¿Tascam US144, Tascam FireOne o Onyx Satellite?

keyboards
#1 por keyboards el 29/04/2008
Hola músicos,
Después de romperme la cabeza en foros, discusiones con la almohada en interminables vigilias, sólo me quedan tres tarjetas:
Tascam US 144: Sí, ya sé, es USB. Voy a grabar voces, teclados y guitarra a través de multiefectos. Pero sólo voy a grabar un instrumento a la vez. Entonces, si sólo grabo un instrumento a la vez en cada pista, ¿tendré problemas de ruidos, bajadas de volumen, etc. con esta tarjeta?
Tascam Fireone: Firewire, MIDI, no sé, muchas luces y botones. Parece que el dinero que cuesta la tarjeta se lo han gastado los de Tascam en "herramientas" que ya tiene el software de grabación. ¿La calidad de esta tarjeta es buena? Lo digo a nivel de grabación casera, unas 10 pistas con algún efecto en ellas con el cubase.
Onyx Satellite: Firewire, sin MIDI. Esta tarjeta cuesta lo mismo que las otras. Es decir, todo lo que vale es para los previos, que supongo serán los mejores. Ó no.
En fin, os pido la ayuda final. ¿Cuál cojo? No me digáis otra ya que me estallaría la tapa de los sesos, je, je.
La principal duda es si con una tarjeta usb voy a tener problemas para grabar, ya que dicen que son más inestables y "hacen" ruidos (pops y fading).
Muchas gracias por adelantado a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 01/05/2008
Se me había olvidado decir que el ordenata que tengo es "nuevo". Intel vii con 2Mb de RAM y tengo puertos USB 2.0 y Firewire.
¿Hay mucha diferencia en estabilidad y calidad entre USB2.0 y Firewire?
Esta es la pregunta del millón para tomar la decisión...
Una ayuda please!!
Subir
urbania
#3 por urbania el 02/05/2008
Yo me quedaría sin dudarlo con la mackie, primero porque esta muy bien de precio y te llevas más por menos, y segundo porque tuve una y es una pasada, buen sonido, buenos previos y superestable, lastima que no llevara más entradas, pero claro ya subiría bastante el precio.
La Tascam us144la descarto porque es USB y es cierto lo que dices, por experiencia, no suelen ser muy estables a la hora de la verdad.
Y la Otra no me gusta nada, parece cualquier cosa menos una tarjeta de sonido y no la he probado ni he oido hablar de ella.
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 02/05/2008
usb = no, por favor.
yo también escogería la Mackie.
un abrazo.
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 02/05/2008
Gracias por todo.
En fin, me quedo sin MIDI pero está claro que voy a adquirir la que mayor calidad tiene en cuanto a audio. Y al final, es lo que vale.
Gracias de nuevo. Buen foro, buen foro.
Subir
starmoca
#6 por starmoca el 02/05/2008
Yo esto a punto de comprarme la fireone.. me encanta el hecho de que tenga el jog y los botones programables.. tiene excelentes comentarios en musiciansfriend.com... algun contra???
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 02/05/2008
Pues yo voy a ser un poco discordante:

La diferencia entre USB 2.0 y firewire es inapreciable, o por lo menos yo no lo he notado. Pero lo que sí he vivido y vivo, y sufro, es conseguir que el firewire funciona bien.

Si tienes un ordenador con interface firewire lo más problable es que tenga un chipset conflictivo ( VIA, NEC, RICOH ) porque son baratos y funcionan bien para las cámaras domésticas e impresoras. Pero con audio NO.

Los fabricantes recomiendan chipset de texas instruments, por lo que tienes que buscar un interfaz con ese chipset, y no son baratos. Es mi caso y he tenido que buscar un interface para el portatil por casi 60€.

Con el USB tienes compatibilidad total, todavía no he visto fallos de clicks ni pops, excepto en una M-audio que se desconfigura de vez en cuando ella solita que parece ser ha salido mala.

saludos
Subir
urbania
#8 por urbania el 02/05/2008
ruloma escribió:
Pues yo voy a ser un poco discordante:

La diferencia entre USB 2.0 y firewire es inapreciable, o por lo menos yo no lo he notado. Pero lo que sí he vivido y vivo, y sufro, es conseguir que el firewire funciona bien.

Si tienes un ordenador con interface firewire lo más problable es que tenga un chipset conflictivo ( VIA, NEC, RICOH ) porque son baratos y funcionan bien para las cámaras domésticas e impresoras. Pero con audio NO.

Los fabricantes recomiendan chipset de texas instruments, por lo que tienes que buscar un interfaz con ese chipset, y no son baratos. Es mi caso y he tenido que buscar un interface para el portatil por casi 60€.

Con el USB tienes compatibilidad total, todavía no he visto fallos de clicks ni pops, excepto en una M-audio que se desconfigura de vez en cuando ella solita que parece ser ha salido mala.

saludos


Hombre cada tarjeta es un mundo y respeto tu comentario, pero la mackie la probé en 2 tarjetas firewire baratas (15-20 euros) y en la que trae la placa base, y en todas iba bien, lo mismo es suerte, sin embargo con el USB, ya sea 1 ó 2, van bien con proyectos pequeños, pero cuando "pesan" se le cae el culo con clips y ruidos extraños. El puerto usb2 te ofrece picos de transmisión de datos un poco más alto que el firewire, pero no lo estabiliza, cosa que el firewire si.
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 02/05/2008
Alguien escribió:

Los fabricantes recomiendan chipset de texas instruments, por lo que tienes que buscar un interfaz con ese chipset, y no son baratos. Es mi caso y he tenido que buscar un interface para el portatil por casi 60€.

ese es el único inconveniente del firewire. lógicamente siempre ha tenido más compatibilidad con Mac que con Pc.
¿te has preguntado alguna vez por que las interfaces más caras y prestigiosas (profesionales) no tienen usb?. :wink:
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 02/05/2008
Hemos abierto la caja de pandora con lo de USB 2.0 y Firewire.
Más opiniones músicos, que las necesitamos.

Por cierto, ¿alguna opinión de la Tascam US 144 y la Tascam Fireone?
Subir
starmoca
#11 por starmoca el 02/05/2008
si... algun comentario de la fireone?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/05/2008
Le he estado buscando algo barato a un amigo que empieza en esto y sobre la Tascam US144 he encontrado una pega sobre la latencia total, estirando un poquitín el presupuesto hay otras bastante mejores.

http://www.soundonsound.com/sos/jul07/a ... us122l.htm

Y sobre la Fireone, sólo se puede ver el artículo de noviembre previo pago: http://www.soundonsound.com/sos/nov07/a ... eone.htm#4

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo