Tascam dx40 me divide las grabaciones y no se por qué

Consulta
MEROSAX
#1 por MEROSAX el 02/05/2022
Buenas noches .
Ayer realicé una grabación con mi nueva Tascam DR40X y cual fue mi sorpresa que al extraer el archivo de audio de la tarjeta me había cortado la grabación en dos mitades (es decir 2 archivos de audio en vez de uno)… Yo dejé la grabadora para que grabara todo el tiempo de forma continua .
Algo tengo que tener configurado mal .
Muchas Gracias por vuestra ayuda .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 04/05/2022
Hola,

¿Cuando dices en 2 archivos a qué te refieres?

¿Que lo dejaste grabando por ejemplo 20 minutos y te hizo un archivo de los primeros 10 minutos y otro archivo con los siguientes 10 minutos?
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 05/05/2022
¿Que tamaño ocupa en GB el mayor de ambos archivos?

Lo que se me ocurre es que tienes formateada la tarjeta de memoria en el sistema de archivos FAT32. Este sistema es antiguo pero se sigue utilizando mucho porque es muy compatible con todo tipo de sistemas operativos y equipos (incluso antiguos). Pero tiene una limitación y es que no puede usar archivos de mayor tamaño que 4GB. Así que aunque tengas una tarjeta de más capacidad si la grabación supera esos 4 GB se para. Lo que pasa es que la mayoría de aparatos suelen tener una función aútomática que inicia de nuevo la grabación en otro archivo sin perder audio (comprueba que juntando ambos archivos el audio es continuo).

Si lo que comento es lo que te ocurre y no quieres tener limitación en los archivos, formatea las tarjetas en exFAT antes de usarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo