¿Tascam DM3200 trabaja a 64 bits?

Ulisesmg
#1 por Ulisesmg el 26/07/2012
Hola a todos, estoy pensando en comprarme la Tascam DM3200. Yo he utilizado durante 4 años la Tascam FW1884 y va de maravilla, hasta que me surgió el problema de los controladores, o sea, drivers para la mesa, que según dice el fabricante esta descatalogada y no actualizan los drivers para Mac Osx Lion y Mountain Lion con Logic Pro que trabajan a 64 bits y la mesa a 32 y por eso no la reconocía. Alguien sabe si la DM3200 trabaja a 64 bits, y si va bien con osx Lion y Mountain?
Gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierrojas99
#2 por javierrojas99 el 07/08/2012
Hola Ulisesmg, te puedo decir que yo tengo en mi estudio una mesa igual. Es una gozada de mesa, súper practica para estudio.

Ahora mismo la estoy usando con pro tools 10, y un mac book pro. La mesa la tengo con la tarjeta firewire ifmIIk.

Era usuario de pc y nuendo, cambiarme a mac y pro tools me costo 10 minutos. Enchufar y funcionar sin apenas configuraciones. También me funciona la capa de remote con la cual manejo el pro tools al 100%
Subir
Ulisesmg
#3 por Ulisesmg el 07/08/2012
Gracias por tu respuesta Javierrojas, que me dices de los previos de la Tascam? que tal suenan?
Subir
javierrojas99
#4 por javierrojas99 el 07/08/2012
Jejeje pues depende con lo que lo compares no? La verdad que los previos a mi me dan buen resultado, los potes no rascan tienes buena sensibilidad y creo que calidad precio van muy bien.
A parte de la mesa tengo otro previo de válvula y si que notas que tiene mas calidez y sacas ese tono que quizá con la mesa nos los puedas sacar, pero bueno yo estoy grabando con ellos y nadie se me a quejado todavía.
Si te la compras y tienes algún problema de configuración estaré encantado de ayudarte.
Un saludo.
Subir
Ulisesmg
#5 por Ulisesmg el 07/08/2012
Muchisimas gracias, me dejas mas tranquilo, se que Tascam no es de los malos ya que siempre se ha dedicado mas bien a temas de estudio y creo que eso es una ventaja.
Agradecido.
Saludos
Subir
Ulisesmg
#6 por Ulisesmg el 09/08/2012
Cuantas pistas simultaneas puedes grabar con la tascam dm3200 y la tarjeta firewire if fw mkII?
Gracias y un saludo
Subir
robinette
#7 por robinette el 11/08/2012
Tema drivers:
http://tascam.com/product/if-fw-dmmkii/downloads/

Tema i/o simultáneos:
http://tascam.com/product/if-fw-dmmkii/specifications/

#1
Esto que he hecho, lo de echar un vistazo a la pagina del fabricante, lo puede hacer cualquiera.
Mira que somos...
Subir
Ulisesmg
#8 por Ulisesmg el 11/08/2012
Ok, gracias, ya lo habia mirado, pero me referia si se podian grabar simultaneamente los 16 canales fisicos de la mesa por medio de la tarjeta.
Subir
robinette
#9 por robinette el 12/08/2012
#8
http://tascam.com/product/if-fw-dmmkii/specifications/
Lo pone en el primer punto de sus especificaciones. Hasta 32 I/O simultáneas.
Se ve que no te lo has debido mirar muy bien.
Subir
Ulisesmg
#10 por Ulisesmg el 12/08/2012
Gracias y perdon por las molestias.
Un saludo
Subir
Gabriell Merchan
#11 por Gabriell Merchan el 09/08/2014
SALUDOS AMIGOS... QUIERO COMPRARME UNA TASCAM DM32 TRABAJO CON PROTOOLS HD10 EN WIN 7 64BIT... MI PREGUNTA ES NECESITO ALGUNA INTERFAZ PARA PODER GRABAR CON LA TASCAM O LA TASCAM ME SIRVE COMO INTERFAZ??? ESTOY POR ADQUIRIR TAMBIEN UNA MAC, CON LA MAC SIRVE COMO INTERFAZ?? ESPERO RESPUESTA GRACIAS!!!
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 09/08/2014
Tiene USB pero no estoy seguro si es solo para la integración con el DAW o también sirve como interfaz de audio.

Pero hay muchas formas de conectar estas mezcladoras, puedes hacerlo directamente al ordenador con la tarjeta interna (opcional) Tascam IF-FW/DM MkII firewire, que es lo mas practico.

https://www.thomann.de/es/tascam_iffwdm_mkii.htm

La verdadera ventaja de estas mezcladoras digitales es que no estas supeditado a la caducidad de los drivers para el OS, si en determinado momento TASCAM ya no sacara drivers para un nuevo sistema operativo como en mi caso con la DM24 que llegaron para la FW/DM antigua hasta WinXP, tienes mas opciones tanto por sus 3 puertos TDIF a una interfaz de audio que soporte este protocolo de Tascam como con otras tarjetas internas por ADAT - Ethernet/ - AES/EBU/ o entradas y salidas analógicas para conectarla a tarjetas de audio internas o externas del ordenador.

ósea que es una compra para 20 o mas años.
Subir
Gabriell Merchan
#13 por Gabriell Merchan el 09/08/2014
GRACIAS POR RESPONDER AMIGO, DISCULPA LA IGNORANCIA... ESA TARJETA VA INCLUIDA EN MI PC? O EN LA TASCAM??? Y CON ESE PUERTO FIREWIRE SI PODRE UTILIZARLA COMO INTERFASE PARA PROTOOLS Y COMO CONTROLADOR DE SUPERFICIE?
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 09/08/2014
La IF-FW/DM MkII firewire es una tarjeta opcional para los puertos de la tascam y ahí conectas el cable firewire que va hacia el ordenador.

Esta tarjeta te cubre tanto las salidas de audio por firewire, como las salidas midi para la integración con el DAW (Cosa que tal vez también puedas hacer por la salida USB directa de la meza).

Yo no tengo la DM3200 tengo el modelo anterior DM24, pero me imagino que el funcionamiento es similar, por TDIF, ADAT, firewire, etc. va el audio y por midi la integración con el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo