TASCAM DM4800 (machine control) cambio banco de pistas

a
#1 por a el 12/05/2010
wenas,

tengo una mesa DM4800 que uso con Logic 9 (sin actualizar) a traves del modo 'REMOTE'

de buenas a primeras, el boton de 'bank left' y 'bank right' que permite desplazarse de 8 en 8 pistas, ha dejado de funcionar.

he probado a :
- resignar comandos de superficies de control
- volver a instalar/configurar las superficies de control (puertos, etc...)


si voy a preferencias => asignacion de controladores =>
al pulsar el boton 'bank left' lo reconoce bien, pero si luego pulso el 'bank right', empiezan a alternarse, es decir, visualmente veo como 'se embuclan' y alternan de uno a otro, SIN PULSAR NADA EN LA MESA.

he intentado a redefinir este mensaje midi usando la funcion midi al activar mayusculas en el tecladito en pantalla, pero tampoco.

estoy por actualizar a la version 9.1.1, pero lo curioso es que esto hace dias funcionaba correctamente en Logic 9 (version de tienda).

ademas, esto funciona perfectamente en Logic 7, por lo que descarto un problema de la propia mesa en sí.

he mirado en la web de tascam (porque la tienes que configurar para que Logic la reconozca como si fuese una Mackie) que hay una version v1.60 de software, que quiza tenga que instalar, no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 14/05/2010
tienes que instalar la versión v1.60,por supuesto,
es para una total compatibilidad con lehopard¡¡
tascam dm4800,logic 9.1.1 y tascam 4800 trabajando como un avión¡¡¡¡
:wink:
Subir
a
#3 por a el 21/05/2010
wenas,

pues si, he instalado la ultimisima version del firmware (v1.60) y Logic a la 9.1.1

tengo un mackie control (puerto 5) y 2 extender (puertos 6 y 7), que me permiten controlar de golpe los primeros 24 faders/canales

a nivel de DM-4800 esta todo correcto, comprobado, revisado y todo funcionando ok.

unicamente en el REMOTE sigo sin poder cambiar de banco (de 8 en 8 pistas)

he probado, sin exito :

- borrar los 'bank left'/'bank right' y crearme yo dos nuevos eventos y pulsar esos botones en modo aprendizaje (lo curioso es que los llame como los llame, al final se acaban renombrando como 'bank left' y 'bank right' respectivamente)

- reasignar la configuracion por omision, que vuelve a crear la plantilla de mensajes MIDI de la mesa, y en las propiedades de 'bank left' y 'bank right' llegue a poner en el multiplicador 8 y -8 respectivamente, a ver si asi entonces cambiaba de 8 en 8 pistas, pero nada

- intercambiar los botones 'bank left/right' por 'channel left/right' (intercambiando la asignacion interna)

- he llegado a sospechar tambien de que este 'loop infinito' alternando los botones 'bank left' y 'bank right' pueda deberse al tema de velocity MIDI, es decir
ambos tienen configurada la velocidad entre 0 (min) y 127 (max). probe a ponerlo en 127,127 por descartar que si pulsaba 'flojito' estos dos botones 'bank left/right' se volviese loco, pero tampoco.
y ademas estuve jugando con los parametros de los combos, pero sin exito. Se supone que la plantilla por defecto carga todos los mensajes midi y asignaciones internas a todos los botones de la mesa, pero estos dos no es que no respondan, sino que una vez que pulsas uno de ellos, ves en la pantalla de 'asignacion de controladores' de la superficie de control como alternan entre ellos como si estuviese pulsando todo el rato uno y otro repetidamente.


- probe a añadir un tercer 'mackie control extender' (si con estos 3 modulos actuales controlo 8+8+8 faders, pense que igual necesitaba añadir un nuevo extender para que entonces el boton de 'bank right' tuviese efecto -tuviese pistas reales por las que desplazarme)
pero tampoco, porque solo funcionan los puertos 5-6-7 (esto no se si se puede cambiar para habilitar un nuevo puerto, pongamos el 4)


En cualquier caso, la configuracion que me permite tener los 24 primeros canales/faders accesibles desde REMOTE es
mackie control : output/input 5
mackie control extender : output/input 6
mackie control extender #2 : output/input 7

alguna idea señores ?

muchas gracias de nuevo
ALBERTO
Subir
soniluz
#4 por soniluz el 28/03/2012
hola yo el problema que tengo es que no puedo enviar la salida a la tascam y tengo que usar otra targeta para la salida y meterla fisicamente el la mesa.
alguien me puede ayudar a configurarla??

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo