Tasar Guitarras Vintage (Coleccionista)

Primercruce
#1 por Primercruce el 13/05/2015
!Hola a todos!

Quería saber cual es el procedimiento para tasar una guitarra que hace décadas esta fuera del mercado, estudio las características, valoro el estado del instrumento y comparo con otros mismos modelos de mismo año de fabricación, modelo y características en paginas de venta de segunda mano y aunque siempre los precios variar puedes hacer un estimación aproximado del valor del instrumento.

Pero no el precio exacto por el cual deberías poner en venta la guitarra que tu tienes en tus manos.

¿Existen tasadores de guitarras, a través de luthier, o paginas web especializadas ?

¿Como saber donde poner en venta un instrumento en concreto ?

Tengo una buena pieza, estoy pensando en ponerla a la venta y no se muy bien como abordar el tema, para que en el caso de hacer la venta no salga perdiendo.

Agradezco cualquier información, un saludo!

Y muchas gracias de antemano!!!!!
Subir
raat
#2 por raat el 13/05/2015
y Que guitarra y modelo es??
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 13/05/2015
:mrgreen:

Se trata de una Yamaha FG-1500 construida a mano en japón, con fecha de fabricación de 1972.

Era el modelo de mas alta gama de la época dentro de la marca, y hasta el momento una de sus mejores guitarras, es una guitarra con pocas unidades, la tapa trasera y el aro son de jacarandá con raya de arce diapasón y puente de ébano, etiqueta de cuerdo firmada con la fecha de fabricación, no hay rastro de esta guitarra en paginas españolas por lo viste tiene mercado en Estados Unidos y Japón.
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 14/05/2015
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 14/05/2015
Hola Deplastic, gracias por responder.

Conozco esos dos artículos, la verdad que he navegado muchas horas buscando toda la información posible sobre la guitarra en cuestión, incluso he contactado con Yamaha guitar España.

Los precios, en foros,Ebay y demás tiendas extranjeras de segunda mano es muy variable, de echo esos dos enlaces que muestras son las paginas donde más baratas se están vendiendo, mis dudas son...

¿Que varia el precio ? ¿Como aproximo este, a mi pieza en cuestión?

Los modelos que se encuentran en la red, tiene fecha de fabricación de 1972 y 1973. ¿Esto aumenta su valor, y el numero de serie también ?

Luego el estado.¿Que factores se deben tener en cuenta en el estado de un instrumento para aproximar su valor? En mi caso la guitarra esta conservada en muy buen estado.

Aunque con el paso de los años la tapa delantera a la altura del puente la madera se a encorvado por la presión de las cuerdas haciendo que la acción sea muy alta.

¿El precio del instrumento en el año de lanzamiento ?

Resumiendo, los precios por internet son muy variables, bajo mi punto de vista no son del todo una referencia fiable para poder hacer una venta seria, incluso el hombre con el que hable al otro lado del teléfono de Yamaha no pudo estimar su valor actual de echo desconocía el modelo.

Sigo buscando información me parece un tema interesante, muchas gracias y un saludo!
Subir
raat
#6 por raat el 14/05/2015
Supongo que habrá una media de precio, luego ya depende de como esté la guitarra, la oferta,la demanda y todo eso, quiero decir, puede que la guitarra por menos de 2000 no la vendiera nadie pero por mas de 4000 no la comprarían tampoco.

Llévala a un crash converters si quieres echarte unas risas, seguro que no te dan ni 100 euros.
Subir
Katia
#7 por Katia el 19/11/2018
Hola:
Yo creo que lo tengo más complicado para tasar mi guitarra.
Es una mandolina del año 1884,creo que es mandolina por la forma.
Marca Ernest Rudolf Glier.
Gegr. 1884
Musikinstrumente UND Saiten
Markneukirchen.i.Sa
Schützenstr.23.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180809_171651849_HDR.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo