¿ TC-Helicon VOICE TONE H1 y similares ?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 27/12/2013
solker escribió:
Seguiremos la evolución. Gracias


No parece que haya evolucionado mucho la cosa... ;-) ¿Cómo os va con los TC-Helicon?.

Os comento, en mi ataque de GAS Navideño ritual estoy contemplando trincar uno de estos ya que mi compinche guitarrista se defiende con la cuerda pero muy malamente con la voz... pero claro yo no toco la guitarra así que pensaba si no sería más adecuado para mi este otro:

Imagen no disponible
http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-harmony-m/

Que en lugar de una entrada para guitarra tiene una entrada midi para enchufarle el teclado. Por un lado parece que lo están descatalogando y por otro se puede conseguir a buen precio (unos 129€) donde aun les quedan. Sólo hace 2 voces extra (pero vamos, que tampoco quiero sonar como el orfeón donostiarra) pero con la propia son 3 y seguramente suficiente para el 95% de los temas.

Por un lado veo que no trae corrector de tono (que nunca está de más) pero que frente a los Singles permite tener 2 efectos en A/B y salida "dry" con sólo un efecto (compresión/reverbeb/etc) lo que va genial para usarlo con los pies y despreocuparse.

Bueno a lo que iba... ¿mejor para mi teclista/cantante tirar del TC-Helicon VoiceTone Harmony M?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 27/12/2013
#16
Hola! :D

Yo tuve ese pedal, y no va mal, pero se me quedó corto en seguida en cuanto a posibilidades (sólo puedes combinar un efecto, además de las armonías vocales) y sobretodo también por la imposibilidad de guardar presets (o si la tenía era muy limitada). Así que me lo vendí y me compré este otro, que es el que uso ahora:

1462cbcd162c5e3a33c8db49562f9-3735454.jpg

Es el TC Helicon Voicelive Play. Algo más caro que el Harmony-M, eso sí, pero con muchas más prestaciones, efectos combinados, corrección de tono, múltiples presets (editables y renombrables), y la posibilidad de activar/desactivar el efecto que quieras desde el micro, si es uno de los compatibles con el pedal (p.e. el propio micro de TC Helicon, el MP75, que es el que tengo yo, u otras marcas que se han apuntado al carro).

Lo suyo sería encontrar éste de segunda mano. Si no, siempre puedes empezar por el Harmony-M para adentrarte en el maravilloso mundo de los pedales de voz... 8)
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 27/12/2013
zoolansky escribió:
Si no, siempre puedes empezar por el Harmony-M para adentrarte en el maravilloso mundo de los pedales de voz...


Me había planteado ese mismo (vi en otro hilo que es el que tienes ahora) pero dudaba por el tema del midi vs guitarra. Yo no toco la guitarra (apenas) así que la base para armonizar debería salir del teclado pero el Voicelive no parece que tenga entrada midi. ¿Funciona igual de bien con audio de un teclado en lugar de una guitarra?, he leído por ahí que si tocas algo un poco "raro" se lía, mientras que con la guitarra funciona mejor.

Más que por la diferencia de precio (son 100€) era por el tema del midi.
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 27/12/2013
#18

Según mi experiencia con las armonías vocales, lo mejor con diferencia es fijar la tonalidad de los coros, más que confiar en que lo deducirá bien a partir de los datos MIDI. A mí nunca me acabó de funcionar bien la generación de armonía a partir de la salida MIDI del teclado, aunque he de decir que no sé exactamente el motivo; a lo mejor soy un ceporro y no lo supe configurar, también es posible... Sin embargo la cantante de nuestro grupo usa un pedal de "la competencia" (Digitech, creo recordar) que se basa en entrada de AUDIO (guitarra a priori, pero vale cualquier instrumento) y funcionan muy bien las armonías ahí. El TC Helicon VoiceLive Play también puede funcionar deduciendo la armonía a partir de la música "ambiente", pero como te comentaba, yo la fijo vía configuración (es un parámetro donde le dices el tono base en el que cantas: F# o Bb, por ejemplo) y lo clava.
Subir
ivannez
#20 por ivannez el 28/12/2013
Por cierto si a alguien le interesa vendo este TC -Helicon Voicetone H1. Completamente nuevo , traído de EEUU hace una semana, ha sido un regalo poco correspondido porque yo quería el voicelive. Lo vendo por 95 euros
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 28/12/2013
He leido comentarios contradictorios, unos dicen que por midi va perfecto (y lo puedes alimentar con una pista especifica de un backingtrack, cosa que mola) y que los otros pedales con entrada de piano o teclado se lian con demasiadas notas. Y tambien que va mejor por midi que configurando la tonalidad... supongo que el azul es mas potente y versatil.

Ni idea, para año nuevo me decido y hago el pedido. A ver si el GAS nos da algo de impulso que estamos perezosos.
Subir
cris1
#22 por cris1 el 01/01/2014
tienes el h1 aun ala venta soy de alicante y estoy mui interesado en el pedal
Subir
ivannez
#23 por ivannez el 01/01/2014
Pedal TC Helicon H1 Vendido
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 02/01/2014
ivannez escribió:
Pedal TC Helicon H1 Vendido


Veo que vuelan :-)

Creo que al final probaré con el Harmony-M, me tiran las posibilidades de meterle notas midi en el modo manual (la idea de poder "secuencia" los coros). Aunque supongo que echaré de menos el corrector de tono (no lo he probado pero me dicen que va genial). Además, los de Music Store lo tienen por 112,9€ baratillo.
Subir
solker
#25 por solker el 02/01/2014
klausmaria escribió:
solker escribió:
Seguiremos la evolución. Gracias


No parece que haya evolucionado mucho la cosa... ¿Cómo os va con los TC-Helicon?.


Pues la verdad es que no lo uso mucho por un par de razones ...

1.- Hace un tiempo mi acústica emite un zumbido a baja frecuencia que hace que el pedal se vuelva loco (el afinador también) con lo que en este caso no sirve de mucho

2.- La otra opción que maneja era usarlo con una combinación de mesa+DI, que bueno a pesar del follón que me supone programar la mesa para los cambios de programa, etc (una historieta que tenía montada en la cabeza)

Pero en resumidas cuentas, hay que ser muy pulcro tocando (que no es mi caso) y ni hablar de ritmos tipo ska, o cosas así (no hago ska, pero para poner un ejemplo que se entienda) es decir, contras y demás no sirve de mucho ya que no acaba de pillar las armonías demasiado bien.

En fin, para un tipo muy concreto de estructura va bien, y el pedal funciona, pero ya digo es para un tipo de música muy standard, o al menos es así como lo veo.

En general, como llevamos secuencias, he optado por armonizar de forma real (o sea cantando cada voz) con las secuencias, a mi al menos me facilita el asunto. Que no digo que vaya mal, pero en mi caso no es del todo efectivo. Creo que el que comenta zoolansky en mejor en el aspecto de que esta mas optimizado para ese uso, que en un principio era una de mis mas candidatas opciones, pero se me cruzó el Harmony G a buen precio.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 02/01/2014
solker escribió:
Pero en resumidas cuentas, hay que ser muy pulcro tocando (que no es mi caso) y ni hablar de ritmos tipo ska, o cosas así (no hago ska, pero para poner un ejemplo que se entienda) es decir, contras y demás no sirve de mucho ya que no acaba de pillar las armonías demasiado bien.

En fin, para un tipo muy concreto de estructura va bien, y el pedal funciona, pero ya digo es para un tipo de música muy standard, o al menos es así como lo veo.


Por eso he optado por el Harmony-M, me da que me será más fácil conseguir resultados pasándole las notas que quiero que "cante" (ya sea desde el teclado o desde una pista midi). Y de todos modos nosotros no hacemos cosas demasiado raras, covers de pop de los 80 o más actuales.

El mío está en camino junto con alguna cosilla más... he escrito la carta a los Reyes esta misma mañana :-)
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 19/01/2014
¿ Qué tal el Harmony-M, klausmaria ? ¿ Lo has usado ya ? Coméntanos impresiones... 8)

Yo ahora mismo voy detrás de un segundo aparato para homestudio (para dierecto tengo, como dije, el Voice Live Play); meto muchos coros en mis últimos temas y poder generarlos automáticamente me puede ahorrar bastante tiempo. Y sea cual sea el modelo tendrá que ser en formato rack, por cuestiones de espacio y usabilidad; así que las opciones están bastante claras, porque si eliminas todos los procesadores que vienen en "formato pedalera" no quedan tantas alternativas... Seguiré informando.
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 22/01/2014
zoolansky escribió:
¿ Qué tal el Harmony-M, klausmaria ? ¿ Lo has usado ya ? Coméntanos impresiones...


La verdad es que aun no lo he probado (me faltaba un cable y he tenido un par de semanas de locura) a ver si esta tarde le dedico un par de horitas.

He estado leyendo bastante sobre el tema de las armonías vocales de Jeff Lynne (como te he comentado en mi mensaje) y también de otros. Al final casi todo arranca de los Beatles (lo que no hicieran estos no se si se ha inventado). Estos dos hilos en inglés hablan del cómo graba y el tipo de armonías.

http://forum.cakewalk.com/I-want-a-Jeff-Lynne-alike-vocals-any-tips-m1110687.aspx

Y claro, usar micros y compresores caros :-)

http://forums.stevehoffman.tv/threads/how-do-i-get-that-jeff-lynne-sound.153600/

Supongo que el Harmony M se me quedará corto para hacer de one-man-ELO :-) la idea es que muchas de las armonías de Lynne (que son muy variadas) suponen hacerlas una octava por encima de la voz "normal", aunque son las 3ª y 5ª tradicionales. Supongo que podría emularlo cantando los coros directamente en falsetto, más una tercera y añadiendo también una octava por debajo. Como dijiste se me queda corto fijo, me faltan voces.

Alguien escribió:
o Higher - Por lo general un intervalo de quintas o 7
semitonos por encima de su voz
o High - Un intervalo de tercera menor o mayor o
3-4 semitonos por encima de su voz
o Low - Un intervalo de tercera menor o mayor o
3-4 semitonos por debajo de su voz. Esto es lo
mismo que Higher pero una octava por debajo. o Lower - Por lo general un intervalo de sexta o 8
semitonos por debajo de su voz. Esto es lo mismo que High pero una octava por debajo.
o Bass - Esta profunda voz sigue a la nota base o raíz de su acorde de teclado, incluso cuando el tono de su voz va arriba o abajo
o Octave Up y Down - Sigue a su voz exactamente en 12 semitonos por encima (flecha octava arriba) o por debajo (flecha octava abajo), sea cual sea el acorde que toque en su teclado.


Yo diría que es lo que hace el de este vídeo en la parte del doo wap:



bastante más ELO que este otro que opta por armonías más convencionales y no cuela.



Aun sin probarlo creo que tenías razón y tenía que haber ido al Voicelive 2 como poco. Pero bueno, para empezar...

A ver si pruebo esta tarde (voy a probar con algo de Aerosmith). Mira que es chungo sacar de oído armonías vocales.
Subir
celestino
#29 por celestino el 17/03/2014
Hola a todos. Llevo siguiendo estos temas ya una semana, Y mi duda es que ando buscando un cacharro de estos, para armonizar con guitarra electrica /acustica-electrica.

¿He de entender que de la marca TC,para armonizar voces, con guitarra son validos solo los modelos=

Voicetone H1
Voicetone Harmony-G XT
VoiceLive Play GXT

Y que por ejemplo el VoiceLive Play (a secas, el azulito) no es recomendable para guitarra?

¿Me dejo alguno en el tintero?
Saludos
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 17/03/2014
celestino escribió:
Y que por ejemplo el VoiceLive Play (a secas, el azulito) no es recomendable para guitarra?


El VoiceLive Play GTX está pensado para guitarristas, el azul está orientado a cantantes, pero yo creo que te funcionaría igual ya que ambos "escuchan" la música ambiente o que les entra por línea para inferir el tema de las armonías. Creo que Zoolansky usa de hecho el azul.

No se si los modelos para guitarristas están optimizados para la guitarra. En esta comparativa, en el apartado Harmony Control

http://www.tc-helicon.com/product-comparison/?prod1=VoiceLive%2520Play&prod2=VoiceLive%2520Play%2520GTX&prod3=VoiceTone%2520Harmony%2520G-XT#

puedes ver que comparten la opción Scale, Natural Play y RoomSense.

Alguien escribió:
NaturalPlay “listens” to your guitar, keyboard or mixed music track and figures out which chords are being played.


Yo diría que es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo