Tarjetas E-MU

Cedu
#1 por Cedu el 03/04/2004
Quiero cambiar de tarjeta de sonido. Me gustaria que opinaseis sobre la nueva E-MU 1820m, que opinion os merece, tarjetas alternativas de similares prestaciones, etc., sabeis si tiene que ver algo con las Creative?Por favor contestadme gracias. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 03/04/2004
hjola:

pues si, EMU es de creative, es mas los dsps que utiliza creative son EMU.

EMU es una antigua casa de cacharros profesionales, mas tarde creative la adquirio.

hay buenas criticas de esas tarjetas, las pocas que he leido, mucha peña esta a la espectativa con ellas, son atractivas, pro como muy nueva hay que andar con pies de plomo... hay una critica aqui en hispa de alguien que ya la compro.. ya sabes > ;)

si la compras por favor cuentanos que tal..

chao.
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 03/04/2004
Tienen unas especificaciones muy interesantes... ¿los mismo conversores que los productos de gama alta de digidesign? ¿y una dsp nueva que ejecuta 16 efectos a la vez entre mas cosas?y sin hablar del emulatorX uf...demasiadas cosas para tan ajustado dinero, yo como la mayoria estamos esperando las opiniones de los usuarios pero sin duda prometen mucho.(no trabajo para EMU xD)
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 06/04/2004
¿Y la MOTU 828 mk2? os parece mejor opción. LA duda que me asalta con esta es que no se si seria necesario tener una buena tarjeta de sonido pc con este interface, creo que no es asi. ¿sabeis si funciona con todos los secuenciadores? Por favor contestadme, gracias
Subir
wmc
#5 por wmc el 06/04/2004
lo que he leido en los foros extranjeros de gente que la tiene:
LO BUENO

el sampler al parecer es muy bueno y profesional, una evolución de los sampler hard de E-mu

los filtro, pre-amps y conversores de calidad excelente, algunos dicen que a un nivel muy alto y sin nada que envidiar a otras marcas como motu o mejores

latencia muy baja, no chupa demasiados recursos

el dsp tiene efectos muy buenos, la reverb excelente

es multifrecuencia 44.1, 48, 88.2, 96, 192, etc

relación calidad precio muy buena

los drivers asio son buenos

tiene un DSP, y creo que es más potente que el que llevan algunas tarjetas, como pulsar o powercore, pero unicamente lleva uno, claro

LO MALO
es de creative ;D
efectos solo disponibles a 44.1 khz
drivers wmd inestables
bugs, lo normal, es la primera versión


decís que tiene el dsp de la audigy, yo no lo veo nada malo, pasó lo mismo con las tarjetas gráficas, hoy en día las casas de 3d utilizan los dsp de las tarjetas de juegos pero con drivers profesionales.
Un representante de E-mu dice que se está estudiando solventar lo de los efectos para ponerlos a frecuencias más altas y que posiblemente sacarán plugins para ella al estilo powercore, uad y demás, Supongo que dependerá de las ventas, si se venden poco, pues eso, las palabras se las lleva el viento.

foros con opiniones de poseedores de esta tarjeta:

http://forum.rightmark.org/topic.cgi?id=4:472-6
http://www.emusonacid.co.uk/forum/viewf ... 8ded75c4d3

yo seguramente esperaré unos meses y me compraré una.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 06/04/2004
hola:

16 efectos a la vez no es mucho... 16 pistas 16 compresores y fin.. ¿no? esta bien para ponerlos en el master por ejemplo o envios... no deja de ser una ayuda muy buena... parece que los fectos se podran editar completamente o crear otras nuevos como dice WmC, en cuanto a subir de frecuencia el procesador.. solo se podra hacer con mas pporceso de calculo, o bajando la calidad, o poniendo mas procesador.. las matematicas son las matematicas... no es cuestion de drivers.... si es posible que las proximas traigan dos DSP.... ¿?¿?¿?

en cuaento a las entradas adat, hay que mirar las especificaciones, es cojonudo que las traiga pero ... mirar las especificaciones.

en cuanto a los conversores parece que todo el mundo dice lo mismo, excelentes....


mirandolas por donde se las mire parecen una tarjetas realmete soberbias por el precio que tienen... creo que no hay duda.
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 06/04/2004
http://www.analoguesque.com/emuxreview.htm

un analisis que parece bastante exaustivo.
Subir
wmc
#8 por wmc el 06/04/2004
pues yo no se si necesitará más dsp. incluso estoy casi seguro que podría hacerlo a frecuencias más altas con el dsp que lleva, pero supongo que habrá sido una de las perrerías de creative.
Subir
neomad
#9 por neomad el 06/04/2004
Ahora la nueva pregunta de los foros sera:

EMU o Audiophile ??

Pero la mia es:

Terratec Phase 28 o EMU ??

Kmt ?? a pesar del zumbido ese que decias...???

Joer... hace 2 años que quiero tirar mi audigy a la mierda, y cuando me decido aparece otra mas barata con mas prestaciones...

Gracias por sus comentarios.
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 06/04/2004
era la fase 28... en un analisis de FM decian eso, que el ruido de fondo no era ni con mucho el que decian las especificaciones... no se mas.

a mi particularmete y a la espera de escucharla las Emu me gustan.. no puedo decir mas ... ¿me la compraria?... uff...
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 07/04/2004
ese es mi problema kilometro, tengo claro que voy a cambiar de tarjeta pero no tengo ni idea de cual, joder que rollo, EMU, MOTU, terratec, audophile, yo que se, creo que al fin y al cabo todas son buenas ¿No?
Subir
urkonain
#12 por urkonain el 07/04/2004
tengo un amigo que se compro hace 1 mes la emu 1212m y esta que flipa con ella.
un saludo a todos
Subir
kamposanto
#13 por kamposanto el 07/04/2004
Hola

Si me permitís, voy a dar mi opinión personal sobre la phase 88, basada por un lado en que poseo una e-mu 1820M, y que he oído la phase88.

La elección por una u otra dependerá de qué es lo que quieras tener en tu pequeño estudio de casa.

Con la 1820M tendrás una pequeña estación de trabajo de audio que te permitirá lo suficiente para un músico que todo se lo come y se lo guisa el solito, me explico. Como eres tu solito, no necesitas más de las 6 entradas que tiene la tarjeta, ni tampoco 8 salidas (si, ya se que a veces es justito, pero si, por ejemplo, no tienes una mesa muy grande, está claro que es por pasta, y con esta tarjeta no necesitas mucho más). Luego tiene conexión con cualquier cosa que te puedas imaginar. Puerto firewire, una entrada para phono por si eres DJ y quieres hacer tus cositas con los vinilos, o por si tienes que digitalizar mucha música en ese soporte, y la conexión con otras máquinas por sincronía, para edición, por ejemplo, de audio y video, o sincronizando tu mesa digital..., etc.

Pero hasta aquí, se acabó. Si, lo de los DSP, el sampler, etc., etc., pero eso también se puede hacer con otras.

La phase 88. Suena del carajo. La he oido y es increíble. No sopla nada aunque hayas puesto todos los previos al máximo, etc., etc., etc.

Su principal reclamo radica en que con esta tarjeta (y otras tres más) puedes montarte tu estudio de grabación multipistas sincronizado hasta 40 entradas/salidas simultáneas. No sé si todas funcionando a la vez que te cagas (porque yo sólo he visto una), pero con Terratec, es previsible que así sea. Está claro que esta tarjeta es para alguien que quiere montar algo más que una Audio Station suficiente para la gran mayoría, pero no si tus trabajos van más por la grabación de estudio en directo y con bandas o grupos de bastante peña.

No tiene el procesador DSP de la E-MU, pero con un buen cacharro, tampoco lo echarás en falta

Y la calidad/precio, cojonuda en ambas tarjetas. Las calidades son bestiales. Sólo el uso al que se van a destinar puede condicionar la compra (y algunas reticencias en la E-MU por eso de tener ciertos bugs)
Subir
Cedu
#14 por Cedu el 08/04/2004
Hola kamposanto, precisamente lo que mas me interesa es que la tarjeta tenga muchas salidas, cuantas mas mejor ya que mi intención es mezclar con una mesa grande. De todo lo que me dices entiendo que aun teniendo la E-MU te gusta mas la Terratec. Parece que a Kilometro tambien le gustan mas la terratec, ya sois dos, por algo será, pero que es que leyendo las caracteristicas de la E-MU, joder son magníficas. ¿Podrias aclararme un poco eso de los bugs?
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 08/04/2004
Por cierto gracias a wmc y Kilometro por los enlaces. Me han servido de mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo