Tasty Chips GR Mega

Stahlfabrik
por hace 1 semana
Buenos días.

He visto un anuncio en Wallapop de alguien que vende un GR Mega de Tasty Chips por la friolera de 2200 euros. He hablado con el amigo del vendedor (un intermediario que se comunica con los compradores) y me dice que la venta ha de ser sí o sí en mano y en efectivo. Lo de la venta en mano no me es problema porque el vendedor está en Almería, donde yo resido, pero no deja de resultarme inquietante todo ello. Vamos a analizar la situación:

1- Tasty Chips hace un "pre-order" de dicho instrumento en su web desde hace bastantes meses y todavía no ha salido a la venta. El precio total final será de 1800 €.
2- Si no está todavía puesto en el mercado, ¿cómo que alguien lo tiene y lo vende y encima a precio más elevado?
3- En estos meses que van desde el inicio del pre-order hasta ahora, en varias ocasiones he escrito a Tasty Chips preguntando por la fecha de lanzamiento sin recibir respuesta.
4- Casualmente, el vendedor de Wallapop está en Almería.

...

Llamadme paranoico, pero  huele raro...

Bueno, pongo el link del anuncio:

https://es.wallapop.com/item/gr-mega-granular-workstation-1130366218
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot - 09_06_2025 , 10_18_24.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Replicante
por hace 1 semana
Hola Josep,

Hay mercados paralelos. El que a tenido la suerte o la desgracia de comprar un modelo de demostración, que puede tener numerosos bugs y fallos de hardware y lo compra por el ansia de ser el primero y darse cuenta que la ha pifiado. O quizás sea un equipo ex-demo muy cercano a la versión final que han vendido a un interesado en alguna feria o demostración a precio reducido.

Luego está el tema de la oferta y la demanda. Si sólo está este equipo disponible, es muy probable que el vendedor intente sacar algo más por el equipo. Ya sea para no perder dinero o incluso ganar especulando.

De todas formas, si estás interesado y está cerca de casa, pregúntale al vendedor. Quizás puedas llegar a un acuerdo con él o tener más información al respecto.

Un abrazo,
Subir
1
Stahlfabrik
por hace 1 semana
Hola Replicante.

La verdad es que pinta que es eso: un comprador aventajado que quiere especular. Decirte también que, textualmente, me dijo: "Ten en cuenta dos cosas: el precio no es negociable y sería pagarlo en efectivo en mano". Por lo tanto lo de llegar a un acuerdo no será posible.

Yo, la verdad es que no pongo en riesgo 2200 eurazos para comprar algo que es posible que, como bien dices tú, lleve más fallos que otra cosa. Prefiero esperar a que Tasty Chips lance el definitivo y de momento ir tirando con mis dos GR-1 que me van maravillosos.

Muchas gracias por responder.

Saludos.
Subir
Replicante
por hace 1 semana
En todo caso, el riesgo lo toma él. En cuanto salgan en venta las primeras unidades, tendrá que mover ficha con el tema del precio. Es un equipo con un nicho de mercado muy específico, así que los interesados reales van a ser muy pocos, a no ser que baje el precio de forma sustancial.

Mientras tanto tienes con lo que trabajar. Ya me comentó Toni que te gustó el Resonant EQ de Serge que le dejé. Intento samplear todas las percusiones a través de él y el resultado es en general, espectacular. 
Subir
Soundprogramer
por hace 1 semana
#1   No te la juegues, además no tiene sentido esa compra pudiendo acceder cuando salgan de manera oficial los aparatos, antes es una tómbola y ve a saber  de donde procede y en que condiciones. Otro motivo para no comprarla sería el acceso a la garantía oficial del fabricante.  
Los equipos de demostración y testeos no tienen carta de garantías, se usan para testear.   Deja el GAS para otra ocasión, yo no le veo sentido de ningún tipo a la compra y sales perdiendo por todos los frentes, incluso en precio, dándole la pasta a un especulador de banderilla.  ;) 
Subir
clonn
por hace 1 semana
Sigo a uno en Insta que tiene un GR-Mega en blanco, por lo tanto unidades hay. 
Busca @modulorcs
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo