TClaw feat. Vocalid (terminado)

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 28/03/2004
Como ya os dije estoy haciendo un tema dance italiano Cantado con el Vocaloid LOLA...

El tema esta todavia en fase prebeta: Sin acabar, sin currarse los cambios, sin masterizar, sin matarse demasiado en la mezcla...

La voz esta hecha con el vocaloid LOLA a saco (sin variar ningun parametro), con un poco de distorsion y luego ecualizada...

A ver que os parece y a ver si sabeis como mejorar la voz...

Un saludo...

Ahhh! el link: https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

espero vuestras respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 28/03/2004
Ta curioso, Tclaw, a ver si lo acabas. Aunque no es mi estilo tanto pasteleo, pero esta bien para echar algún bailecillo con alguna nena.
A ver cómo lo acabas.
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 28/03/2004
el tema no esta mal , no es mi estilo pero suena bien y es comercialete ,
la voz tambien me gusto el sonido que tenia , proba ponerle mas delays y efectos paneados para uno de los lados ,
la verdad que esta bien ,
sigue asi

saludos
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 28/03/2004
Hola,...

El tema no está mal para ser una prebeta.. Sobre la vocalista, puedo darte algunas opiniones. Quede claro que pienso que intentar que Lola suene verídica debe ser trabajo para un millón de chinos aburridos....

Bueno, cuando dejas a Lola con una vocal sostenida... suena muy poco creible. Quizas deberias intentar que no se quede mucho rato así. Le falta algún vibrato final. Todos los cantantes entran en vibrato, normalmente, cuando sostienen una nota. También noto que le falta entonación. Es decir, canta todas la sílabas con la misma fuerza, lo que hace que suene a robotija.

Espero que mis opniones sirvan para ponerle algo más de vidilla a esta Lola... ;)

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 28/03/2004
wenas!!

gracias por los comentarios... La verdad es que tampoco es mi estilo pero es el que mejor se adapta a LOLA... a ver cuando lo aprendo a manejar un poco mejor...

En cuanto a la voz... comento...

Las silabas son largas porque a la que las acortas lo que suena irreal son las consonantes.. jejeje... tendre que encontrarle la medida exacta pero es un coñazo...

Lo que si que no controlo nada es en fuerza y vibratos de esos... He jugado un poco con eso (no en este tema) pero las variaciones de fuerza de la voz son muy bestias (y casi prefiero editar luego el volumen de la onda) y las de vibrato no se... no noto diferencia... Sera que no esta activado en LOLA???

espero mas opiniones y gracias a vuestras 3... (y tan rapido!!)
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 29/03/2004
HEY!!! nadie más tiene nada que decirme???

El tema esta cerca de acabarse (aunque voy a subirlo a 138bpms para que pegue mas con el italiano actual) y quiero mas consejos!!! Lastima que ya ha empezado la semana y tendré menos horas que dedicarle... :(

Sigo sin saber hacer los vibratos esos... alguna forma de hacerlos fuera ya de vocaloid?
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 29/03/2004
hola tclaw,como es sabido no hago nunca criticas de temas(nunca me a gustado :) ) pero creo que siendo un experimento vocaloid,pues venga,
a ver .....usa lo que crees que es un error del programa como su mejor cualidad,me explico,quitale esa reverb que intenta suavizar la voz,subela de volumen (porque esta muy fundida con la base)metele delays en sitios puntuales y fuerza la voz,jugando con ella y creando efectos irreales pero que se oigan,ya que eso es lo que se hace con la voz normal ,pues tienes la mitad del camino hecho,olvidate de que es una maquina y la quieres humanizar(creo que para hacer dance es un error) y sacale partido haciendo florituras,sin miedo.

bueno espero que te sirva de algo mi comentario y estaremos atentos a la proxima entrega.un saludo
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 29/03/2004
Hola de nuevo Tclaw

No tengo ni idea de como hacer vibratos en vocaloid... de hecho solo he oido algunas demos en mp3, de lo que se puede hacer con el. Algunas demos resuelven los vibratos de maravilla, lo cual me sugiere que debe ser posible hacerlo... ¿Cómo? Ni idea.

Fuera de vocaloid se podría intentar hacer con algún plugin de vibrato.. Yo tengo dos o tres para mi Pulsar. Seguro que debe haberlos también en Vst...

Venga... a pulir el tema... que no está nada mal ;)

Néstor aka Rotsen
Subir
labrix
#9 por labrix el 29/03/2004
A mi me parece q está bien. Antes d q os echéis encima de mí, me parece q si en algún estilo puede cuadrar es en este. Es verdad que en los sostenido se nota demasiado lo sintético de la voz pero tb es verdad q queda chulo. Joé... a falta de pan.

En cuanto al tema, me ha molado bastante. Me parece asquerosamente comercial... y eso me gusta! Saludos.
Subir
Pocho
#10 por Pocho el 29/03/2004
hola. Puede que te diera juego, para poder hacer vibratos más realistas y tal, pasar esa pista del vocaloid por el autotune, entonandola y haciendole vibratos en momentos puntuales.

salud.
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 30/03/2004
ole ole!... cuanta respuesta :D

por partes...

Pedro,
La verdad es que desde que probe las primeras silabas en Vocaloid me di cuenta de que humano nunca iba a sonar... Mi intención ha sido entonces hacer que sonase a humano-tratado... Parecerse se parece, o no?... Tengo intención de llegar a hacer florituras bestias con vocaloid (si no me aburro antes de lo lento que es :P) y le veo muchas posibilidades, pero también pienso que es demasiado pronto para intentarlo. Para que se me entienda: Cuando un artista empieza a pintar lo hacer con bodegones... luego paisajes y cosas reales; se supone que su estilo no lo encontrará hasta que domine bien la base y lo tipico... La voz (por desgracia para mi gusto) es normalmente el "instrumento" más importante de un tema (o lo que más destaca) sopretodo porque se puede cantar... Eso quiere decir que la forma de la que maneje vocaloid va a ser muy importante en todos los temas en lso que lo utilice... mejor ir poco a poco no???

RotsenJim y Pocho,
Como veis el uno se ha contestado al otro... jejeje... Pos si, mientras que en vocaloid soy un novato increible en melodyne me manejo bastante bien. Aunque, por otro lado, el tema ya esta acabado y masterizado (pero de forma rapida solo con ozone) y la verdad es que da pereza volver a hacer todo el proceso con un tema que tampoco me entusiama (pero me gusta :P)... Probare a crear los vibratos con melodyne a ver si merece la pena luego volver a exportar y a masterizar...

Teto (o labrix o lo que quieras),
Tienes razon en lo del estilo... despues de probarlo un poco me di cuenta de que no solo es dificil sacarle partido sino que ademas suena asquerosamente meloso... y que hay mas meloso que el dance??? comercial??? AUN PODRIA SERLO MAS EH!!! jejejee...


Un saludo y muchas gracias a todos... A ver si esta tarde subo el tema entero. Iba a hacerlo ayer pero no se que cosa de telefonica petó y ahora estoy en el curro y no tengo el tema encima...

Hasta pronto y muchas gracias de nuevo por escucharlo y por comentarlo...
Subir
labrix
#12 por labrix el 30/03/2004
TClaw, apúntate la recomendación de Pocho porque me parece que tiene razón y que te sería muy útil, quizá algo coñazo, pero útil.
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 30/03/2004
ya ta ya he subido el tema entero...
Subir
Alexman
#14 por Alexman el 30/03/2004
Hola TClaw. Muy bueno este Dance Italo no es mi estilo pero reconozco tu labor. Por cierto ¿a que te refieres cuando dices "casposo"?
Suena impecable me imagino escucharlo a 16/44 o a 24/96 tiene que oirse de miedo.
La mezcla cojonuda, en Nuendo me imagino.
Nada que decir que no hayan comentado ya.
Enhorabuena.
Aunque prefiero tu cara huosera, me impacto mucho el "Trompetitas"
ese que te curraste. :wink:

PD- me gustaria que criticaras mi ultimo tema para tener una opinión experta.Salu2.
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 31/03/2004
asias por la critica...

Con casposo no me refiero al sonido sino al estilo que es muy comercial... :D

La mezcla tiene sus fallos pero bueno voy mejorando... No esta hecho con nuendo solo con Reason... ni nuendo ni cubase ni na Reason con su motor de audio... Mi ordenador ta como una cabra y pide un formateo ya mismo Me tarda como 5 minutos enteros en inciar reason imaginate nuendo :S

La mejora se debe (creo yo) a que me he comprado unos nuevos monitores y ahora lo escucho todo mucho mejor :D:D:D:D:D A ver cuando lo conecto rewire (QUE GANAS TENGO!!)

Y bueno sobre el estilo... yo tb prefiero hacer House (aunque todavia mas trance :P) pero pa probar las cosas prefiero empezar por lo sencillo...

Ahora toy en el curro y no puedo escuchar nada... Hoy me toca quedarme to el dia asi que no creo que pueda criticarte el tema hasta la noche... aun asi si hispasonic no vuelve a petar cuenta con ella...

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo