneja mejor el flujo y el ancho de banda.
Yo he tenido mas problemas con firewire que con usb 2 porque si buscas en google te vas a enterar que hay muchas probabilidades de incompatibilidad con el chip de la controladora firewire.
Siempre estoy hablando de laptops. Porque en una desktop no veo porque no comprar una buena PCI.
Los problemas de latencia que reportamos los usuarios de la Fast Track Ultra se debian a que este hardware era tan nuevo que el cd venia solo con drivers de mac y los de web eran un poco beta.
Ahora con los 5092 te aseguro que y comparando con todas las firewire para portatiles que use (maudio's, motu ) etc esta placa es la que mejor suena y tiene una muy buena performance.
Una latencia de 7ms te deja usar reverbs IR, Modeladores de transiente, Simuladores de Amplis.
De todos modos si voy a grabar 8 canales uso muy pocos plugins con cualquier tarjeta.
Por el precio y la calidad me parece casi perfecta.
Los pre son muy limpios y calidos.
La interfaz del driver el mixer esta bien espero que la mejoren un poco porque el DSP da para mas.
Los efectos DSP permanecen en la placa una vez apagada como si fuera una especie de PRE con Reverb o Delay.(eso no se si es una buena casualidad)

De todas las opciones es la que mas me gusta y no se porque tengo la sensacion que los proximos drivers van a aumentar las ventajas.
Igual hay un usuario dentro de esta comunidad que no estaba muy conforme con la performance en su confirguracion.
Bueno siempre hay algo mejor y ademas hay gente que repite lo que escucha.
Busca sobre las tasas de transferencia sobre otras cuestiones.
Pero no creo que las grandes empresas de daw se interesen TANTO en una tecnologia si esta no de resultados. y eso paso con las basicas USB 1.1.
Con 2.0 no hay que temer.
El firewire al mismo precio tiene menos canales y no siempre mejores pre y drivers.
Saludos.
Subir
letopo
#13 por letopo el 19/05/2008
PD; me refiero al FW 400 vs 480 no al 800, obvio.
Subir
misazam
#14 por misazam el 19/05/2008
La semana pasada probé una ultra....100% recomendada
Subir
tonibena
#15 por tonibena el 19/05/2008
Todas las M-box van con USB 1.0, excepto la M-Box 2 Pro que va con FW400... cuidadín cuidadín que no es lo mismo que 2.0!!
Yo tengo una M-Audio FW410 y PT M-Powered y me va de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo