Tascam us-122 vs 2496 vs fast track

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 20/12/2005
Hola amigos he pensado comprarme una tarjeta (placa) de sonidos y me estoy debatiendo entre estas:

Audiophile 24/96
http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

Tascam us 122
https:/www.hispasonic.com/noticia843.html

M-audio Fast track
http://www.m-audio.com/products/es_la/F ... -main.html

Mi idea es grabar guitarra y voces, guitarras de corte killswitch engage, pantera, six feet under, guitarra de corte metal. Pero tener miras de después comprarme un teclado controlador.

vale la pena gastarme alrededor de 300 dolares por la tascam? quiero saber si es algo para no batallar con mis grabaciones y quedarmela por un buen rato o si por otro precio extra consigo algo super mejor. Hasta estos momentos la tascam es la que más me motiva.

Tengo una pentium 4 ht 3000 khz 1 giga de ram

¿qué hago?

Si conoces otra tarjeta mejor dímela
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Siurell
#2 por Siurell el 21/12/2005
Yo tengo la Tascam y no he tenido problema alguno.
Es midi/audio, tiene Direct Monitor, alimentación phantom y con ella no utilizo previo. Además creo que Tascam es superior en cuanto a calidad.
Las otras no las he probado.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
yo me pillaba la audiophile pci y una soundcraft compact 4...la combinación es mejor que la tascam....

http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121

de todas formas que equipo tienes para grabar las guitarras? tienes un buen ampli y micro? sino es así necesitarías a parte de tener un previo para las voces....un simulador hardware estilo POD....mejor que cualquiera software...
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 21/12/2005
Siurell escribió:
Yo tengo la Tascam y no he tenido problema alguno.
Es midi/audio, tiene Direct Monitor, alimentación phantom y con ella no utilizo previo. Además creo que Tascam es superior en cuanto a calidad.
Las otras no las he probado.


Muchas gracias por el comentario Siurell, de hecho es la que más me llama la atención.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 21/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
yo me pillaba la audiophile pci y una soundcraft compact 4...la combinación es mejor que la tascam....

http://www.soundcraft.com/product_sheet ... uct_id=121

de todas formas que equipo tienes para grabar las guitarras? tienes un buen ampli y micro? sino es así necesitarías a parte de tener un previo para las voces....un simulador hardware estilo POD....mejor que cualquiera software...


Para grabar las guitarras tengo un gt3 boss y de micro tengo un shure y tomo el gt3 también de previo, yo sé que no es lo más correcto para grabar voces pero me ha dado resultados.

¿qué opinas? aun así le sigues apostando a la audiphile combinada con la soundcraft.

Gracias por la atención
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 21/12/2005
pues si ya tienes previo pillate la audiophile pci...pero más adelante verás como pides un poco más de calidad en tus voces.. :wink:
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 21/12/2005
AlbertoMiranda escribió:
pues si ya tienes previo pillate la audiophile pci...pero más adelante verás como pides un poco más de calidad en tus voces.. :wink:


Entonces no ando tan errado en usar el gt3 de previo?, la verdad eso de los previos me saca un pelin de onda.

En cuanto a la tarjeta, me recomiendas entonces la audiophile por encima de la tascam?

Muchas gracias por layuda
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 22/12/2005
busca información en estos foros sobre la audiophile pci....ya verás como la ponen....y no a parir precisamente...no tiene previos la audiophile pci...
la tascam sí....pero es recomendable que el previo sea dedicado..externo...porque precisamente los previos de la tascam no son mejores que un joemeek, tfpro, soundcraft...por ejemplo... :wink:
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 22/12/2005
Estoy con Alberto, además no es lo mismo la estabilidad de un interfaz PCI que uno USB1.1.

Yo tengo 2496PCI + Soundcraft COMPACT 4 Y MUY CONTENTO!
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 22/12/2005
Pues ya me pusieron a pensar, y ya estaba decidido a comprar la tascam. Casi casi estaba apunto de ir a la tienda. Voy a investigar màs entonces. Y si alguien sabe más acerca del tema pues agradecido de antemano.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 22/12/2005
solo hay que comparar las especificaciones de las dos...

audiophile:


dynamic range: 104dB (A-weighted) (D/A)
100.4dB (A-weighted) (A/D)
THD: < 0.002%


tascam:


Signal-to-noise ratio>97dBA (TRIM = min, 150ohm terminated,

THD (Total Harmonic Delay): Better than 0.01%


y saber que hay muchos usuarios contentos con la audiophile pci...sin problemas de drivers etc etc y que si quieres puedes dar el paso a protools ya que han sacao software protools compatible con ciertas tarjetas de maudio...entre ellas la audiophile 2496..
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 16/01/2006
Si voy a comprar la audiophile 24/96 más la mesita soundcraft, me conviene comprar la aundiophile 192 de una vez????

Gracias

Pregunto esto, porque la 192 es la que está disponible en la tienda de mi ranchuuuu, para la 24/96 necesito esperarme 12 días
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 16/01/2006
si quieres tenerla ya...pillate la 192....luego ya eliges a cuántos Khz grabar..
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 17/01/2006
Muchas gracias por la respuesta alberto miranda, y ya me has dicho en donde radica la diferencia entre estas dos tarjetas, de verdad muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo