Tascam Portastudios VS PC

capitanpitiano
#1 por capitanpitiano el 31/01/2007
Buenas!
Mi cuestión es la siguiente:
Tengo un grupo -Batería, Bajo, Guitarras y Voz- (Que novedad!!) y me gustaría grabar algunas canciones y así poder ver el progreso que vamos haciendo. Tras varios días leyendo infinidad de post, es la hora de sacar ciertas conclusiones y necesito vuestra ayuda. Tengo dos opciones, probar a grabar en un PC (con todo el material que conlleva) o comprar un Portastudios. Me gustaría que me recomendaseis cual creéis que es la mejor de las dos opciones. Muchas Gracias!

He leído muchas de vuestras experiencias con PC, si alguno ha probado un portastudios y puede comentar su experiencia, muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 31/01/2007
depende de las necesidades de tus grabaciones. Si de verdad sólo queires grabar para ver vuestra progrsión pillate un grabador todo en uno de estos. Piensa que tendrás que empollarte bien las instrucciones ya que suelen ser aparatos que hacen mil cosas con pocos botones.

Ahora bien , si esto de la grabación te atrae pasat directamente a la grabacion en pc/mac. Por que si no al poco vas a aestar vendiendo la portastudio para pillarte una buena tarjeta.

Lo dicho si de verdad sólo quieres grabarte los ensayos y alguna maquetilla píllate la portaestudio. Si ves que con el tiempo querás meterte con la grabacion comprate una tarjeta buenecita.


un saludo
Subir
capitanpitiano
#3 por capitanpitiano el 31/01/2007
Muchísimas Gracias, tendré muy en cuenta tu opinión, jejeje...
Y lo mínimo que puedo hacer yo es dejarte, una crítica (constructiva) de tu tema!
Saludos!

¿Alguien podría aportar algún sampler grabado en portastudio? He estado viendo la TASCAM dp-01fx, ¿La habéis probado? Por cierto, si me inclino por la portastudio, ¿es necesario equiparme con más complementos (ecualizador, procesamiento de entornos, etc...)?
Subir
aram
#4 por aram el 31/01/2007
Gracias por el comentario del mp3 :wink:

a lo que preguntas, yo no he probado la tascam pero tuve una yamaha AW4416G y son todas muy parecidas.
Estos aparatos suelen traer Equalizador, compresor, reverbs, delays, efectos de moduklación y de todo internamente. Con lo qual para hacer maquetillas rapidas no te hace falta nada m´ças que micros y cables.

Ahora bien, a mi lo que me ocurrió es que una vez grabado algo intentar editar un poco las pistas para limpiar partes y añadir efectos te encuentras limitado. Sobretodo si ya has usado alguna vez un secuenciador tipo cubase.
Subir
capitanpitiano
#5 por capitanpitiano el 31/01/2007
Ok!! Muchísimas Gracias Aram, tu post me ha sacado de toda duda!!Un abrazo y mucha suerte con vuestro nuevo trabajo!!
;)
Subir
aram
#6 por aram el 31/01/2007
De nada hombre! nos vemos por aquí!! suerte a ti tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo