Tarjetas smartmedia

  • 1
Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 30/08/2009
Hola, tengo la duda de si son tan dificiles como dicen de encontrar estas tarjetas, de 3.3v y hasta 64 mb...y si por tanto conviene comprarse una maquina que use este tipo de unidad de almacenamiento.

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 31/08/2009
Si que debe ser dificil...si ... xD
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 31/08/2009
:D :D :D

Pues es la ostia de difícil, porque ya no las fabrican... Yo cuando me enteré que las dejarían de vender me hice con un buen lote. Me dejé una pasta porque eran muy caras, pero mereció la pena.

Prueba en eBay, como es un soporte antiguo seguro que hay gente que vende alguna.

Suerte!!!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 31/08/2009
En definitiva se trata, como comenta el compañero, de un soporte que ya no se fabrica, por lo que no las encontrarás en las tiendas; tendrás que tirar de segunda mano o de restos de stock que alguien tenga por ahí. En su día yo conseguí una para un sinte Triton LE, pero tuve que recurrir a eBay. Por tanto si este tipo de tarjetas son ultra-importantes para el aparato que piensas comprar, deberás tener en cuenta ese posible problemilla...
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 31/08/2009
Si, había oido que ya no se fabricaban, sin embargo he visto que en alguna web comercial se ofrecen y las tienen en stock...lo que ya no se si fiarme. El aparato en cuestión es un sampler, asi que aunque me dan dos de 64mb, parece que si voy a necesitar varias y van a tener bastante trabajo.

Otra cosa que me preocupa es la longevidad de las mismas teniendo en cuenta el uso que les voy a dar.

Un saludo y gracis por las respuestas.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 31/08/2009
Sobre la longevidad yo no me preocuparía; no creo que tengan ni más ni menos que otros soportes (CD's, DVD's...).

Si realmente te sale a cuenta comprar ese sampler frente a un modelo posterior con un formato de almacenamiento más moderno, a pesar de el problemilla de las smartmedia, yo no lo dudaría; primero haz una repasada a Internet y tiendas para proveerte de unas cuantas tarjetas (calcula lo que vas a necesitar en unos cuantos años) y ve a por ese aparato. 8)
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 31/08/2009
...

También hay adaptadores smartmedia a sd (o microsd) que en principio deberian funcionar.

Imagen no disponible

...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 31/08/2009
Yo vendo una de 128 junto a un triton LE :roll: :mrgreen:
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 31/08/2009
mikelh2so4 escribió:
El aparato en cuestión es un sampler, asi que aunque me dan dos de 64mb, parece que si voy a necesitar varias


Tienes la opción (engorrosa) de que cuando las tengas llenas hagas un backup metiendo los archivos de las tarjetas en el pc. Luego las formateas mediante el sampler y listo para volver a grabar. Pero recuerda que si la tarjeta es de 16 Mb tienes que usar una de 16 para volver a recuperar los ficheros. Si metes el contenido de una de 16 en una de 64 o 128, la cagarás. No sé porque no reconoce luego los ficheros. Pero bueno, el backup siempre lo tienes ahí. De hecho es recomendable hacerlos, por si pierdes alguna de las tarjetas.
Subir
raat
#10 por raat el 31/08/2009
puedes mirar en camaras de fotos de las viejas, creo que algunas tenian esa tarjeta y seguro que te sale mas barato que comprarla sola
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 31/08/2009
Mudo escribió:
...

También hay adaptadores smartmedia a sd (o microsd) que en principio deberian funcionar.

Imagen no disponible

...



Ostras, esto si que es una buena idea...de funcionar.

Gracias por los consejos, estoy intentando decidirme entre dos electribes, una es1 y una er1... y el tema del almacenamiento es un handicap importante que contrarresta la versatilidad del es1 frente a las obvias limitaciones pero mayor seguridad de la memoria "on board" del segundo.

Ambos están en el mismo rango de precios ( si acaso levemente mas barata la er1 ) y no acabo de decidirme. ¿Alguien con experiencia en estas dos maquinas que pueda aconsejarme?
Tampoco estaba en mi mente gastarme relativamente poco en la compra del sampler y después invertir mas de lo que va a costar en tarjetas o accesorios.

Sin embargo he oido decir que los sonidos de la er1 (de las partes no sintetizadas) son bastante malos, y algo pasados de epoca en general.

¿Alguna opinion que mitigue las dudas y me ayude a decidirme de una vez por todas?
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 31/08/2009
Igual me sigue asaltando la duda... ¿Por que narices dejan de fabricar un soporte de almacenamiento del que dependen aun un buen numero de usuarios? La respuesta es obvia, para vender nuevos productos supongo... ¿pero no deberían plantearse la continuación aún a menor escala e incrementando precios de la fabricación de estas memorias?

¿Alguna idea de cómo se fabrican las dichosas tarjetas? Ya estoy pensando ponerme yo mismo 8)
Subir
mvbeatz
#13 por mvbeatz el 31/08/2009
... yo solo conservo la del Motif, que ya tuve que rescatar de la primera cámara digital que me regalaron. El día que diga "basta", a ver cómo me las arreglo... porque la verdad es que entre unas cosas y otras, sí que terminas dándoles bastante uso.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 31/08/2009
...

Es un tema de falta de estandarización. Cada fabricante de camaras saca su soporte y luego tu te las apañas.

Luego van korg, vestax, roland entre otras y sacan el soporte de memoria de sus aparatos en ese formato y cuando no triunfa... tachaaaaaán!

Usuarios sin tarjetas. Por eso la mc909 es smartmedia y las posteriores Compact Flash.

Si buscas en tiendas de fotos y de informatica con solera puedes encontrar stocks de 32mb y a veces de 64mb... yo si tuviera que pillarme una groovebox a dia de hoy o me pillaba una em1 o una mc808... la mc909 y la ESX me llaman también pero me tira para atrás el tema de las tarjetas.

De ahi te vas ya a disco duro (mpcs, mv88xx) o a workstations...

ó Live y un monome.

Fin del offtopic.

...
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 01/09/2009
Mmm intentaré buscar las tarjetas por Barcelona a ver si doy con algo, el tema era precisamente evitar el disco duro para la creación y usar solo el ordenador como grabador digital, quizás con un Mac sea distinto, pero mi portatil no me transmite la confianza que necesito sobre todo para directo.

Volviendo al tema de los estandares y soportes supongo que es inevitable, pero estas tarjetas debido a la diversidad de usos ya sea fotografia o sonido parecen tener gran demanda. Es extraño su abandono.

Gracias por vuestras respuestas, voy a mirar el tema del adaptador de tarjetas, a seguir investigando los posibles stocks en tiendas y a ver que consigo.

nuevo_en_esto
si algún dia te falla la tuya hay ciertas tiendas on line que las ofrecen y dicen tenerlas en stock, ayer mismo hable con una de ellas ( Eso si, en Illinois XD aunque supongo que es cuestión de escarbar por europa)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo