Tascam US1641 conexión Spdif

Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 24/02/2014
Hola, tengo una Tascam us1641 de 16 canales, dos de los cuales son por medio de entrada digital Spidif, tengo años trabajando con el equipo, pero nunca se me ocurrio conectarle algo ahi, hasta que me dio la curiosidad e investigue que el tipo de cable que se necesita es un coaxial macho tipo RCA. Me dispuse a conectarle una salida stereo de otro equipo a la conexión Spdif y mi sorpresa fue, que al rutear los canales 15-16 Stereo de la entrada Spidif, solo me hace un ruido que se retroalimenta hasta subirme mucho el volumen, tuve que poner audífonos para que no me reventara los monitores. Al incorporar en canal en un proyecto, lo que me hace es que al querer grabar, pareciera que el indicador de ganancia del fader de protools reacciona como el master. Algo muy extraño. Alguien que me pudiera hechar la mano??
Archivos adjuntos ( para descargar)
REAR-part251-018892-e82fcc0f6ea6492af06d90deab497cf8.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/02/2014
Para usar los puertos digitales S/Pdif se necesitan aparatos con E/S digitales ( DVD's, algunos previos) o convertidores A/D D/A según sea el caso, ósea no son canales analógicos así que con el simple cable RCA no funcionan.

Un ejemplo de convertidor D/A económico para poder usarlos con tus monitores seria este.

http://dx.com/es/p/s-pdif-or-coaxial-digital-to-l-r-analog-audio-converter-44345#.Uwuj5L2FC1s

.
Subir
Artguz Lie
#3 por Artguz Lie el 24/02/2014
#2 Gracias RaulMX por tu respuesta; creo que entendiste mal
Artguz Lie escribió:
tengo una Tascam us1641 de 16 canales, dos de los cuales son por medio de entrada digital Spidif
Artguz Lie escribió:
me dio la curiosidad e investigue que el tipo de cable que se necesita es un coaxial macho tipo RCA
.

Bien, intente conectar otra interfaz, una tascam us144 que es pima hermana menor de la us1641, que también tiene salida-entrada spdif, por medio del cable coaxial, para asi poder grabar los dos canales que me da la us1641 por medio del spdif, solo que al hacer la coneccion y monitorear la entrada:
Artguz Lie escribió:
mi sorpresa fue, que al rutear los canales 15-16 Stereo de la entrada Spidif, solo me hace un ruido que se retroalimenta hasta subirme mucho el volumen, tuve que poner audífonos para que no me reventara los monitores
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/02/2014
Vale, para usar los puertos digitales S/Pdif como entradas analógicas necesitas un convertidor de analógico a S/Pdif digital uno como este.

Lindy Audio Converter Analog / SPDIF

https://www.thomann.de/gb/lindy_audiokonverter_analogspdif.htm

O un previo como este con convertidor A/D y salidas digitales S/PDif

Audient Mico

https://www.thomann.de/gb/audient_mico.htm
Subir
solker
#5 por solker el 24/02/2014
Creo que te equivocas Raul. Lo que pretende es usar las entradas analógicas de la us144, salir por el spdif hacia la us1641 por la entrada spdif. En realidad no le hace falta ningún convertidor (creo) ya que realmente no se si la us144 se puede usar de forma autónoma. Pero vamos, la idea que tiene es usar el 144 de "convertidor A/D" para entendernos

Con respecto al problema, supongo que tendrás algún moitoreo directo que se junta con el monitoreo de Protools, y se retroalimenta, pero no conozco esos interfaces ni sus paneles de control, por lo que no te puedo ayudar. Solo se me ocurre que desactives unos de los dos monitoreos.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/02/2014
Ah!! ya te entendí quieres encadenar las dos interfaces por medio de S/Pdif no creo se pueda hacer la verdad.
Subir
Artguz Lie
#7 por Artguz Lie el 24/02/2014
Algo habia leido al respecto de esos convertidores, pero no me queda claro porque si la tascam us144 tiene salida spdif, no me da conexión con la entrada spdif de la us1641
Archivos adjuntos ( para descargar)
REAR-part251-018892-e82fcc0f6ea6492af06d90deab497cf8.JPG
Subir
Artguz Lie
#8 por Artguz Lie el 24/02/2014
En el manual dice que la Spdif IN se encuentran en los canales 15-16 de la interface, vamos, son otro par de entradas, sin embargo, me salta este problema, tal vez tenga que comunicarme con el fabricante.
solker escribió:
Lo que pretende es usar las entradas analógicas de la us144, salir por el spdif hacia la us1641 por la entrada spdif. En realidad no le hace falta ningún convertidor (creo)
Le diste al Clavo Solker! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo