Tascam Us-1641 Y Snow Leopard

enestereo
#1 por enestereo el 01/04/2010
Hola, chicos, no soy muy nuevo aqui, pero en realidad no se si mi consulta tiene que ir en este foro o en otro, si esta mal ubicado, perdonad. Ya he puesto alguna pregunta sobre la interface TASCAM US-1641, pero al final, me la compre. Es una buena compra calidad/precio, pienso, por el numero de canales y por que incluye el cubase 4 (algo es algo). Yo la usare con logic pro 8, pero mi problema es: el ordenador que uso ahora es un mac book pro con snow leopard y el tascam no rula, baje los ultimos drivers de la pagina de tascam y al conectarla, en preferencias, no aparece, bueno, aparece, a veces si y a veces se queda pensando hasta el infinito (colgado!!!), de 10 veces igual "engancha" 1, cuando "engancha" pues todo bien, rula el cubase, el logic y graba de perlas. Pero ya os digo, hay que estar apagando y encendiendo la tascam hasta que la reconoce bien. Probe en un ibook g-4 y va siempre a la primera, en un ebook que tengo en el estudio y tambien (solo que da conflictos por el usb2.0, claro), mi pregunta es: estara mal la tascam o es problema de drivers de snow? Si me podeis responder algo, os lo agradezco, por que estoy aun a tiempo de devolverla o cambiarla por otra....
Gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jvadillotecnico
#2 por jvadillotecnico el 05/04/2010
A ver te cuento, yo diria que son los drivers, tengo una tascam 122l para el curro y mis colegas tienen una 1641 en el local, al instalar ambas en leopard me las reconoce pero no me da la opcion a crear dispositivos combinados como en cualquier otro dispositivo core audio (m-audio, motu) lo cual es un gran handicap, si aun estas a tiempo devuelvela porque si en el futuro quieres ampliar o simplemente usar la tascam a la vez que cualquier otra no vas a poder, es una buena inversion en relacion calidad-precio pero solo si tienes un pc!
Subir
enestereo
#3 por enestereo el 06/04/2010
bueno, antes de nada, mil gracias por responder, jvadillotecnico. Por lo que leo, cuando tu conectas la 1641 sola al leopard no te da problemas, no? Entonces fijo que es el snow, yo la estuve usando este fin de semana a todo trapo y sigue fallando la conexion inicial, como ya puse antes igual "engancha" a la 2, 3, o 4 vez de encenderla y apagarla repetidamente, pero cuando conecta, me va de maravilla con el logic y la verdad es que me enamore de ella. Estuve grabando dos tardes enteras con 10-12 mics simultaneos. Yo suelo grabar sesiones y directos con la ostia de canales y no se si por ese precio encontraré algo con tantos canales (externo, claro), por eso me fastidia que vaya mal y devolverla. Tambien mire la m-audio fast track pro8, pero aparte de ser 100 euros mas y 5 canales menos, dicen que tambien da problemas con el snow, vaya jod....Aunque me vaya bien despues de conectar, sera una burrada quedarme con ella? Probaré a instalar el Leopard a ver si arreglo algo o esperare a ver si los de tascam actualizan los drivers para snow? Como ya os digo, me da pena porque es la tarjeta que necesito ahora mismo, aun me quedan dias para devolverla, a ver si me ayudais
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
SnGuitars
#4 por SnGuitars el 02/07/2011
rescato el tópic, a ver me encuentro con la misma situación me acabo de comprar un macbookpro 15" de la ostia con snow 10.6 i no rula la tarjeta ni a la de veinte...

mi duda es la siguiente tarjetas que se trague el mac? con el 10.6 alguna sugerencia, ?
Subir
Joseba Cilarte
#5 por Joseba Cilarte el 22/02/2012
No sé si llego a tiempo, pero es un problema de incompatibilidad con el firmware de la interface. La solución es bajarse el nuevo firmware, y desde un ordenador con LEOPARD, instalarlo. Una vez instalado, conectar en Snow y ya debería funcionar. Eso sí, a mi me peta grabando a 44,1 khz sobre el minuto 3, aunque a 48 khz va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo