Tascam DM4800 + DP

diegusputustuus
#1 por diegusputustuus el 19/12/2016
Hola a todos!!! Alguien posee una tascam dm3200/dm4800? me gustaría saber si aparte del protocolo mckie control hay alguna manera de configurar la mesa y el DP para control sobre plugins. Me estoy volviendo loco y no consigo nada. Gracias!!!
Subir
buhardilla
#2 por buhardilla el 20/12/2016
Yo no tengo una Tascam así que no puedo ayudarte en concreto sobre esta consola
Doy por hecho que el problema no esta en conectar por protocolo Mackie la Tascam a DP, sino como controlar los botones, faders y etc de las ventanas de los plugins. Si es así, te puedo decir que salvo que uses una Mackie Control original, con la plantilla para DP, lo tienes complicado. Normalmente los controladores que emulan el protocolo MC tienen mucho menos funciones habilitadas para DP. La unica excepcion es una Eucon (ahora Avid) o el super-cacharro que han sacado SlateDigital http://www.slatemt.com/products/raven-mti/
El problema de conseguir una superficie de control para DP viene de lejos. Al ser un DAW poco usado salvo las Mackie o Radikal no hay mucho donde elegir.
Mi consejo es que pilles un controlador MIDI baratillo (pej una nanokontrol2 como es mi caso) y aproveches la función midi-learn que es muy practica
Subir
diegusputustuus
#3 por diegusputustuus el 20/12/2016
Hola, y gracias por responder. No, si el problema no es el midi learn. La DM4800 tiene opción de crear dispositivos midi (hasta 10!!) para comunicación con computadora, DAW y dispositivos externos simultaneamente en el mismo proyecto. La cuestión es, después de abrir y trabajar con la plantilla específica para DP, crear otra específica con para controlar cualquier elemento controlable por midi, sea cual sea, y hacerlo comunicar para que con el midi learn, directamente te lo reconozca. Y ahí es donde me atasco. Esta mesa tiene como gran virtud el infinito nº de posibilidades, y como gran defecto, su dificultad para llevar a cabo esas posibilidades. En un video, logran hacer esa comunicación con protools para el control de plugins, pero la he seguido paso a paso y no me funciona para DP. Pero estoy seguro de que se puede. Seguiré sudando tinta y sangre. Elo día que termine de configurar todo lo que quiero y creo que se puede hacer con esta mesa, sé que voy a volar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo