TASCAM US 144 MkII como interfaz y su preescucha

Ivan Felipe
#1 por Ivan Felipe el 18/02/2014
Hola a todos!
Soy nuevo en el mundo del dj,me he dedicado este último año a mejorar mi producción de música electrónica y bueno creo que ya tengo bastante material y pues al darme cuenta de que hacer un Live Set en Fl Studio(que aún con la nueva versión con la implementación de performance mode) es muy MUY complejo,decidí empezar a aprender Traktor he logrado agarrarle el rollo,armar de manera más tangible-audible una idea de lo que quisiera para mi primer presentación.
A lo largo de este nuevo año,he tenido una serie de dudas técnicas respecto a Traktor,empezando con el rollo de las conexiones.
Cuento con una interfaz TASCAM US 144 mkII
Y no se cómo hacer las siguientes cosas y es probable que es porque no capto algunos conceptos aún.
1.-La Interfaz cuenta con una salida de audífonos,un line out(salida rca L/R) y algo que dice DIGITAL pero esta tiene una entrada rca y una salida.Lo que quisiera saber es como hacer la famosa preescucha atravez de la salida de audífonos de la tascam y usando el LINE OUT para el master(lo que supone los demás deben estar escuchando únicamente).
Si alguien puede decirme también como usar la salida de audífonos de la TASCAM como monitor y las bocinas integradas de mi Lap como Master estaría genial,pues no en todos lados voy a andar conectando mis bocinas para ensayar jaja.
2.-Cuento con una APC20 y me gusta el rollo de usarlo como controlador incluso ya he checado vídeos del mapping pero se supone que para evitar una latencia alta lo ideal es tener una interfaz de sonido,como se supone que conecte la TASCAM a la APC o como es ese rollo?
Como es que teniendo la tarjeta o interfaz de sonido la latencia disminuye?

Lo siento,se que es un post muy largo pero tenía que hacer esta presentación y después de probar algunas cosas y que no logrará el preescucha no quería seguir "haciéndole al tonto" porque tengo miedo de descomponer algo y francamente no tendría para reparar nada por ahora.

Muchísimas gracias por atender este post!
Se que son dudas de novato,pero todo tiene que ver con Traktor.
En ningún lugar encontré solucion,porque seguramente nadie tiene dudas más bobas que las mías.

Espero su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivan Felipe
#2 por Ivan Felipe el 19/02/2014
;(
Ay creo que me explique bien,quiero de verdad un poquito de ayuda...
Gracias.
Subir
emilianus
#3 por emilianus el 20/02/2014
Coincidencia hermano !! Estoy con la misma duda exactamente, la única diferencia es que estoy usando la mixtrack como controladora; esto te lo digo suponiendo que tu controlador al igual que el mio no tiene placa de audio integrada .. te cuento lo que tengo pensado hacer ,aún no lo e probado (espero que alguien me corrija si le pifié a la idea)

Vas a tener que usar los dos puertos USB de tu Pc, uno para la interfaz y el otro para la APC
Tenes que configurar las preferencias de audio del traktor para que trabaje en Internal Mix

Al igual que vos la idea que tengo es sacar el Master Outpout de la mezcla que estas haciendo desde la salida RCA que trae la interfaz, y el control de previa desde la salida para los cascos; lo que no tengo muy en claro aún es como configurar todo esto, siempre me lo planteé desde la teoría pero aun debo probarlo.
Estaría bueno que alguien nos aclare las dudas ...

En cuanto a lo que preguntabas de la latencia, esto es así porque las prestaciones de la tascam comparadas a las placas internas que suelen traer las computadoras por defecto, son superiores en cuanto a calidad.


abrazo !
Subir
emilianus
#4 por emilianus el 20/02/2014
ah , y te recomiendo que muevas este post a la sección "Equipo Dj"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo