Tascam US-1641,1800 o 16X08

rodrigo
#1 por rodrigo el 01/08/2019
HOLA QUE TAL, quiero comprar una interfaz, a mi alcance están estos 3 modelos
he leído en varios foros que es difícil trabajar con ellas por el sofftware, pero son hilos muy viejos los que mencionan esto
ademas me gustaría saber si cualquiera de estas es compatible con ableton live 9 que es con lo que he estado trabajando ya que no he encontrado información actual al respecto
alguien que tenga experiencia trabajando con estos modelos y ableton en windows 10 sobre todo con los modelos 1641 e 1800.
de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 02/08/2019
Entre los tres que citas yo no lo dudaba. El 16x08. Los otros son anteriores y descatalogados, mientras el 16x08 sigue vigente en catálogo y soporte de Tascam. Además tienes un mayor juego de entradas/salidas.
Yo tuve varios años un 16x08 y me fue muy bien como interfaz. El hecho de que sea class compliant (tanto en audio como en MIDI) te permite usarlo sin necesidad de drivers en cualquier plataforma (Windows, MacOS, Linux,.iOS, Android...). Calidad más que razonable para el precio. Y así podría seguir.
Lo que sí es cierto es que el mezclador interno no sirve para gran cosa. Sólo puede usarse con un software de Tascam que es un engorro.

En alguno ocasión usé el 16x08 como mezclador para salir del paso en algún evento pequeño, pero no con su propio mezclador sino usándolo como interfaz y usando un DAW como mezclador (Cubase en MacOS, e incluso en una ocasión Cubasis en un iPad2 antiguo).

En definitiva, como interfaz una compra muy grata, pero como mezclador el hecho de que necesites un ordenador hizo que al final me decantara por mezclar en ordenador usándolo como interfaz.

Y otra cosa buena: sin conectarlo por USB a nada puede usarse como simple juego de ocho previos, lo que te permitirá darle uso incluso si más adelante cambias a otro interfaz.
Subir
1
rodrigo
#3 por rodrigo el 05/08/2019
gracias por la información pablofcid, considero los otros modelos por que están a mi alcance mas baratos y como en la estructura de los modelos no han cambiado mucho, quería saber si había mucha diferencia en el funcionamiento tanto fisico como en el software.
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 05/08/2019
#3

No he usado nunca los anteriores modelos, tengo el 16x08 y la verdad es que en el tema de drivers fue un engorro en esa tarjeta hasta hace nada (varias veces quise tirarla por la ventana), en windows 10 te puedo decir que ya funciona correctamente, y en windows 7 necesitas tener el sistema operativo en modo seguro para poder firmar los drivers.

Si te lanzas por los modelos anteriores asegúrate de que sean compatibles con tu sistema, o solo tendrás un bonito pisapapeles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo