Tascam dr 680 en rodaje sin energia electrica

kukoko
#1 por kukoko el 10/02/2014
buenas

se viene un rodaje en el campo son 16 dias en lugares sin energia electrica, queriendo economizar un poco en baterias estoy tratando de calcular si adaptar esta bateria

http://www.csb-battery.com/english/01_product/02_detail.php?fid=5&pid=9

iria bien con la tascam, bueno para comentar un poco, serian dos solaperos senheiser g3 y un mkh 416 con alimentacion phantom desde la tascam

trate de calcular a lo que veo en la fuente de la tascam que dice OUPUT 12v 2.5A
ya que esta bateria es 12/2.2Ah que dicen? soportoria un dia entero de 9hs de grabacion?
me imagino que va se sobra mi intencion ya que el 2.5A que saca la fuente de la tascam ha de ser para cuando los 4 canales tienen prendido el phantom... no se si estoy errada

la idea es tener dos, y mientras una carga (en un hotel) usaria la otra

en todo caso alguien hizo algo similar con alguna otra bateria de UPS como esta?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 10/02/2014
Hola, Yo también estuve buscando una solución para lo que comentas. En su día estuve mirando varias opciones y probé con esta bateria.

La verdad es que tiene una duracion bastante larga, la uso con una Tascam DR680. No creo que te dure 16 dias, pero unos cuantos seguro. Cuenta con una opción de recargar con una celda solar que venden aparte.

http://www.all-batteries.es/bateria-externa-tekkeon-60w-para-pocket-pc-8-conectores-funda-bel5802.html#description

Échale un ojo..

Saludos.
Subir
kukoko
#3 por kukoko el 11/02/2014
#2 muchas gracias! interesante dato como siempre

finalmente se opto por la bateria que postee

luego les traigo fotos y mi experiencia con este metodo

:)
Subir
efksound
#4 por efksound el 11/02/2014
Hola

Dicen que el DR680 consume unos 750mAh, (unos 9w a 12v) con el phantom activado en todos los canales, asi que puedes hacer unos calculos sencillos
La CSB de 2.2Ah solo te duraria unas 4horas calculo, para una jornada de 10-12h deberias mirar algo de 7Ah minimo

Saludos
Subir
kukoko
#5 por kukoko el 11/02/2014
#4 que buen dato! pero si estaria usando phantom solo para un boom, seria un solo canal con ese consumo, los dos solaperos podria ponerlos en los canales sin phantom, este calculo de 4 hs tal vez podria estirarse mas

cuanto consumiria los canales que no tienen phantom??? para hacer un calculo estimativo, por que realmente es mucha la diferencia cargando esa bateria de 2.2Ah que cargar la bateria de 7Ah

tal vez pueda alcanzar unas 6 horas con un solo phantom y los solaperos a linea por los canales 3 y 4 no? que opinas #4 ???

muchas gracias !!
Subir
efksound
#6 por efksound el 11/02/2014
Piensa que el Phantom del DR680 va en pareja. Me parece haber leido por algun foro que mencionaban que por cada Phantom activado el consumo se elevaba 10mAh, (lo que no se si al ir por pares pues los 10mAh hay que calcularlos como 2x5mAh o 2x10mAh)
Subir
kukoko
#7 por kukoko el 12/02/2014
#6 me puse a experiementar hoy, mañana salimos de rodaje y me puse las pilas para sacar todas las dudas con esto

he conectado todos los equipos que utilizaria, son 2 solaperos en canales sin phantom y en un canal aparte el mkh con el phantom, auricular, ajustar los niveles de grabacion de acuerdo al lugar donde estoy experimentando y empece a grabar,

todo esto ya conectado a la bateria de 2.2Ah conectado por el puerto de la fuente, en la pantalla figura como si la tascam estuviera conectada a la fuente, (razon por la cual dicho de paso no se apaga la pantalla)

antes de conectar todo esto, puse el amperimetro para poder verificar cuanto consumen todos estos equipos andando

finalmente prendi la tascam, mientras estaba en stanby por decir (phantom prendido, sin grabar y todo conectado) consumia 360 mA y quedaba estable, al empezar a grabar y algunos manipuleos intencionales como subir y bajar niveles oscilo entre 370 y 400mA pero mas de eso, no

pare la grabacion y apague solamente el phantom y el consumo bajo a 300 mA

finalmente mis calculos me llevan a que

(2.2Ah / 0.4A) = 5.5 horas

esto seria el tiempo de automia que tendria con esta bateria grabando a full

Mas que feliz con este experimento que aun no termina, con 2 de estas baterias voy de sobra por mis 10 hs, y por mi gracia, pesan solo 900gr!

y ahi sigue, mientras escribo esto, 3 horas sin problemas sobre esa pequeña bateria

:)
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 09/03/2014
Yo uso también una dr-680 y la verdad es que creo que voy a pedir una...
Subir
alertason
#9 por alertason el 12/11/2014
#2 De todas las opciones que vengo viendo, creo que es una de las mejores que vi. Al parecer es bastante liviana. Cuantas horas de autonomía te permite? Podrías dar alguna aproximación?
Buscando por internet para comprar algo asi, pude ver en Amazon una de las reseñas que le hacen al producto (en ese caso de marca Tekkeon), en donde comentan que le explotó mientras cargaba el artefacto. Eso me asustó bastante, pero si esto no es algo usual es como para tener en cuenta tu opción.
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 13/11/2014
Hola, tengo dos años con ésta batería y de momento todo bien. Aproximadamente te puede durar unas 6 horas con una canal con 48v. Encendiendo y apagando el grabador cuando hay oportunidad de hacerlo.
Subir
alertason
#11 por alertason el 14/11/2014
Genial Gracias por el dato! Lo voy a tener en cuenta.
Subir
Irving Deschamps
#12 por Irving Deschamps el 01/12/2014
Yo estoy grabando un largo con los mismos equipos y de la unica forma en que se rinde la bateria del tascam es usando un Phatom Power Supply. Chequeate el Rolls PB 223.
Subir
José
#13 por José el 22/12/2014
Disculpad mi ignorancia:

Estoy empezando a meterme en el mundo de la grabación para documentales, etc y ando verde. Me puede interesar pillar esta Tascam, pero lo de las pilas me mata. ¿Cómo se hace para adaptarla y poder usar las baterías?

Gracias!!
Subir
Irving Deschamps
#14 por Irving Deschamps el 22/12/2014
Hay varias maneras. Existe un adaptador de baterias de sony np con salida a 12v o puedes usar un powerbank con salida de 12v.
Subir
José
#15 por José el 22/12/2014
#14 Muchas gracias. Voy a iniciar un proyecto de un docu y estoy empezando a documentarme.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo