Tarjetas con E/S Digitales - Emu 0404 vs. Terra Tec Phase 22

the5678s
#1 por the5678s el 24/05/2005
Un señor sale de Murcia en coche a 80 km/h en dirección Santander con aire de poniente de 10 nudos. Dicho lo cual se plantea lo siguiente:

a) ¿Que tarjeta de las enunciadas en el título es más recomendable? Razonar respuesta.

b) Dado que tengo un multipistas con una salida digital coaxial, en principio cualquiera de estas dos tarjetas me valdría para volcar lo que grabe con el multipistas al pc. No obstante, en el caso de la terratec, no estoy seguro si admite solo 24 bit o 16/24, como en el caso de la EMU. ¿Me lo puede confirmar alguien?

c) Siempre contando con que la tarjeta básicamente la voy a emplear para mezclar / masterizar, no me interesa una tarjeta con mil entradas/salidas, ni módulos midi porque tiraré de algún secuenciador / módulo externo , dicho lo cual, ¿Alguna alternativa "realista" - en lo que a precios se refiere- , o que me suponga alguna ventaja?

d) Datos adicionales
- EMU 0404 - 99 lerus
- TerraTec Phase 22 - 84 lerus

Las preguntas a,b,y c puntúan cada una 1/3 del total. Se pueden consultar apuntes y fumar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the5678s
#2 por the5678s el 24/05/2005
¿Alguien que tenga alguna experiencia con alguna de estas me puede comentar algo?
He estado buscando y al menos las hermanas mayores de la EMU tienen muy buena prensa en lo que se refiere a los conversores A/D (que en principio, yo no voy a emplear, al menos de momento) y aunque parece que el interface software es un poco rebuscado, parece mejor apuesta que la Terratec, que básicamente mejora en el software incluído - que, seamos serios, probablemente no use- (la EMU lleva un DSP medianamente digno, según dicen ellos gestiona 16 pistas con latencia 0 - ya veremos-, etc...). Así pues, si nadie me dice lo contrario, me tiro de cabeza a por ella la semana que viene. Pues eso, quien tenga algo que decir, que hable ahora o calle para siempre.

Gracias!
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/05/2005
hola:

yo tengo la 0404 y es una gran tarjeta, una ganga por su precio. nunca grabe por spfid.

lo que pasa es que no es una tarjeta "facil", pero tiene infinidad de opciones de ruteo, efectos propios que puedes insrtar como VST (con algo de latencia) insertar en los canales ASIO de entrada o salida, en monitor en modo pos o pre fader.. etc. en el master, sin latencia

yo estoy muy contento con ella, desde que instale los drivers nuevos no tengo problema alguno. llega a 192k...
Subir
the5678s
#4 por the5678s el 25/05/2005
texvo escribió:
lo que pasa es que no es una tarjeta "facil"

¿quien dijo miedo?
Bueno, pues que sepas que te freiré a preguntas si no me aclaro :lol: Ya sin coñas, aunque la curva de aprendizaje sea más incómoda que con la otra, prefiero tirarme a por el "bicho gordo", entre estas dos, aunque me cueste más trabajo, antes que arrepentirme de que la otra me salga rana.

Gracias mil.
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/05/2005
comprate el pack que viene con el proteus, el sinte, son 50 euros mas y merece la pena... yo me arrepenti de no hacerlo.
Subir
the5678s
#6 por the5678s el 25/05/2005
¿¿Tú crees?? mira que yo no soy muy de sintes y tal, más bien al contrario. No se, echare un vistazo, pero probablemente me pille la tarjeta monda y lironda, y empieze a ahorrar para el ampli, que ese sí que me hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo