Tascam dp-008

torrevieja
#1 por torrevieja el 11/12/2010
Hola.
Antes de nada pido disculpas por si ya se ha tratado este tema en otros hilos, pero he buscado sin encontrar nada.

El tema es que quiero hacerme con una grabadora multipista para grabar ensayos y poder luego agregar alguna pista en casa. No pretendo hacer ni siquiera maquetas; sólo para composición y arreglos.

Las principales candidatas son la Zoom H4N y la Tascam DP 008. En principio la Tascam tiene más posibilidades (8 pistas, efectos ...) sin embargo no sé qué tal serán los micros internos. Como digo, no pretendo una calidad de la leche (sé que no la tendré con casi nada en este margen de precios) pero quiero que pueda grabar un ensayo o un concierto de rock sin saturar y con cierta claridad.

En este sentido hay demos de la zoom en las que se ve que cumple perfectamente pero no sé si la Tascam valdrá también para grabar a altos volúmenes con los micros internos.

Agradecería las opiniones de propietarios de estas grabadoras para que me ayuden a decidirme.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
torrevieja
#2 por torrevieja el 13/12/2010
Vaya, ¿nadie?
Subir
yoakim
#3 por yoakim el 31/01/2015
yo uso la tascam y es comodisima y muy sencilla mi problema es que no se como se hcae para pasar la musica al ordenador
Subir
Helios
#4 por Helios el 28/12/2015
Yo tengo la misma duda, cómo pasar a wav el archivo y pasarlo a computador. Alguien lo ha resuelto? Saludos y gracias!!
Subir
CR Studio
#5 por CR Studio el 28/02/2018
Bueno te explico, Tascam es una marca que parte ya de muchos años de experiencias con estas cosas de grabación y mesa de mezcla, yo tuve la misa duda al inicio por que todo el mundo usa zoom pero también usa tascam, yo necesitaba algo que nos solo grabara mis conciertos en lineas también que grabara mis ideas, pero que también pueda grabar el audio para cine, he grabado mis ensayos con las tazcam y me han quedado muy muy bien con una calidad muy buena, ella tiene varias modalidades de grabación,mic interno low , midium y hight lo mismo con el mic externos que puede ser un dinámico o un condensador ya que activas la energía phantom en todo caso, ella cuenta con dos mega micrófonos condensadores internos que y al tener la pantalla digital sabes cuando el audio entra saturado cosa de que puedes bajar la entrada de audio. la verdad y no para que botes por tascam pero esa tascam fue pensada para eso que pides, y eso que solo quieres usar los condensadores internos que tiene pero también hay otras formas, por ejemplo conectándola a la mesa de mezcla, pero en fin es una excelente aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo