Tascam PortaStudio 464 Análoga.

freddy
#1 por freddy el 26/03/2014
Hola, consulta, tengo la posibilidad de adquirir esta reliquia para grabar en cinta cassette y mis dudas son:
¿Cuáles son los accesorios básicos que necesito para grabar en ella?
¿es posible grabar en ella la batería en diferentes pistas y luego juntar guitarras, bajo y voces?
¿Es posible grabar con la Tascam y después trabajar en el computador con algún software, ejemplo: Audition cs6
Me gustaría también que me hablaran de sus experiencias con esta Tascam 464.

Disculpando mi ignorancia, espero sus respuestas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Solo tiene 4 pistas y puede hacer overdub interno.

Trabaje con una durante años en Chile Films en los años 80.
Tenerla como reliquia es una curiosidad, pero trabajar con ella en estos tiempos es complicado ya que hay opciones mejores que te ofrece cualquier humilde DAW por limitado que sea.
Subir
freddy
#3 por freddy el 26/03/2014
4 PISTAS SE REFIERE A 4 ENTRADAS DE SONIDO O CUATRO CANCIONES? Y EN QUE CONSISTE EL OVERDUBS?

Mi intencion es tratar de llegar a un sonido vintage, pero la verdad es que no sé en que me estoy metiendo jaja!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
4 entradas de audio (4 pistas) simultaneas.
En cada cassette caben no mas de tres canciones de 3 o cuatro minutos ya que graba a una velocidad relativamente alta para un cassette para así no perder calidad, obviamente graba solo por un lado. Utiliza DBX interno o DOLBY C, no podrás oir ese cassette en otra multipista que no disponga de estos sistemas.

Por ahí tengo algunas canciones que grabe con la Tascam, salieron emitidas en radio y TV.
Esto fue grabado con la Tascam a 4 pistas, con muchos doblajes. Este tema en especial salio emitido en VideoTop de Tele11.
El sonido del video es pésimo ya que es una copia de una copia de VHS, pero el audio que saca la Tascam es muy bueno (analógico, por supuesto).
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Si quieres un sonido "vintage" puedes lograrlo al pasar el master por la Tascam. Pero recuerda que mucho va en la calidad de los cabezales.
Si la Tascam esta demasiado carreteada y tiene los cabezales gastados te pueden quedar las grabaciones opacas, pero muy "vintages".
Subir
freddy
#6 por freddy el 26/03/2014
muchas gracias por toda la información, tengo otra duda, de que manera podria trabajar con la Tascam y luego pasar a digital como esta banda...

https://www.youtube.com/watch?v=m1QJQa68LV4
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Grabas al grupo completo en un Daw a muchas pistas, haces los doblajes que correspondan, las voces y luego de la mezcla (cuando ya tengas el master) lo pasas a la Tascam.

Lo que salga de la Tascam lo digitalizas (No creo que lo pases a cinta 3/4 o a un DAT master) y asi obtienes tu sonido "vintage".

:ook:
Subir
1
freddy
#8 por freddy el 26/03/2014
muchas gracias, te pasaste!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Debes grabar con cassettes de buena calidad (prueba con cromo, si encuentras) de otra manera puedes tener wow o flutter que te volverá loco y no podrás quitarlo.
Subir
freddy
#10 por freddy el 26/03/2014
Bueno, cuando empiece a grabar, me sobraran las dudas, ojala me pueda seguir ayudando, lo agradeceria un monton estimdado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Si tengo tiempo y ando metido por aquí, encantado.

:ook:
Subir
demoll
#12 por demoll el 09/08/2018
Hola. Ya q estan hablando de Tascam, quisiera q me ayuden con algo. Hace 20 años grabe con Tascam 488. Aun mantengo los cassettes. Alguien me podra alquilar una? O donde puedo conseguir una? Necesito remezclar aquello q grabe y poderlo editar. Gracias. Mandenme whatsapp al 35166XXX41. Gustavo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo