Tc electronic konnekt 24

  • 2
erfigura
#16 por erfigura el 13/02/2007
Hola Red2112.
Ya he solucionado el problema en mi orgenador AMD, por lo visto hera un problema del chip via o del chip firewire.
La solución ha sido un poco drástica pues lo que he hecho es cambiar:
Placa base (Asus PB5 deluxe), procesador (Core duo 2 1.86GHz) Ram (DDR2 2Gigas a 667MHz) targeta de video (Asus EAX1600Pro Silent con 512MB DDR2)
y 2 Discos duros SerialAta2 con 250 Gigas cada uno.
La Konnekt 24D ya funciona en mi Cubase.
Ya te iré comentando cosas de ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Red2112
#17 por Red2112 el 14/02/2007
erfigura @ 13 Feb 2007 - 11:25 AM escribió:
Hola Red2112.
Ya he solucionado el problema en mi orgenador AMD, por lo visto hera un problema del chip via o del chip firewire.
La solución ha sido un poco drástica pues lo que he hecho es cambiar:
Placa base (Asus PB5 deluxe), procesador (Core duo 2 1.86GHz) Ram (DDR2 2Gigas a 667MHz) targeta de video (Asus EAX1600Pro Silent con 512MB DDR2)
y 2 Discos duros SerialAta2 con 250 Gigas cada uno.
La Konnekt 24D ya funciona en mi Cubase.
Ya te iré comentando cosas de ella.


Me alegro mucho Erfigura!

Ya te dije que habia algun follon con los chips Via en los AMD. Lamento que la solucion sea tan drastica, todo sea por la musica! Ya veras que suena muy bien la K24D. Segun Mike Martin de TC/US, en breve sale otro driver.

Por cierto, ahora le he añadido un previo Joemeek SixQ via Toslink a la K24D y hace maravillas con el bajo! En breve subire un clip para oir.

Yo he cambiado de Cubase SX3.03 a Abelton Live 6 y mucho mejor!

Saludos y bienvenido al club K24D!
Subir
LauraP
#18 por LauraP el 07/03/2007
Buenas, ayer me compré la konnekt 24D. Necesitaba una buena tarjeta para mis directos, y no tenía mucho dinero (mi idea inicial era una RME Fireface) al final, buscando y leyendo me decidí por esta.

Solo estuve probando un rato por la noche. La conecté y instalé, al arrancar el panel de control me pidió actualizar drivers y firmware y así lo hice.

El Ableton live no hubo problema para configurar-lo, la entrada y salida. Y sonaba. En cambio el winamp o media player no sonaba, tuve que deshabilitar en el "administrador de dispositivos" las otras tarjetas de audio (la del portatil y una dj console, que tenia instalada pero NO conectada). Así conseguí que se escuchara lo demás.

El problema viene al cabo de un ratillo, con el live o con el winamp (u otro programa). Al cabo de un rato sonando se cuelga.
Ejemplo: Arranco el portatil y pongo a sonar un disco en winamp, al cabo de más o menos rato se acaba colgando el winamp, deja de sonar y no responde a los botones, si consigo cerrarlo queda el proceso ahí corriendo... Si paro el proceso con ctr+altsupr y vuelvo a abrir el winamp, vuelve a sonar, otro ratito claro.
Lo mismo (o muy parecido con el Live).

Probé de reinstalar el winamp, limpiando el registro de windows y tal... y sigue igual. Aunque si se cuelga con todos los programas de audio, descarto que sean ellos.

Esta noche empezaré a formatear el ordenador, e instalaré sólo el Ableton, el winamp y la tarjeta, y haré pruebas. Espero que funcione!

Miraré de descargar los últimos drivers y Bios, la verdad es que no se si el problema puede venir del puerto firewire, de los drivers o de la unidad.
Mi portatil no es de marca, es Maxdata. Pero la CPU (PIV a 3Ghz) y placa son Intel,y la memoria es kingston (1GB). Windows Xp PRO original.

Si alguien tiene una idea o pista se agradecería.

Ya os contaré que tal ha ido.
Subir
LauraP
#19 por LauraP el 10/03/2007
Pues despues de formatear y hacer mil y una pruebas creo que el tema de mi error es lo de las tarjetas de red.

Parece ser que desactivando las tarjetas de red, incluída una que lleva el nombre de 1394 (como el firewire!) el chisme funciona sin colgarse.

Lo malo es que no puedo estar navegando por internet mientras escucho el winamp a través de mi konnekt 24D...
Iré intentando activar las tarjetas por separado a ver que pasa...

Igualmente les escribiré a esta gente de TC, pero ya estoy más tranquila.
Subir
LauraP
#20 por LauraP el 11/03/2007
Pues no... fué una falsa alarma, la tarjeta se sigue colgando.
Ya he contactado con TC, a ver que me dicen. :cry:
Subir
Red2112
#21 por Red2112 el 13/03/2007
Hola LauraP,

Yo tengo la K24D, de hecho hay un "review" mio en Hispasonic. Hace poco que me he pasado de Cubase SX a Live 6 y por ahora muy contento con el motor de audio de Live 6 y la K24D. Hay algunos conflictos (bugs) con segun que pc´s y la K24D, pero TC esta en ello, de hecho en breve sacaran un largo esperado update de su driver. Te remito el link de Harmony Central donde estoy y tambien un representante de TC, Mike Martin. Yo estoy como 2deep2112.

No te asustes, ya que hay un monton de paginas (40) en este "Pro Review" por Craig Anderton.

Harmony Central Pro Review, K24D

Si, desactiva tu tarjeta de red, mira que no hayan conflictos de IRQ con tu controlador firewire y prueba otro reproductor de audio.

Saludos
Subir
LauraP
#22 por LauraP el 14/03/2007
Bueno, gracias Red2112 por tu respuesta.
Ya había leído casi todo el hilo este que me pones de harmony central, vi el enlace en este mismo hilo.

Parece que la mayor parte de los problemas ya se han solucionado. Al final envié mail a TC pegandoles el rollo (tres paginas de mail :P ) y explicandoles mi caso.
Parece ser que el problema, en mi caso, era el chipset firewire de mi portátil, que era VIA. Desde TC me aconsejaron una tarjeta PCMCIA firewire con chipset TI (texas instruments), en especial la de marca belkin.
Compré esta misma tarjeta (57€) y parece que el problema se ha solucionado.

Aunque de vez en cuando sigo teniendo cortes si tengo las tarjetas de red habilitadas. A ver si llega ya el dichoso driver!

A parte de esto, esta semana he estado probando las entradas y salidas, y un poco los efectos y muy bien, estoy contenta con el sonido, latencia etc... aunque sigo teniendo miedo por el tema de la estabilidad.
El viernes tengo bolo y la estreno... a ver que pasa.

En fin, a los posibles compradores de esta tarjeta solo les diría una cosa. Chipset Firewire de Texas Instruments!


PD: Aún no se pronunciar "faierwaier" pero os juro que me he convertido en una experta en el tema :S
Subir
Red2112
#23 por Red2112 el 14/03/2007
Hola de nuevo LauraP,

Me alegro mucho que hayas solucionado el tema de los cortes. No te comente nada referente a chips firewire porque mi portatil NO lleva un chip TI, mi portatil es un Dell y el controlador firewire es generico (OCHI), asi que como puedes comprobar en mi caso y otros, no siempre es un caso de cambiar de chip que controla tu puerto firewire. Pero si muchos fabricantes recomiendan el controlador con chip TI.

De hecho, cuando compre mi Dell Inspirion 6400, hice una busqueda y comprobe que algunos usuarios del Inspirion lo daban como no apto para DAW (digital audio workstation). Como te puedes imaginar, me quede como una roca!!! Pero bueno, cabezon que soy y algo abil con pc´s, consegui mi objectivo, y es que mucha gente se cree que los pc´s hacen todo lo que les pides, y ni mucho menos con audio. Estabilidad tiene mucho que ver con que tienes bajo el capo y la puesta a punto :)

Si te sirve de consuelo, yo no sabia lo que era "firewire" hasta que me interese por la K24D...jeje. Ahora casi soy un experto :lol:

Bueno, no me enrollo mas, solo decirte que tienes un interfaz de audio (K24D) con unas cualidades muy profesionales (buenos previos, conversores, I/O´s y reloj), y confia en TC, tiempo al tiempo, ya se enteraran otros Hispasonicos...jejeje.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda con la K24D, aqui estoy si te puedo ayudar. Suerte con tu bolo y disfruta de la K24D :wink:

PD: De hecho los que mas problemas tienen son los usuarios de los nuevos Mac, aunque se ve que los tienen con casi cualquier hardware.

En cuanto salga el nuevo driver, lo hare saber en este foro.

Saludos y animo!
Subir
LauraP
#24 por LauraP el 15/03/2007
Gracias Red2112 por tu apoyo.

Ayer después de 4 horas con el live no tuve ningun problema. Y además pude navegar por internet mientras escuchaba música, con solo 1 tarjeta de red habilitada.

Ya estoy más tranquila. Estamos en contacto! :D
Subir
Red2112
#25 por Red2112 el 16/03/2007
De maravilla LauraP :wink: Aqui estamos.
Subir
Darth Synth
#26 por Darth Synth el 16/12/2009
Hola,veo que este hilo se abandonó hace mas de dos años. Actualmente alguien utiliza esta tarjeta de audio y le da tantos problemas como los anteriormente mencionados? Tengo un macbook pro y la quiero utilizar con ableton live 8. Alguien me la recomienda?

Gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo