De tarjetas y monitores

diestro
#1 por diestro el 28/11/2004
Hola. Antes de nada me gustaria presentarme al personal ya que es mi primera aportación en este foro. Os llevo leyendo desde hace un tiempo y me parece genila que aporteis vuestra ayuda a otro usuarios.

Soy un "muy modesto" músico al que le gustaria dejarse algo (poco) de dinero en hacer algo mas pro su música, en este caso, con una tarjeta y unos monitores. Como el 90% de los españoles, mi sueldo es de risa, asi que mi presupuesto se ciñe a 300 euros para cada cosa, tarjeta y monitores.

Aun que se que no tiene muchos seguidores por aqui, mi atención (en cuanto a la tarjeta) se ha centrado en la Audigy Platinum Pro, principalmente por su Hub o interface externo, ya que NECESARIAMENTE necesitaria un soporte asi al tener que enchufar continuamente nuevos micros e instrumentos. ¿Seria una buena opción?, ¿Que otras tarjetas de calidad podrian ofrecerme ese interface externo a ese precio?...

En cuanto a monitores, estoy casi convencido en adquirir los Event tr5, ya que son de una calidad indudable y a muy bajo coste. ¿Hay otras opciones con esas caracteristicas?...

En cuanto a los Event...¿Son monitores preamplificados?...es que son terminos que aun no tengo muy claros...¿Como podria conectar los monitores a mi tarjeta?¿Necesitaria un ampli?...

Muchas gracias por adelantado y espero que podais ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/11/2004
No compres Creative, lo acabarás pagando. Si buscas una tarjeta con un rack piensa en la Terratec DMX6 Fire, que debe haber bajado de precio dónde la encuentres ya que ha sido sustituida por la Phase (mira de esta su precio). Otra buena opción , la Esi Waveterminal.
Si te interesan los Event TR5 me parece una buena decisión y si, són amplificados por lo que los podrás conectar directamente a las salidas de la tarjeta. Por cierto, es conveniente que las salidas para los monitores de la tarjeta sean RCA o en su defecto jack 1/4, me parece que la Terrtaec no cumple este requisito... .

Saludos

TONi
Subir
AdämNoël
#3 por AdämNoël el 28/11/2004
pues t digo lo mismo. no kompres creative, si lo k kieres es un pekeño rack puede interesarte la delta 44 o la 66 k viene kon su break out box k kabe en una bahía de pc. y sobre los monitores pues... si necesitas muxos grabes a lo maximo k puedes aspirar es a unos alesis m1 active mkII monitors k tienen los woofers de 6'5" y t salen x unos 355€ en una tienda alemana k t escribo mas abajo. los tr5 tb estan muy bien. tb hay otras opciones de monitores de woofer de 5", komo los m-audio bx5 y muxos otros. es kuestion de buskar.
estas son las webs d los productos k d los k t he hablado:
http://www.m-audio.com (delta 66, bx5) y muxos mas
http://www.alesis.com (alesis m1 active MKII monitors) y más
http://www.musicstore.de es la tienda alemana donde enkontraras los productos k necesitas a un buenisiimo precio!
Subir
diestro
#4 por diestro el 28/11/2004
Gracias a los dos. Veré con calma todas las opciones que me aconsejais, aunque a simple vista la Terratec parece una buena opción al ser mas barata, mas pro y de mas calidad que la Audigy (ademas de tener el interface).

Centrandome en la opinion de toniterrassa, he observado que la Terratec tiene en la tarjeta unas 4 entradas o salidas en jack (me fio de mi vista en la mini foto de la web oficial) y en su interface aparece una salida estereo RCA....es a eso a lo que te referias para conectar los monitores??...cuando decias que era preferible que tuviera una salida RCA o Jack para los monitores....que otro tipo de conexion podra darse entre la tarjeta y los monitores?.Es que aun no entiendo como enchufarlos bien...un RCA/jack por via? Perdona mi ignorancia y "novatismo"...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/11/2004
Que alguién me corrija si me equivoco, pero esas salidas són en jack 3/4 del tipo auriculares de walkman: Miraté otra, en la sección "Fichas" de esta página encontrarás varias.
La salida de la tarjeta ideal para los monitores o la mesa són 2 RCA's, uno para cada canal.

TONi
Subir
cronico
#6 por cronico el 28/11/2004
Si os referis a esta http://audioen.terratec.net/product.php?pid=3 son ins y outs tipo jack 1/4, (las tipo auriculares de walkman son 1/8 xcierto toniterrassa, ;) 3/4 serian 3 veces mas gordas que un jack 1/4)
Y porque la salida ideal para monitores son RCA? las mesas suelen usar Jack 1/4 salvo las de DJs que si usan RCA,...personalmente prefiero jack 1/4, me parece una conexion mas solida aunque la conexion que se usa profesionalmente creo que es la XLR tb llamada Canon,...
En cuanto a tarjetas ultimamente lo mejor que he visto en calidad/precio son las EMU, que por cierto son la rama profesional de Creative, asi que, no todas las Creative son malas,...
Si quieres con muchas entradas las hay las 1212m y demas, con rack, si con ese numero de entradas t vale pues bien, si no pillate la 0404 y una mesa de mezclas decente con las entradas q necesites,...
Echale un ojo a las especificaciones y veras lo que digo, la unica pega que le veo a la 0404 es q no lleve GSIF, pero vamos si no usas Gigasampler como yo, te da igual,...
Salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo