Tc electronic. Voicelive 3 no anda

estudiodelbosque
#1 por estudiodelbosque el 17/06/2017
Hola amigos una pregunta. Me compre y me llego hoy la voicelive. 3 la prendí. Y jamás hace la presentación solo queda con.la pantalla azul que viene ser el manual. No dice nada y es. Nueva. Espero su ayuda gracias. Ya que no hay ningún video. Que explique. El problema. O sea prende pero queda azul haga lo que haga Saludos. Y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ACL
#2 por ACL el 23/06/2017
Saludos,

Si se te queda la pantalla azul sin mostrar ninguna clase de logotipo o texto (nada mas enceder sale Voicelive 3 o Voicelive 3 extrem y una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla, tarda en arrancar unos 6 segundos), no esta funcionando de manera correcta, por lo que antes de devolverlo por averia, prueba de conectar al equipo(pc o mac) el voicelive 3 por usb y desde la web de tc helicon descárgate el software de gestión e instálalo, ejecutalo y si te lo detecta, actualiza el firmware

En caso de que no lo detecte, y siga igual, me sabe mal indicarte de que esta defectuoso y tendras que pedir a tu proveedor que te lo reemplace :(

un saludo!
ACL
Subir
nicki696
#3 por nicki696 el 23/06/2017
#2
Desde ya mucha gracias por tu amabilidad,te comento ya lo mande al vendedor que me lo vendio en mlibre de argentina,la pregunta seria me sirve mas que lo lleve al servicio tecnico la repare y me la envie reparada o me dio la opcion de cambiármela por la voicelive touch 2 ( yo no nesecito la conexión de la guitarra ) cual es mejor para la voz,mejores plugins mas diversos,mejor manipulación la voice touch 2 o la voicelive 3 te pregunto ya que seguro sabes mas que yo ( yo estube viendo las diferencias en la pagina de tc ) abrazo y MUCHAS GRACIAS DE VUELTA
Subir
ACL
#4 por ACL el 25/06/2017
Saludos,

Sobre la oferta de tu proovedor, yo no lo cambiaria, para empezar el Voicelive 3 es algo mas caro que el Voicelive Touch 2, pero vamos a concretar las diferencias para que tu mismo puedas valorarlas:

1.Software/CPU/DSP

El Software de ambos es muy similar, los algoritmos de reverb, delay, etc... son idénticos y llevan la misma CPU, DSP y con slots para presets (Voicelive 3 250 de fabrica y 250 libres, Voicelive touch 2 200 de fabrica y 100 libres), esto en lo que se refiere a la voz. La diferencia en este apartado esta en que el Voicelive 3 incluye tambien una CPU y DSP para guitarra de forma independiente al de Voz, por lo que resumiendo mucho, hablamos de una especie de dos equipos en uno para procesar de forma independiente un Micro y una Guitarra con simuladores de amplificadores etc... convinando la opción de grabar loops con los dos equipos realizando una mezcla correcta.

2.Salidas (Outputs) / Entradas (Inputs) / Midi

La diferencia en el apartado de salidas de audio; el Voicelive Touch 2 gestiona solo una salida mono balanceada de señal de microfono en Canon o salidas estéreo pero en formato Jack, realmente no necesita mas para sus funciones, sin embargo el Voicelive 3 es mucho mas completo en este apartado, gestiona las salidas en estéreo balanceadas o de forma independientes balanceadas tanto en canon como en Jack, ejemplo: puedes configurarlo para que te de una salida estéreo general balanceada de mezcla de micrófono, guitarra, y entrada auxiliar, enviando esta señal directamente a las PA prescindiendo de Mesa de mezclas, o también puedes configurar las salidas, para que una salida canon balanceada sea de micrófono y la otra salida sea de guitarra de manera que en la mesa de mezclas puedes gestionar dos canales independientes de micrófono y guitarra ya procesados para que el técnico de sonido o tu mismo simplemente tengas que gestionar volúmenes o añadir Eq parametrica, o efectos de mezcla etc... o puedes configurarlo para enviar una señal THRU y la otra procesada para grabaciones etc... ejemplo: Desde un sistema de Protools, Cubase o Logic, puedes enviarle una señal directa al Voicelive 3 para que procese la señal, sin embargo en el equipo puedes grabarla en formato THRU (sin procesar ni efectos) de manera que tu escuchas los efectos etc.. pero no se están grabando, luego cuando reproduces asignas la salida de esa pista al Voicelive 3 de entrada y su salida a la mezcla general o otra pista (creamos un bus) de manera que tu cuando reproduces esa grabación la escuchas procesada por su pitch corrector, harmonizador, etc... de manera que sin el cantante/guitarra puedes cambiar totalmente la señal procesada, es decir, le aplicabas un chorus a la guitarra, y ahora no te convence, simplemente lo quitas ya que la pista grabada esta limpia, y cuando hayas terminado el proyecto, únicamente grabas en otra pista la salida del Voicelive 3 con la configuración procesada final que te guste, etc... y ya tienes un proyecto terminado sin tener que pedirle al cantante/guitarra que repita la canción 800 veces para probar diferentes estilos, etc.... esto es útil cuando se utilizan efectos externos, y en este caso TC Helicon tiene efectos logrados en comparación plugins virtuales etc... (En mi opinión TC Electronics es el rey en este campo y TC Helicon usa sus efectos)
Luego en relación al apartado midi, el Voicelive touch 2 solo tiene entrada midi, el cual te permite desde un pedal externo midi controlar con el pie la activación/desactivación de efectos, o cambiar de programas, etc... aun que al ser accesible a mano no seria muy necesario, pero su otra función es la de automatizar los cambios desde un equipo para grabación o directo, ejemplo; en el Cubase, Protools o Logic, creas una pista midi, la cual dispare los cambios del Voicelive Touch 2/ Voicelive 3 de efectos o cambios de programa, conforme utilizas una base de sonido, etc... o por si lo usas como bus, etc... Sin embargo el Voicelive 3 vuelve a ser mas completo, este dispone también de salida Midi, el cual para directo puede suponer otra ventaja, ya que desde el Daw, desde una pista midi puedes enviar la señal a otro equipo con entrada midi y gestionarlo, ejemplo; yo lo uso para una mesa de luces DMX, en directo, con una base preparada y los cambios de efectos de luces de Scenes y Badges los disparo enviándole el cambio de los mismos en relación el ritmo o el show que quiero realizar en directo, etc... sin tener que tocar la mesa de luces ni nada, solo disparando los temas ya preparados desde un portátil con el Daw.

3. Interface/Conversores

En este apartado, ambos aparatos son una interface por USB pero que para poder utilizarlos de forma correcta en cualquier DAW has de utilizar el ASIO4ALL, los dos utilizan los mismos conversores, no son especialmente buenos, pero para quien no tiene interface o para directo llevar una interface sin añadir otro equipo a la cesta de la compra, son aceptables y la ventaja respecto a la capacidad de entradas y salidas del Voicelive 3 le permite mas versatilidad para grabaciones con THRU etc...

4. Calidad Previos y equipo

En este caso los dos utilizan el mismo previo (el mejor previo de TC helicon lo tiene el Voicelive Rack), y ambos son robustos, quizás la ventaja que le veo al Voicelive touch 2 en este caso, es que no lo estas pisando continuamente y no has de limpiarlo tanto, luego el transporte, y para un cantante siempre será mas fácil tener la gestión de sus efectos y loops en el mismo pie de micro a la altura de la cintura o algo mas arriba que mirar al suelo para no equivocarse de botón al presionarlo con el pie, pero también todo es acostumbrarse.

5. Precio

El Voicelive 3 es algo mas caro que el Voicelive Touch 2, pero por lo que ofrece (guitarra y Micrófono) en relación precio, sale mas asequible el Voicelive 3, pero eso es una valoración mas personal, por que si no vas a utilizar nunca su CPU y DSP de guitarra, tampoco es necesariamente una inversión razonable, en relación Salidas/MIDI etc..., evidentemente el Voicelive 3 es mas completo, pero vuelve a ser una valoración personal, por que si te vas a volver loco para usar sus opciones de gestión de salidas etc.. y el midi jamas lo vas a necesitar por que se te complica todo demasiado, tampoco seria necesariamente una inversión razonable.

6. Conclusión (opinión personal)

Cada uno tiene unas necesidades y eso influye en el bolsillo, por lo que esa diferencia de precio quizás te sea un mundo o no te suponga un esfuerzo, ambos equipos son fantásticos, a nivel de calidad de sonido son iguales en lo que respecta la voz, quizás algo de ventaja el Voicelive 3 al tener las salidas canon balanceadas para estéreo, si no tienes inferface, los dos te sirven, en relación transporte, ambos se transportan fácilmente, quizás el voicelive touch 2 sea un poco mas comodo, y en relación limpieza, te aseguro que el Voicelive 3 si te mueves bastante, entre tierra, polvo, y lo que vete a saber que hayas pisado... lo vas a tener que limpiar después de cada bolo, si no en los "botones" se va filtrando la porquería y termina averiando el aparato a la larga, hay que señalar que es muy robusto pero no indestructible, sin embargo el Voicelive Touch 2 es totalmente táctil, por lo que no entra nada de polvo, tierra, etc... y al no pisarlo menos aun. Otro aspecto que has de tener muy presente, es que la vida útil de estos equipos es de 4 o 5 años, por que saldrán nuevos, mejores, etc... por lo que se quedaran obsoletos. Por lo que mi consejo, es que adquieras el que realmente vayas a aprovechar, te sirvan sus características, que no te complique en exceso la vida y ante todo que lo puedas disfrutar muchos años. Es mi opinión, cada uno puede tener la suya y no implica que sea menos o mas correcta, simplemente opiniones.

un saludo!
ACL

P.D. espero que lo tengas mas claro y no te lo haya complicado XD
Subir
1
estudiodelbosque
#5 por estudiodelbosque el 16/07/2017
#4
Hola gracias por responder te comento el vendedor me dijo que solo tenia en stock la voicelive 2 touch y la tuve que cambiar por esa ya que sino tenia que esperar 50 dias ,era la placa que vino jodida gracias por la info ( ya la nesecito para la voz y esta muy buena amigos igual saludos )
Subir
mike29_tenerife
#6 por mike29_tenerife el 25/08/2017
Holaaaa! Yo estoy dudando en comprar la voice live 3 extreme ó la touch 2, el caso es que la quiero unicamente para voz, y ahí viene mi pregunta, quería conectarla tambien a un teclado para hacer el tipico vocoder ó harmonizar la voz mientras pulsas algun acorde ó algun solo que quiera hacer y que sea la voz la que sea el sonido, espero haberme explicado, se puede hacer esto con la touch2? la otra pregunta es, quiero grabar mi voz en cubase, pero quiero utilizar los efectos de la pedalera, como hacer? Salida de la pedalera y entrada a la interface? Hay otro metodo? Tengo el micro warm audio u87 y la interface apollo.

Yo es que escucho las demos y me encantan los efectos, mas que mi cadena de plugin que suelo hacer, alomejor los compresores pues no, pero el harmonizer, la modulacion y el chorud, me encantan, hay algun producto mejor que estos en el mercado? Gracias de antemano
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 25/08/2017
mike29_tenerife escribió:
Holaaaa! Yo estoy dudando en comprar la voice live 3 extreme ó la touch 2, el caso es que la quiero unicamente para voz, y ahí viene mi pregunta, quería conectarla tambien a un teclado para hacer el tipico vocoder ó harmonizar la voz mientras pulsas algun acorde ó algun solo que quiera hacer y que sea la voz la que sea el sonido, espero haberme explicado, se puede hacer esto con la touch2?


Te sirve cualquier modelo con entrada midi, ya sea el Voicelive GT-X, el Voicelive 2, el 3 o el Harmony-M y también el Touch 2. Aquí demuestran el "modo manual" (tocar con tu voz) sobre un Harmony-M pero todos funcionan igual:





El Harmony-M está descatalogado y sólo hace armonías, los otros sí tienen más FX incluyendo cosas estilo vocoder. La diferencia entre el Voicelive 3 y el Touch 2 además del formato es el número de voces que permite armonizar (4 en el modo manual en el Touch, 2 con los algoritmos y el doble en ambos casos en el Voicelive 3).
Subir
estudiodelbosque
#8 por estudiodelbosque el 26/08/2017
#6 Hola amigo mira al final me la cambiaron NO ESTABA CONTENTO PARA NADA pero bueno era eso o perder plata ,me dieron la voice live 2 touch al principio estaba desconforme despues ME ENCANTO ya que no pienso conectarle la viola,si no queres conectarle una guitarra aunque se puede para cantantes es lo mejor dentro de su rango de precio lejos la mejor compra saludos y podes hacer de todo lo unico que te limita como todo es el conocimiento tiene un monton de efectos configurables abrazo desde argentina
Subir
german1722
#9 por german1722 el 02/10/2017
Buenas, me podéis ayudar con lo sgte?
Quiero grabar ideas y covers con el voicelive 3. , estoy entre un ordenador y un multipistas portátil, que me aconsejan ,
Pude ser que el voicelive me sirva como tarjeta y editar luego en un Mac?
Muchas gracias y un saludo
Subir
felps
#10 por felps el 23/10/2017
German: Las opciones son las siguientes: 1. Con cualquier DAW puedes utilizar el VL3 pero para eso tienes que instalar el ASIO4all. La VL3 no tiene ASIO propio ya que no esta pensado para ser interface. Ahora el ASIO4all no es siempre la mejor opción. A veces puede ser inestable. En mi caso utilizo reaper con la VL3 y me va de maravilla para lo quiero, que es componer y arreglar. En directo me voy sin ordenador. Si estas más tirado a la producción no meparece que sea la mejor depender del ASIO4all y peor aun para directos. Necesitas una interface dedicada. 2. Conectar la multipista y el VL3 es una buena opción para lo que supongo quieres hacer: Un par de buenos cables canon y otros dos de plug blindados y listo: Puedes conectar dos salidas de voz y dos.de guitarra al multipista y tienes dos pistas estéreo.
Subir
Injuve
#11 por Injuve el 04/11/2017
Hola compañeros!

Me hice con una voicelive 3 de segunda mano y tengo algunas dudas que no doy solucionado con el manual...

A cada programa o preset hecho se le puede aplicar un tempo de looper particular?

Por ejemplo, guardo un preset para voz y guitarra y el tempo del looper que quiero para esa canción, para la siguiente canción otro preset con otro tempo del looper distinto... no sé si me explico...

En el manual trae que si se puede pero no me los guarda o yo no sé hacerlo...cuando pienso que lo conseguí paso al otro preset y me lee el anterior tempo...

También puede ser que no tenga el software actualizado pues no me lee el switch 6 que es el que tengo)...solo me da la opción para el switch 3...mi ordenador tiene no sé que dispositivo que está usando que no me escanea la voicelive de ahí que no sea capaz de bajar las mejoras...creo que es el puto Chrome que me está jodiendo...

Espero haberme explicado, gracias de antemano!

Saludos!
Subir
Injuve
#12 por Injuve el 04/11/2017
Adjunto la foto del problema que tengo al actualizar, no se me dan muy bien los ordenadores...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171104_030442.jpg
Subir
Daniel
#13 por Daniel el 03/08/2019
Buenas noches a todos.

Hace un par de semanas que compré el Voicelive 3 extreme. Después de configurarlo y crear mis Favoritos ajustando efectos de voz y guitarra específicos para algunos temas que toco, me estoy dando cuenta de que, sobretodo en efectos de guitarra, el cambio entre presets o utilizando el botón “step” no son inmediatos, es decir, cuando me toca pasar de un sonido limpio a una distorsión, justo cuando presiono el botón con el pie y debería cambiar de sonido inmediatamente, tarda unas milésimas de segundo en hacerlo y a veces acompañado de un sonido sucio que sale por el amplificador... No sé si me explico, es muy incómodo que el cambio no sea instantáneo puesto que la coordinación mano/pie es algo que todos tenemos interiorizado y que se tendría que hacer de forma natural, al igual que si se utilizan pedales de efectos externos...

Espero que sea algo que no tengo bien configurado, porque si no hay solución para esto probablemente no me sea de utilidad en los directos, y es una lástima porque el pedal hace cosas increíbles...

Espero vuestra ayuda... muchísimas gracias.
Subir
Grimbergen
#14 por Grimbergen el 03/07/2021
Buenas! Yo tengo una VoiceLive 3 Extreme. Desde un corte de luz, ya no funciona, se me queda en "pantalla azul" al arrancar. He probado a seguir las instrucciones del video de un usuario brasileño, que le pasaba lo mismo y lo solucionó con una tarjeta SD nueva, pero a mí no me ha funcionado, sigue haciendo lo mismo.

También he intentado vía USB con el software voicesupport 2, y aunque me llega a reconocer la pedalera, no me lo hace como VL3 Extreme, si no como VL3. Además, tampoco puedo hacer nada con ella porque me dice que hay otra aplicación que tiene abierta la pedalera, incluso con el ordenador recién reiniciado. No sé qué hacer.

Alguien con alguna experiencia similar?
Subir
1
vegadelatorre
#15 por vegadelatorre el 19/09/2021
Hola buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que cuando uso el efecto Harmony quisiera que el efecto se activara ante una detección mas sensible osea que no tuviera que pegar la boca al micro o cantar mas alto…. No se me prende/activa el efecto cuando tengo el micro alejado de la boca o canto mas bajito. ¿ tiene solución? Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo