Tasa en Portugal por usar musica en Mp3.. 350€/ año

Doctor Davide
#1 por Doctor Davide el 22/05/2012
Esto sera la proxima que nos impondran despues de la formacion Dj por Fp.......?
Archivos adjuntos ( para descargar)
422723_10150612423608716_81488368715_9245760_713644880_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#2 por Ramon Layh el 22/05/2012
pues no te extrañe lo mas minimo paisano hemos llegado a esto gracias a ese 90% de los djs que pinchan musica pirateada
Subir
SERMORE
#3 por SERMORE el 22/05/2012
Cuando hablamos de MP3, hablamos de formatos digital con timecodes, traktor, etc... ?? es que este tema es un tema delicado hablarlo a voz de pronto, habra que ver el tema y que normas ponen los que imparten la sanción.
Subir
Ramon Layh
#4 por Ramon Layh el 23/05/2012
mp3, ya sea grabado en un cd en dvs o con controller, es lo mismo
Subir
SERMORE
#5 por SERMORE el 23/05/2012
Ya, pero si las personas compran temas en digital, ya no los pondran pinchar cuando vayan a una sala? e hay el dilema, no quiero echar leña al fuego, que no siente mal mi opinión, solo comentar las diferentes variantes a lo que llegara esto.
Subir
Doctor Davide
#6 por Doctor Davide el 23/05/2012
AL final por lo que dice el articulo , previo pago de la "licencia" como que tienes mas o menos justificado lo que tengas en el portatil , sean o no copia de respaldo de temas originales , lo que me parece un coladero total para el pirateo. De todos modos no veo mal algo de regulacion en el sector, ahora cualquier con conexion a internet , portatil y traktor en dos días esta en una sala.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#7 por JORGE DJ (murcia) el 23/05/2012
No creo que eso pueda hacerse asi porque si, porque yo me bajo mis temas legalmente, pagando, como buen ciudadano, y coge y me llegan para multarme por usar mp3... pues se lia bastante... aunque estaria bien que se regulase.

y si son en otro formato?
Subir
Ramon Layh
#8 por Ramon Layh el 24/05/2012
JORGE DJ (murcia) escribió:
y si son en otro formato?
votos a favor de reventarnos la espalda cargando vinilos de nuevo?
Subir
davidardila
#9 por davidardila el 24/05/2012
#8

Como buen defensor de la vieja escuela,voto por ello :P
Subir
Sarnival
#10 por Sarnival el 24/05/2012
Sinceramente, y sé que me van a llover "empanadas"... ME ALEGRO (abro paraguas)

Todos a pinchar en vinilo!!!!
Subir
Doctor Davide
#11 por Doctor Davide el 24/05/2012
Sinceramente no creo que con la evolucion actual tenga vuelta atras la implantacion del portatil con / sin timecodes..... La verdad que es un doble pago , pagar por usar material propio pagado , original y rippeado , con la finalidad de que al menos si todos pagan los que llevan material no original al menos pasan por caja. Lo de siempre , se perjudica al que gasta dinero en musica......... otra cosa es que en mi opinion no estaría mal cierta regulacion del la profesion por medio de asociaciones , algun tipo de licencia , formacion etc.... no se........... lo de la formacion profesional me parece un poco absurdo pero parece absurdo que para ser camarero , seguridad etc... tengas que estar formado pero que cualquier pueda hoy por hoy trabajar como dj. Creo que alguna regulacion debiera haber ya que la masificacion e intrusismo esta generando que profesionales que se han venido ganando la vida con este trabajo han tenido que abandonar por la caida en los precios por chicos que con un portatil , conexion a internet y traktor tiran los precios.... no se si me explico .... si esto ha de ser una profesion , debería estar formada por profesionales que puedan vivir de ello......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo