TC Electronic M350 como inserción en Logic

uku1000
#1 por uku1000 el 17/09/2011
Hola a todos!

A alguno le parecerá tontería, pero necesito saber cómo conectar la reverb hardware TC Electronics M350 como inserción en Logic (para aplicar reverbs a pistas de audio en la mezcla). Busqué información por aquí y lo que hay se hace muy complicado para entenderla yo.

Hasta ahora sólo mezclaba con plugins software y me quiero meter en hardware poco a poco... pero no tengo ni idea. Es demasiado nuevo para mí.

La pregunta es cómo aplico el efecto reverb en las pistas, ya que lo tengo conectado por S/PDIF. Tengo una tarjeta Motu Traveler y según parece ya conseguí sincronizarla con la TC Electronics... pero ahora no soy capaz de aplicarla.

Las entradas y salidas digitales de la Motu son las 11-12. Leí algo de que era mejor crear envíos...

Agradecería una ayuda ya que tengo la oportunidad de quedarme con la reverb, de la cual leí buenas opiniones.

Adjunto una foto de cómo está configurada mi tarjeta, para facilitaros las cosas.

Adjunto una foto

Gracias y un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-17 a las 18.30.01.png
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/09/2011
Tienes que esar el plug-in "I/O". Léete su apartado en el manual de instrumentos y efectos.

Si tienes algún problema, postea de vuelta.

Saludos,

J.
Subir
uku1000
#3 por uku1000 el 17/09/2011
Gracias! lo miro!!!!
Subir
uku1000
#4 por uku1000 el 17/09/2011
Hola Jordito! ya conseguí meter la reverb en un bus auxiliar muchas gracias! ya es un primer paso pero lo que me gustaría conseguir es aplicar un cierto tipo de reverb a, por ejemplo, la batería y otro, por ejemplo, a las guitarras.

De esta manera se modifican todas las reverbs (como es evidente)... probé a hacer un "bounce in situ" de las pistas afectadas por cierta reverb pero no me aparece la reverb en la pista nueva... incluso probé a exportar el proyecto para ver si se oían en el Master y nada... es como si aplicase el efecto en "directo" pero no me queda aplicado realmente...

Disculpa mi ignorancia.

Te adjunto una captura del tema, a ver si ves algo. Supongo que el problema estará en el bus auxiliar...

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-09-17 a las 22.42.17.png
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 18/09/2011
uku1000 escribió:
probé a hacer un "bounce in situ" de las pistas afectadas por cierta reverb pero no me aparece la reverb en la pista nueva... incluso probé a exportar el proyecto para ver si se oían en el Master y nada...


Hola, tienes que hacer un bounce en tiempo real cuando trabajas con efectos e instrumentos externos. Bounce in situ es un proceso "offline", pero al hacer un bounce normal tienes la opción de que sea offline o en tiempo real.

Por cierto, si quieres activar el solo en canales que tengan el plug-in I/O, sigue los pasos de esta guía:

http://support.apple.com/kb/TS3109?viewlocale=es_ES

Saludos,

J.
Subir
uku1000
#6 por uku1000 el 18/09/2011
Ei! Gracias! ya lo tengo! pero, ¿se suele trabajar así? es decir, ¿se suele aplicar un bounce y crear una pista nueva para seguir con ella el resto de la mezcla, cuando se usa hardware? ¿y si tengo que "retocar" luego un pelín el efecto (ya sea reverb o compresión, etc...)?

De veras estoy muy agradecido por tu ayuda.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 20/09/2011
uku1000 escribió:
¿se suele aplicar un bounce y crear una pista nueva para seguir con ella el resto de la mezcla, cuando se usa hardware?


Pues mejor no tener que recurrir a eso...mejor no comprometerse hasta el final si es posible...pero si tu efecto hardware sólo te permite procesar dos canales mono o uno estereo a la vez, no hay mucho más que puedas hacer, no?

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo