Tascam Us-144mk2

jvf sonido
#1 por jvf sonido el 23/12/2009
Hola:
Recientemente he adquirido una tarjeta de sonido TASCAM US-144MK2.

Tras probar la tarjeta de sonido Tascam model US-144MK II creo que esta no funciona correctamente:
La alimentación phanton de la tarjeta de sonido afecta a line in R/guitar IN. Introduciendo mucho ruido de fondo.¿alguien me puede Ayudar?

Inicialmente conecto sólo un micrófono de Condensador que requiere alimentación phantasma al conector MIC IN L (XLR) y activo phanton, funciona perfecto sin ruidos, se graba muy bien.

Ahora desconecto el phanton y el micro de condensador,Conecto sólo una guitarra al conector LINE IN R/GUITAR IN y activo el botón guitar ((HI-Z)) , también pruebo sin accionar el botón 10 (HI-Z). En ningún caso conetando la alimentación fantasma (phanton ). la guitarra se graba perfecta , sin ruidos.

El problema es cuando conecto los dos equipos simultáneamente, ( los conecto en canales diferentes uno en canal derecho R/GUITAR IN (guitarra) y otro en el izquierdo XLR(micro). pero al activar la alimentación fantasma o phanton esta afecta al canal de la guitarra introduciendo ruidos, no importa si esta activado el HI-Z guitar (botón 10) o no
se introduce ruido en ambos casos, un poco mas con HI-Z activado.

Me gustaria poder grabar voz con micrófono cond (48V) y guitarra en dos pistas diferentes. ¿a que se puede deber que se introduzca ruidos y no suene limpia la grabación.Me estoy volviendo loco. creo que estar tarjeta esta defectuosa ¿estoy en lo cierto?

Me estoy planteando cambiar la tarjeta por CAKEWALK UA-25 EX CW ¿Que opináis?

Dispongo de un micrófono de condensador T-BONE 450 y un ordenador intel corel 2 duo T6500 4GB DD3, así que mis equipos no están mal, la guitarra es Fender.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/12/2009
Cámbiala, no ha dado tan buen resultado esa tarjeta.
Subir
jvf sonido
#3 por jvf sonido el 23/12/2009
La cambio por otra tascam US-144MK2 nueva o por otra tarjeta de otra marca como la CAKEWALK UA-25 EX CW , puesto que la tascam 144 no es una buena tarjeta?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 24/12/2009
Mejor por una Cakewalk y si no por la Tascam UL-122.
Subir
jvf sonido
#5 por jvf sonido el 24/12/2009
Pero la Tasacm 122L, es una tarjeta vieja y no se puede grabar dos pistas de audio y dos de midi al mismo tiempo. con la 144 si.

Todo el mundo habla muy bien de la tascam Us-144MK2.
Yo creo que la mia esta defectuosa, no es normal que al activar el phanton le afecta al linea balanceada (hi-z no activado) o no balanceada( HI-Z activado ) de la guitarra. ¿es eso normal?

Es mi primera tarjeta y no se si estoy en lo cierto, supongo que es bastante habitual grabar voz con micro condensador (48 V) y guitarra conectada a line in. no y deberia grabarse bien, no?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 24/12/2009
Alguien escribió:
Todo el mundo habla muy bien de la tascam Us-144MK2.
Yo creo que la mia esta defectuosa

Pues si esa es tú conclusión, poco más que decir.
Subir
jvf sonido
#7 por jvf sonido el 25/12/2009
hola:

Voy a cambiar la tarjeta(aun estoy a tiempo) , pero no lo tengo claro, necesito más opiniones, la EDIROL no es full dupex y la tascam 144 si que lo es a 96,o eso creo. No se que hacer que me la cambien por una igual tascam 144 ( una nueva supongo que funcionara bien) o paga un poco mas y comprar la Cakewalk (Edirol)

Sabes de más gente que tenga problemas con la tascam US-144MK2?

Los previos de la tascam son buenos, ¿los de la Edirol son similares?
Con la Edirol, puedo conectar guitarra input y un micro con pahntom, conectar el phantom y grabar totalmente limpio, sin que la guitarra se vea afectada?
Subir
jvf sonido
#8 por jvf sonido el 02/01/2010
¿la edirol ua-25 ex cw tiene usb 1.1 o usb 2.0? Alguien lo sabe .

Gracias
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 02/01/2010
Menudo cacao llevas #-o
¿ Quieres una buena tarjeta que te permita grabar voz y guitarra a la vez, que ocupa una miseria de espacio y suena muy bien ?.
Pues es esta: http://www.native-instruments.com/#/en/ ... g-session/
Y ahora sólo cuesta 149 € por un tiempo, vaya una ganga por la que yo pagué más de 200 € .
Subir
jvf sonido
#10 por jvf sonido el 02/01/2010
Hola:

ya lo tenia claro de cambiarla la tascam por la EDIROL, pero tras averiguar que no es USB 2.0 (o eso creo) , ya no se que hacer (la tascam era buena tarjeta, pero me da mucha rabia no poder grabar voz (con phanton) y guitarra conectada jack in ,simultanemaiente , los previos de microde la tascam son buenos, dudo que los de la Edirol sean tan buenos).

quiero una tarjeta de no mas de 185 € y que sea muy versatil, midi, entrada audio, micro con previos , full dupex, una tarjeta calidad precio y que sea versatil a tope.

si , llevo un lio, tremendo, hay mucha variedad y no estoy en el mundillo del audio.
Subir
jvf sonido
#11 por jvf sonido el 02/01/2010
Hola :

He visto la tarjeta que me has mandado, pero yo hago garvaciones de guitarra acustica, muy limpias, no necesito distorsiones. por eso no me convence la tajeta que me has dicho de native instruments, ademas todos esos efectos parece que sea software.
Que la la EMU 0404 USB es buena marca o del tipo de la fast track de m.audio
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 02/01/2010
No te enteras de nada macho... estás tan obcecado que no vislumbras nada.
No te digo que te compres la Guitar Rig que yo la tengo y es muy buena tarjeta, pero claro no es tan populista. La gente se deja llevar por lo primero que lee uno (cómo la Fast Track) y no es capaz de distinguir el grano de la paja.
La Guitar no es sólo para distorsiones y eléctricas, es una tarjeta de sonido cómo tantas otras pero que funciona bien. Y si das por hecho que los efectos virtuales son de entrada un bodrio, es que no tienes ni idea de efectos virtuales. Se utilizan hasta la saciedad para producciones profesionales y NI desarrolla no sólo unos muy buenos efectos si no uns vsti de primerísima calidad.
Al paso que vas te veo comprándote otro bodrio de tarjeta cómo la 144 que tienes.
¡ Strike !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo