Tascam Us144 Vs Emu 0404

joshuita_
#1 por joshuita_ el 05/06/2009
Muy buenas:

Tras adquirir un iMac ahora viene el siguiente paso que es el de una interfaz AUDIO/MIDI en condiciones. Las interfaces que he puesto son dos de las pocas USB 2.0 puras del mercado. El resto te las venden como USB pero son 1.1.

El uso que le voy a dar va a ser totalmente casero (no voy a ir a grabar a ningún lado): para grabación una guitarra y un micro y no necesariamente grabando ambos al mismo tiempo. Por otro lado, también necesito el MIDI para el teclado, con esto quiero decir que va a tener que aguantar algunos instrumentos virtuales y efectos. Por eso con las dos entradas XLR/Hi-z/48V y el MIDI me sobran Inputs/Outputs.

El estilo musical... bueno... de todo un poco... house, rock y alguna cosita electrónica intercalando mi guitarrilla.

¿Por qué os digo el uso? Porque, personalmente (y eso espero que me digáis) creo que es suficiente con USB 2.0 ya que no voy a grabar 8 canales al mismo tiempo ni nada por el estilo. Pero vamos, ¡para eso he escrito el post! :D , para que me digáis que para 10 pistitas con instrumentos virtuales y 2 pistitas de audio es suficiente con algunas de estas dos interfaces y que no es necesario dar el salto al Firewire que con el iMac y la guitarra ya no puedo permitirme gastar más de 200€ que la parienta me va a echar de casa. [-o<

En caso afirmativo, ¿con cuál os quedariáis? La EMU me ha gustado más por cuestión de que la alimentación es externa y no por USB.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Mustangers
#2 por Mustangers el 07/06/2009
Hola, tienes toda la razón.
yo tengo la tascam Us144 y he grabado ya sesiones con mas de 10 pistitas y dos de audio y la verdad NUNCA tuve un solo problema con esta tarjeta... es Simple, Funcional, No da problemas...

no me arrepiento de comprarla y es mas te la recomiendo.

vox.

Pd:ademas es super accesible...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 07/06/2009
Bajo mi punto de vista son dos tarjetas que aunque aceptables están superadas hoy por hoy.
No entiendo lo de "midi para el teclado"... ¿ quieres decir que necesitas que esa tarjeta tenga midi ?.
Subir
joshuita_
#4 por joshuita_ el 08/06/2009
Disculpad el tiempo de respuesta pero es que como he visto que en 3 días no respondía nadie dejé un poco de lado el tema (lo que no quiere decir que no siga investigando).

Respecto a la Tascam he visto que que para prestaciones/precio está bastante bien pues vale 50€ menos que la Emu y sigue siendo USB 2.0. Estoy volcado en ella un 70%.

Y toniterrassa una preguntilla: tengo el teclado con salida MIDI (no USB). Me había planteado comprar una interfaz MIDI->USB y, por otro lado, una interfaz AUDIO->USB siempre y cuando comprarlas por separadas valiera lo mismo y fuera el conjunto igual o superior de calidad que una interfaz AUDIO/MIDI->USB. Si me dices que la Tascam y la EMU están superadas ¿qué "pack" me recomendarías? Estamos hablando de no superar 220€ por ahí...

Gracias.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/06/2009
Si te gusta la Tascam y tiene midi, sólo con ella te basta. Compra el interfaz a tu gusto.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 09/06/2009
Yo también he usado esas tarjetas tascam y son muy buenas, Nada mas que mi experiencia fue con la US122... mas viejita que esa... la usé con Digital Performer en una Powermac cuando aun no me venía la tarjeta principal y me salvó en varios trabajos, luego la asigné a una Powerbook para hacer trabajo de campo y super bien. :mrgreen:

Saludos
Subir
Loopin
#7 por Loopin el 09/06/2009
Yo tambien uso la Tascam, y la verdad es que ha sido una gran inversion, salvo por el maldito led rojo del canal izquierdo que no se por que se ha quedado estatico, y no se apaga...
Subir
joshuita_
#8 por joshuita_ el 11/06/2009
Haciendo un máximo esfuerzo al final me he pillado una Edirol UA25EX por 215€ en una tienda de aquí de Sevilla.

Estoy bastante contento pero tengo un cabreo de pelotas con el tema del volumen de los auriculares (ya lo he puesto en otro post que ha creado otro usuario) pues no tienen regulador independiente para output y phones y tengo que apagar los monitores por detrás cada vez que uso auriculares.

De todas formas mil gracias.
Subir
Mustangers
#9 por Mustangers el 13/06/2009
Loopin escribió:
Yo tambien uso la Tascam, y la verdad es que ha sido una gran inversion, salvo por el maldito led rojo del canal izquierdo que no se por que se ha quedado estatico, y no se apaga...



Loopin, intentaste cambiando el swich de Mic/line to guitar? quisas es eso...
Subir
Loopin
#10 por Loopin el 13/06/2009
Auralexciter escribió:
Loopin escribió:
Yo tambien uso la Tascam, y la verdad es que ha sido una gran inversion, salvo por el maldito led rojo del canal izquierdo que no se por que se ha quedado estatico, y no se apaga...



Loopin, intentaste cambiando el swich de Mic/line to guitar? quisas es eso...


Si, si, le he tocado a ese swich, pero solo afecta al canal derecho no?, al phantom tambien, al mono on/off, subido y bajado las ruedas, y nada, no tengo ni idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo