TC Electronic Finalizer Express, ¿Vale la pena?

hurm
#16 por hurm el 15/12/2004
Buenas, aquí otro que no recomienda el finalizer express.

y además, yo no entiendo por qué tanta escaramusa de SW y HW con respecto al finalizer. Ya que el finalizer es un proceso software que te lo venden en hadware... :D irónico, no?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 15/12/2004
entonces cual seria la mejor opcion para sacar la señal digital y darle ese toke de calided y devolverlo a ceros y unos??
Subir
Aum
#18 por Aum el 15/12/2004
gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento, el express descartado...no me gasto los 1200 euros q cuesta. Así q miraremos ofertas para el 96k o el plus de segunda mano, perooooooooo antes haré una prueba con uno que me ofrecen para hacer un master. Si me convence lo compraré...Try Before Buy!!!!

gracias,

P.D. sigo esperando opiniones... :D
Subir
weld
#19 por weld el 15/12/2004
caraborso, Bueno, siento no opinar igual que vosotros chicos. El finalizer no es lo mejor para mastering, pero desde luego mucho mejor que cualquier plugin por bueno que este sea.
Eso sí, no se te ocurra gastar MIL en el expres. Pilla de segundamano un finalizer 96 K, o un PLUS...., hay algunos por ahí a MIL euros, y no son unidades que se jodan..., suelen estar "nuevecitas". El express no deja de ser un juguetito al lado de los grandes.
En cuanto a la polémica soft/hard...., yo lo tengo claro. Uso bastante el 96 K, y me va como un avión. Tengo en mi protools una auténtica batería de plugins, que, aun siendo excelentes para algunas "cosillas", no le llegan al 96K ni de broma. La mía es una opinión más, que puede no ser muy válida. Pero he tenido la fortuna de ir a hacer masterings con los mejores...., Ian Cooper, Ted Jensen, Greg Calbi....y ninguno de ellos usaban plugins. Todos, tenían el finalizer..., aunque bien es verdad que no lo usaban...., pero ahí está !!!... entre sus pedazos de convertidores, eq
Subir
Proty
#20 por Proty el 15/12/2004
Antes de invertir en un cacharro en mi opinion hay que hacer un doble analisis....
A) Económico financiero
Si te dedicas a esto, que rentabilidad va a darte ese equipo... tanta va a ser la diferencia con el sonido que sacas ahora que tus ventas (vease numero de horas o producciones realizadas) van amortizar en un plazo razonable esa inversión? hacerse esta pregunta a veces es duro... como amateur mejor no te lo planteas y como profesional o semiprofesional hay cacharros que no amortizaras en tu vida y otros que con menos inversion si que te dan mas rentabilidad a nivel economico... pero bueno
B) Planteamiento Tecnico.
Tu cadena de audio, vease todos los equipos que participan en una de tus producciones estan a la altura de un finalizer plus??? cual es la diferencia...
Evidentemente te puedes plantear que quieres ir ampliando tu equipo y mejorando y la masterizacion es un proceso importante.... pero claro, para eso tendras que tener una cabina de grabacion con una muy buena acustica y una insonorizacion digna (en el caso de hacer grabaciones acusticas de algun tipo) un set d microfonia que ademas de versatilidad para percusiones baterias y amplis (parte facil un akgd112, varios sm57 shure, dos md441 de shenheisser, algun AT4050 u otras variantes y demas) un micro de calidad para voces a la altura de un no se AKG 414 o Neuman 143 o superiores...
un previo CLASE A o similar (FOCUSRITE, AVALON etc...)
una tarjeta de ordenador y/o conversor ADDA
buenos procesadores de efectos, eq y dinamica en hard y soft..
Monitoraje, acustica de control,
etc... etc... etc....

si consideras que todos esos elementos los tienes compensados en cuanto a calidad y que esa calidad se acerca a un bicho de las caracteristicas y calidad de un finalizer plus, entonces adelante, analiza todas las opciones hard y soft y a probar cacharros que las decisiones se toman con los paratos delante y no consultando en foros donde solo te aconsejan y no dejan de ser opiniones basadas en la experiencia, los conocimientos de cada cual y en algunos casos (minimos por suerte) en la ignorancia que siempre es osada o en algunos mitos falsos o medio verdaderos.

Pero si tu equipo no juega en todas sus lineas a ese nivel de primera o segunda division (un finalizer tampoco es la champions no nos engañemos) te recomiendo que te replantees fichar en otras lineas para reforzar tu equipo en conjunto. Si tu a un seat fura del año catapum le haces un maquedo en la pintura con una pintura especial para mercedes con un metalizado cojonudo, pos el seat fura te quedara molon, pero no dejara de ser un seat fura....

n saludo


PD: Respecto a Hard y Soft y a que si los grandes usan hard y que si un finalizer simplemente hay que tenerlo.... para mi tanto en hard como soft primero hace falta calidad..... de los cacharros con los que trabaja un guru del mastering hay que ver cuantos son digitales y fabricados en taiwan.... yo tambien conozco gente que tiene una peazo escultura de botero en el jardin junto a otras joyas y yo me tengo que conformar con una lamina de un kandinsky.... y lo de tener un finalizer para no usarlo.... yo he trabajado en estudios donde efectivamente se tenia lleno de polvo..... pero para tenerlo por tener, solo te lo puedes plantear si realmente te dedicas a mastering en exclusiva y ademas te las llevas todas y entonces ademas de un finalizer coleccionaras un monton de cacharros por puro placer, pa sacarlos en las fotos de estudio....
Pero para los mortales de apie, para tener cosas en el estudio por tener se me ocurren miles de viejos cacharros analogicos que tendria por puro placer y no un finalizer precisamente.....
Subir
1
Aum
#21 por Aum el 15/12/2004
Alguien escribió:

B) Planteamiento Tecnico.
Tu cadena de audio, vease todos los equipos que participan en una de tus producciones estan a la altura de un finalizer plus??? cual es la diferencia...
Evidentemente te puedes plantear que quieres ir ampliando tu equipo y mejorando y la masterizacion es un proceso importante.... pero claro, para eso tendras que tener una cabina de grabacion con una muy buena acustica y una insonorizacion digna (en el caso de hacer grabaciones acusticas de algun tipo) un set d microfonia que ademas de versatilidad para percusiones baterias y amplis (parte facil un akgd112, varios sm57 shure, dos md441 de shenheisser, algun AT4050 u otras variantes y demas) un micro de calidad para voces a la altura de un no se AKG 414 o Neuman 143 o superiores...
un previo CLASE A o similar (FOCUSRITE, AVALON etc...)
una tarjeta de ordenador y/o conversor ADDA
buenos procesadores de efectos, eq y dinamica en hard y soft..
Monitoraje, acustica de control,
etc... etc... etc....


creo que el equipo hardware que poseo tiene un sonido excelente...Mesa Mackie, virus C, roland jp8080, tc electronic M300 y Akai S3000XL y tarjeta M-Audio Audiophile en el PC. Hay algo que no suene bien? :mrgreen: no soplan y suenan a las mil maravillas. Por qué creíais que decía lo del hardware?

gracias Proty! ;)
Subir
Proty
#22 por Proty el 15/12/2004
no vas a grabar nada en acustico??? bateria, voces y tal....
desde luego no desmerece tu equipo y un finalizer estaria en la linea.... pero haciendo musica electronica con esos cacharros crees realmente que un finalizer va a aportar algo a tu musica?????? que le va dar un toque especial???? personalmente no lo tengo nada claro.... creo que lo que te puede aportar en tu caso (ojo) no es diferente a lo que puedes hacer con procesadores software mas accesibles... de verdad...

Tambien hay otro caso y no lo digo por ti, pero que explica pq hasta la revolucion software en los estudios se veian los finalizer (los primeros que no se cuanto han evolucionado, la verdad)
Yo al primero que se lo vi fue a un estudio profesional (por el 97-98 creo, cuando se tiraba de grabacion a disco duro tipo Fostex, la yamaha 02 llevaba uno o dos años rulando y todavia sembraba desconfianza y protools era una quimera recien parido el 24) el estudio era de un tipo(no voy a dar señas), muy buena gente pero con poco oido y que con los años habia ido aprendiendo..... cuando le pregunte que tal le iba, me dijo que "cojonudo, la mejor compra de mi vida....
cuando tengo una cuña de radio, tras montarla y antes de pasarla a dat o a revox (que tiempos aquellos) finalizer que te casco con preset radio.
cuando es doblaje o un spot para tV, preset broadcast
la musica depende el estilo, pero este cacharro te trae preset rock, pop y no se cuantos mas, asi que ahora no tengo problemas, pq antes siempre se me quejaban de que si no suena bien o mierdas... asi no me complico la vida...."
no voy a decir que estudio ni que persona, pero os garantizo que era un estudio profesional de entonces y que trabajaba a un buen nivel de provincias....
y en el fondo tambien es otro buen motivo para comprarse un finalizer....
Subir
xabieresq
#23 por xabieresq el 15/12/2004
El finalizer , no se podría ver como una cacharro comodín, no sólo para masterizar? Por ejemplo compresor para insertarle a un previo, conversor a/d de calidad o para darle + pegada a un directo? Digo yo, no sé..
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 15/12/2004
entonces q, merece o no merece, se nota o no se nota, algun experto q suba una prueba masterizado con soft y la misma con un 96K...??? porfavor.. anda weld... digo yo q aunq sea en mp3 algo se notara si se tiene q notar no??? venga subir unos compases de algo
Subir
pacoarribas
#25 por pacoarribas el 15/12/2004
Quien te ha dicho a ti que el Finalizer 96 vale 2500?
Yo he comprado uno nuevo hace dos meses por 1300 euros más iva.

Por otro lado, el Finalizer es un conjunto de herramientas a las que se puede dar utilidad no sólo en el proceso de mastering.
Yo aún no he tenido tiempo de juguetear con él, pero te aseguro que mi intención es usarlo para algo más que para masterizar

Y no te compres el Express por 1000 euros que el 96 está barato (me figuro que serán unidades limitadas hasta agotar existencias ya que lo dejan de fabricar debido a que el sistema 6000 trae herramientas de mastering bastante más potentes)

Un saludo
Subir
Aum
#26 por Aum el 15/12/2004
pacoarribas escribió:
Quien te ha dicho a ti que el Finalizer 96 vale 2500?
Yo he comprado uno nuevo hace dos meses por 1300 euros más iva.
Un saludo


Miré el precio en Alfasoni y eran unos 2200+IVA... :? volveré a mirar, pero juro que era eso lo que ponía... :? :?

Estoy desando probar los resultados del Finalizer 96K con una de mis demos sin mastering, si me convence seguramente lo adquiriré. Sólo con que me dé un nivel RMS superior y la calidad de sonido sea mejor que lo que consigo ahora. Merece la pena, ultimamente los sellos se están volviendo muy tiquismiquis con el mastering, por eso me peocupa el tema.

salu2, :(
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 17/12/2004
Aum escribió:
pacoarribas escribió:
Quien te ha dicho a ti que el Finalizer 96 vale 2500?
Yo he comprado uno nuevo hace dos meses por 1300 euros más iva.
Un saludo


Miré el precio en Alfasoni y eran unos 2200+IVA... :? volveré a mirar, pero juro que era eso lo que ponía... :? :?

Estoy desando probar los resultados del Finalizer 96K con una de mis demos sin mastering, si me convence seguramente lo adquiriré. Sólo con que me dé un nivel RMS superior y la calidad de sonido sea mejor que lo que consigo ahora. Merece la pena, ultimamente los sellos se están volviendo muy tiquismiquis con el mastering, por eso me peocupa el tema.

salu2, :(



Hola men.
En alfasoni estaba el 96k por Milki, si mal no recuerdo. Y si no, Sergio Castro (Audionet/reflexion-arts.com) tiene uno por Milcua.
El finalizer va bien para todo. Yo lo he usado como convertidor AD de mis previos analógicos, como compresor stereo insertado en un sub...., y por su puesto me lo llevo a todos los directos para usarlo como me venga en gana...., y sigo diciendo que por lo que vale es el cacharro mas puntero que he comprado en muchos años...., compro previos y solo me sirven pa una cosa, los efectos igual...., de los plugins macabo aburriendo, pero el finalizer solo me da satisfacciones en el estudio y en directo...., y encima to los colegas me lo piden pa sus cosas (....colegas que, por otra parte, tienen más plugins que un mono pelos).... así que PILLATE UN FINALIZEEEEEEEERRRR no te defraudará. (OJO!!!!! que los julais de TC no me dan ná de ná....y eso que tengo una buena coleccion de cacharrillos tc). Ala...., a seguí grabando, que la cosa está mu shunga y no se venden discos....ME CAGO EN EL PIRATEO!!!!!!! :evil:
Subir
Poison
#28 por Poison el 17/12/2004
Proty escribió:
cuando tengo una cuña de radio, tras montarla y antes de pasarla a dat o a revox (que tiempos aquellos) finalizer que te casco con preset radio.
cuando es doblaje o un spot para tV, preset broadcast
la musica depende el estilo, pero este cacharro te trae preset rock, pop y no se cuantos mas, asi que ahora no tengo problemas, pq antes siempre se me quejaban de que si no suena bien o mierdas... asi no me complico la vida...."
no voy a decir que estudio ni que persona, pero os garantizo que era un estudio profesional de entonces y que trabajaba a un buen nivel de provincias....
y en el fondo tambien es otro buen motivo para comprarse un finalizer....



Yo no se mucho del finalizer ese pero si el objetivo es entregar un buen trabajo a los sellos y no quieres complicarte, me parece una buena compra. Por el equipo que tienes parece que compones tus temas. En ese caso se recomienda no masterizarlos uno mismo, así que teniendo en cuenta la pasta que cuesta mandar la mezclas a un estudio para masterizarlas, no estaría mal tirar de los presets del Finalizer, lo amortizarás enseguida.
Subir
Poison
#29 por Poison el 18/12/2004
weld escribió:
Todos, tenían el finalizer..., aunque bien es verdad que no lo usaban...., pero ahí está !!!... entre sus pedazos de convertidores, eq´s, comprs, etc.... Yo les decía que lo usaba mucho, y ellos me contestaban que lo tenían ahí porque "era obligatorio". Estos tíos, utilizan auténticos bichos para masterizar....todo físico...., y NADA DE PLUGINS !!!....
He captado el mensaje.......el finalizer de adorno.

El ozone 3 es excelente....



Y entonces... ¿para qué tenian el Finalizer, para coger polvo? entonces dices que no es tan bueno ¿Qué máquina o máquinas utilizaban?
Subir
unknown
#30 por unknown el 20/12/2004
Esto te puede interesar....

https://www.hispasonic.com/mensaje378970.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo