TClaw - Time. Mi primer tema con Cubase

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 19/04/2005
En fin... pos despues de mis pinitos con cubase este es el primer tema que he acabado con el....

Es trance sencillito de arpegios... a ver que os parece.


En mi perfil: TClaw - Time.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 19/04/2005
Hola "esquirol" ,

El tema tiene fuerza, pero lo he encontrado algo desordenado. El bombo es muy contundente, pero cuando aparece queda el resto de la bateria en segundo plano. Y las melodias són tranceras, pero suenan muy lejanas, les falta brillo.

Salut

TONi
Subir
Off-mind
#3 por Off-mind el 19/04/2005
Que tal TClaw, me gusta tu tema, aunque le verían bien uno que otro sample de voz a la ora del rompimiento, se que eso sonaría muy comercial pero el termino comercial es muy relativo, en fin la estructura me parece acertada y la selección de sonidos también.

Solo queda arreglar el proceso de mezcla y masterizacion para darle mas brillo a los hats y a todos aquellos instrumentos que van detrás del bombo.

En general me gusto y tampoco le caería mal una melodía con otro lead que resalte de todos los demás.

Saludos…
Subir
tecnorebelde
#4 por tecnorebelde el 20/04/2005
Hola TClaw, el tema tambien me ha gustado, la estructura me parece adecuada, va de menos a mas. Aunque como comentan mas arriba, me parece q no le vendria mal otra melodia encima, no se, un lead fuerte o una voz femenina.

En general bien.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/04/2005
El tema tiene fuerza y está guapo, el bombo me gusta tiene peso y bastante definición pero tiene un ruido al final que con un fade out creo que se puede quitar, también puede que esté un poco alto pero solo un poco, el eco de los syntetizadores a veces está un poco alto de volumen y algunas veces algunos están muy exagerados, panean demasiado y por momentos crean mas confusión que otra cosa.

La edición de los syntes están bien aunque se repiten mucho, hay partes en que hay dos teclados diferentes que realmente están guapos.

Creo que hace alta mas reverb en ciertas partes y en general, lo mejor es quitar los reverbs y chorus etc que usan los syntes e intentar unificar el reverb en general, quizás también con algunos ecos y unificar en uno o dos eco en total

Creo que con alguna melodía principal puede estar mucho mejor.

En general y en coronel le encuentro falta de brillo y también puede tener un poco mas de peso en grave, prueba con un BBE maximizer puede quedar muy bien en la masterización, lo que te puede traer el bombo muy arriba.

También estoy empezando con el cubase :D
Subir
wartrack
#6 por wartrack el 20/04/2005
Hola TClaw, hasta el minuto 3:30 no me disgusta, pero tampoco hay muchas sorpresas. A partir de aqui, me gusta mucho cuando entra el pad sólo, es uno de los momentos que cierro los ojos y se me pone la piel de gallina, jeje... luego cuando empieza el lead que te conduce al subidón, está bien, pero para mi gusto le falta un poco más de caña a la subida, y luego igual, después de la subida, no sé, lo encuentro algo vacío, sólo base y melodía, quizás unos acordes tranceros paneados a banda y banda del estéreo, rellenarían más la harmonía. Tambien creo que le falta algo más de caña a la percusión. La melodía de la parte final del tema no le acabo de ver relación con el resto del tema, creía que volverías con la melodía principal, pero en general, buen temilla :wink:
Subir
LuisB
#7 por LuisB el 20/04/2005
El tema esta muy bien tio porque ademas se sale un poquito del tipico trance aunque tenga los sonidos tipicos.

Un saludo y enhorabuena porque tiene gancho.
Subir
juanferlinks
#8 por juanferlinks el 20/04/2005
Está muy bien, TClaw, arregla la masterización para darle mas presencia a la canción, por lo demás, buen trabajo.
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 20/04/2005
A mi me ha gustado mucho pero le falta brillo como se apunta por ahi, el bombo suena de miedo Tclaw como lo has hecho?

Buenos dias!
Subir
bitelboler
#10 por bitelboler el 20/04/2005
hey
si qeu suena guapo, tecnicamente no te puedo decir mucho. haz mas caso a los que estan por arriba. pero en sentido a mi gusto propio, yo al reves que wartrack, me gusta mas hasta el minuto 3.30. nunca me fueron las melodias "comerciales"
saludetes
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 20/04/2005
Hola tclaw esta muy bien el tema, no es mi estilo de trans pero se ve donde hay curro jejeje, suena todo muy bien.

En la intro el kick suena raro, tiene una cola que no me gusta, yo le quitaria relase, pero bueno eso va en gustos porque a veces se buesca ese sonido.
y por ultimo lo que veo menos currado es el final, que le has hecho ahi un apaño, rematalo mejor para qeu te quede cañon.

Un saludo!
Subir
albert004
#12 por albert004 el 20/04/2005
Hola el tema me parece bueno, pero desde mi punto de vista le falta un pokito mas de brillo y definicion a la melodia entra un pokito tarde para mi gusto.Pero te lo has currao salu2
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 21/04/2005
wenas a todos,

Primero daros las gracias por escuchar ese toston de 8 minutos... Supongo que os habeis dado cuenta que no solo era un toston sino de que el tema es aun mas largo y tube q cortarlo para que cupiese en hispa... en fin...

El famoso brillo. Pues la verdad es que estoy empezando a aprender de verdad a mezclar y me cuesta darle ese brillo del que hablais... claro, ves la eq y ta claro que ahi faltan unos pocos agudos pero a la que metes un poco de excitador en el master la cosa chirria que no veas... y el compresor multibanda lo mismo vamos... SUpongoq ue es un problema que tendria q haber resuelto en la misma mezcla con la parafernalia de hats... no?

Las criticas al bombo... em... no se... se que no suena al tipico bombo, pero me gusta asi de picado y a la vez con caida lenta... nu se... cuestion de gustos supongo... Ahora lo de que quede demasiado de alto podria ser, tengo unos alesis y con ellos no olles del todo bien los transitorios asi que podria tener mucha mas pegada de la que yo oigo, no? Para andromeda: Se trata de un bombo sencillito al que 1) le he he quitado los subgraves y he realzado en torno a los 100 con panoramica 2) Le he comprimido solo la caida con un ataque corto pero un umbral alto (se entiende no?) quizas por eso le suena tanto la cola al actuar el release... 3) Un poco limitado para agarrarlo a la mezcla... y ya esta.

La reverb intento evitarla porque antes pecaba de todo lo contrario... Supongo que eso es lo que me lleva a veces de abusar del delay que me gusta que todo suene de verdad a estereo y sin apenas reverb es dificil...

Lo de una segunda melodía lo descarto... pero es que creo que el problema no es que le falte otra sino que la que tiene no llena... es muy simplona y no llena absolutamente nada... claro, se trata de ser original al menos en la melodia y si la melodia es simple y su sonido también ahi te quedas no?... Melodias simples: Sonidos currados y originales. Melodias curradas, sonidos tipicos de lead. Me dije a mi mismo que tenia que cambiarlo pero asi se ha quedado... :(

Y la voz bueeeeeeeeeeno. En mi lista de futuros gastos los 2 siguientes son la mesa y el micro (supongo que ambos behringer) ahi ya empezare con cosas del estilo "Tema cantado por la novia" "tema cantado por mi" "tema cantado por la pobre amiga que se vino a pasar el finde" y cosas asi con las que reirnos... ;)

En cuanto al final con una seudomelodia distinta a la intro me explico... En un principio queria hacerla parecida a la de la intro pero sin ser la misa por el rollo de que la intro sonaba muy basica y se dejaba mezclar con otro tema pero para la salida del tema no me parecio que fuse asi. Mas con el trance que se maneja hoy en dia me parecia que para encajar con otro tem tenia que ser un poco menos armonico... Salio lo que salio y no se, ahora veo que me decis que esa aprte es fea pero estube apunto de ponerme a cambiar la del principio para dejarla como el el final... pero vamos que ya digo. el tema se quedo asi... Ahora lo veo, no se, le encuentro sentido como un tema puente (ya que como temazo no pinta nada) entre uno mas ligth y otro mas durillo. No os parece?

Un saludo a todos y de nuevo gracias por la escucha y por la opinion. Mil gracias.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 21/04/2005
Hola, del final no me refiero a las melodias ni nada de eso, sino como termina, lo mismo ha sido mi reproductor de mp3 pero me parecio que era como un fade out y que se cortaba la cola.... jejeje tb son gustos mios pero no me molan los fades out para terminar los temas jejeje.

UN saludo!
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 21/04/2005
Lo explico al principio... tuve que cortar el tema porque no cabia en hispa... Me parecio mas elegante un fade out que un simple corte... nO?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo