Tascam DR 05

Adri FC
#1 por Adri FC el 16/11/2015
Hola a todos, estoy buscando una grabadora de este tipo para 2 usos en particular, he leído algo por el foro, pero poca cosa para los usos que yo quiero darle, que son los siguientes...

Lo primero sería para grabar sesiones dj desde la mesa de mezclas mediante cable rca/minijack, sería posible esta opción,no? De esta forma no dependería de conectar el ordenador portatil y ya grabaría directamente en mp3.

El otro uso sería para grabar voces y sonidos ambiente para usar en mis producciones con Ableton live, tiene una calidad aceptable para este uso mediante sus micrófonos? no pretendo grabar grandes fragmentos vocales, sino todo lo contrario, pequeños fragmentos.

Para estos 2 usos es el aparato adecuado? existen otras alternativas o similares?
Como dije antes no estoy nada puesto en este tema...

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adri FC
#2 por Adri FC el 25/11/2015
He visto que este tipo de grabadoras sirven para los 2 usos. También vi que el modelo Dr 40 tiene los micros movibles y no fijos como la dr 05.
Para grabación de sonido ambiente sería mejor la configuración de micros abiertos y para voces e instrumentos los micros cerrados por lo que tengo entendido.
Habria mucha diferencia en la grabación de voces con una dr 05 y una dr 40 con los micros cerrados?
Subir
galvano
#3 por galvano el 29/11/2015
- Yo estuve en el mismo dilema hace un par de años y al final me hice con una Sony Pcm-10 y me va de maravilla. A demás buscaba una grabadora que fuese de bolsillo y discreta para llevarla encima.
La Sony la uso mucho para hacer grabaciones por linea (tiene entrada minijack de linea). A su favor tiene una autonomía espectacular (24h de grabación continua según el fabricante) que hace que te olvides de que las usa. También cuenta con posibilidad de usar dos memorias: una interna fija y otra por tarjeta de memoria externa, la grabación por las entradas de linea es buena. Por contra no tiene entrada balanceada de micro y micrófonos móviles, cosa lógica por que en caso de llevar estas especificaciones adicionales su tamaño sería mayor.

Adri FC escribió:
Para grabación de sonido ambiente sería mejor la configuración de micros abiertos y para voces e instrumentos los micros cerrados por lo que tengo entendido.


- No se que tipo de patrón polar tienen sus micros pero en un principio si que es como comentas. En el caso de la Sony Pcm-10 son micros fijos omnidireccionales que son una maravilla para espacios abiertos, pero no me terminan de convencer para grabar fuentes cercanas (menos de 1 metro) ya que captan mucho ambiente y a veces esto no es lo mas deseado. Por su contra, para exteriores o espacios grandes es una maravilla y suena realmente bien.

Yo lo que hago para grabar fuentes cercanas es conectar un Rode Nt4 a la Sony Pcm-10. El Rode se puede alimentar con pilas de 9v y la Sony tiene también entrada de micro por Minijack. Así tengo un set para grabaciones difícil de superar tanto en calidad como en posibilidades de grabación y en autonomía. Por un lado tengo los micros omnidireccionales de la Sony que van francamente bien para ambientes amplios y por el otro tengo los micros Rode nt4 cardiodes en XY para fuentes mas cercanas o grabaciones mas cerradas.

Para mi la Sony es una de las mejores compras que he realizado.



- Un saludo.
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 30/11/2015
Gracias por tu respuesta! Aun esperaré para comprarla...
Otra duda...tengo una tarjeta Focusrite 6usb, si conecto una grabadora de este tipo por linea con conector jack a una de las 2 entradas de la tarjeta, podría grabar en estereo? Tiene 2 micros la grabadora...o necesitaría grabar con las 2 entradas para que sea estereo?
Con un micro de los normales (aiwa) en la entrada 1 ya probé y logicamente graba mono.
Espero haberme explicado bien!
Subir
galvano
#5 por galvano el 01/12/2015
- Para grabar en estéreo hace falta dos entradas mono. Necesitarías usar un cable como este:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypk2030.htm

Es un "chapucilla" por que usar una salida de auriculares y hacer una conversión DA y AD adicional merma la calidad. Pero si te sirve y te hace el apaño pues adelante. :ook:


- Un saludo.
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 01/12/2015
Gracias por tu respuesta! Entonces en para este uso es como si la grabadora tuviese un solo micro, no dos...solo grabaria estereo usàndola sin ser por linea para grabar externamente,no?
Con el cable doble trs/trs repartiria la señar stereo captada por los 2 micros de la Tascam en estereo como si grabase internamente?
Espero haberme explicado bien.
Un saludo!
Subir
galvano
#7 por galvano el 02/12/2015
- O no te entendí bien o creo que te estàs liando.
El cable que te indiqué más arriba tiene un minijack estéreo que pinchas a una salida de auriculares. De ahí salen dos conectores jack mono que corresponden cada uno a un canal. En este caso cada conector mono correspondería a un micro de la grabadora.

Pero ya te digo, la idea la veo como una chapucilla para salir del paso. Lo suyo sería usar cada cosa para el fin para el que se ha diseñado.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 02/12/2015
Gracias, a eso me refería...lo suyo para eso supongo que sería una salida de linea y no la de cascos.
Subir
robinette
#9 por robinette el 04/12/2015
Adri FC escribió:
lo suyo para eso supongo que sería una salida de linea y no la de cascos.
La Tascam DR 05 tiene salida de línea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-12-04 09.32.18.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo