TDM obsoleto?

jellyfish
#1 por jellyfish el 10/09/2007
hola, protuleros!
voy a comenzar a grabar instrumentos acusticos en casa y habia pensado la posibilidad de pillar un sistema td,como alguno que anda dando vueltas por aqui en el foro de segundamano.
creo que no se puede actualizar mas de la version 6.4 o algo asi, pero me gustaria oir alguna opinion al respecto.
vale la pena pillarlo? creo que tendre que hacerme con todo los efectos ya que no se si me vale la uad. pero tambien puedo utililzar hardaware externo, cosa interesante.
mas o menos anda por 2.500 tarjeta, interfase, conversores. con esto creo tengo un sistema potente, pero obsoleto?
me gustaria saber que cosas no puedo correr en pro tools tdm, me quedare corto al poco tiempo? como va el midi? etc, etc...

otra opcion es seguir con cubase y ese dinero invertirlo en unos buenos conversores y otra tarjeta pci con mas entradas...

dilemas de novato...sin pasta.

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jesus78mateos
#2 por jesus78mateos el 10/09/2007
Me parece que el sistema TDM sigue siendo buenísimo y si puedes hacerte con ello ni lo dudes. Cantidad de estudios profesionales siguen trabajando con él. Y cuando digo profesionales me refiero a esa cantidad de discos españoles que podemos escuchar habitualmente.

Lo cierto es que a ese dinero, le tienes que añadir al menos previos de micro.
Subir
jellyfish
#3 por jellyfish el 10/09/2007
si, dede luego, previos, micros, pero me ineresaba saber si el sistema estaba vigente.
muchas gracias por tu aporte.
el dinero lo tengo, solo me falta un empujon!
Subir
create5000
#4 por create5000 el 10/09/2007
Si tienes rack de efectos yo no lo pensaria mas ya que este pro tools lo utilizaria para realizar las grabaciones acusticas y la edicion de cada pista una vez terminado esto haria la mezcla enviando pistas a los efectos externos.
Subir
naninrodriguez
#5 por naninrodriguez el 11/09/2007
No entiendo por que decís que tendría que usar efectos externos, de eso nada:

La mayoría de las casas de plugins sacan versiones TDM y HD de todos sus plugins, el único problema con el que te puedes encontrar es que no tengas suficiente potencia DSP para poder hacer una mezcla potente con muchas pistas y cantidad de plugins o instrumentos virtuales.

Todo depende del precio al que consigas el PROTOOLS, pero yo he visto TARJETAS DSP FARM o incluso MIX FARM por 200 Euros en el foro de HISPASONIC, por lo que si le pones 2 MIX FARM a un PROTOOLS 24, te puedo asegurar que tienes un cañon para hacer la mezcla que te de la gana y no necesitas ningún efecto externo, eso te lo aseguro.

Un saludo.
Subir
jellyfish
#6 por jellyfish el 11/09/2007
lo de los fx externos es lo que mas me atrae.
he leido por algun foro yankee qeu este sistema hay que montarlo , mejor, en un g4 con el sistema viejo para no tener problemas de actualizaciones, con lo que solo seria para grabar acusticament, ya que los instrumentos virtuales que corren hoy dia quedan demasido potentes para esa maquina.... que opinais?
sabeis si puedo correr tdm en windows?
Subir
VF
#7 por VF el 11/09/2007
Estoy con naninrodriguez: a dia de hoy un Pro tools 24mix Plus sigue siendo un gran sistema, potente, estable y autocontenido.No necesitas FX externos, aunque si quieres siempre puedes añadirle mas adelante algun compresor o reverb externa de calidad, pero vamos, esto para rematar la jugada.
Eso si, le pondria casi obligado un conversor Apogee Rossetta 800, en vez de uno de Digidesign.

saludos
Subir
jellyfish
#8 por jellyfish el 11/09/2007
maninrodrigues, has abierto el abanico. imaginate que nunca jugue con protools, ni la mbox.
vodakunk, lo de la rosetta 800 es muy caro, y no puedo dejar de preguntarte si con este sistema solo tendre 8 canales... una rosetta 800 me queda corto para grabar una bateria bien microfoneada, no?

a ver que les parece, el pack es esto:

1 tarjeta D24
1 tarjeta Mix Farm
1 888/24
1 ADAT bridge 24

entonoces...
que tengo con esto?
cuantos canales analogicos tengo listos para grabar....
el adat bridge que es exactamente, lo de 16 i/o digitales no me queda muy claro... explicacion para tontos porfa...
la mix farm es tan potente que me dejaria usar nos 12 comp y unas 15 eq, que la cpu ni se entera? pregunto mas o menos por lo que me dijo el vededor....
es el 888/24 un conversor de alta gama?
estoy a puntito, tengo que terminar una sala y el control room y voy a por el dawn.

bueno, no pertendo qeu uno solo me responda todo esto, pero de a poco ir aclarando mis dudas.
les agradezco mucho la participacion, me estan dando una mano que me viene muy bien , no queria ir a la tienda de turno. me parece mas util vuestros comentarios.
saludos y gracias otra vez.
Subir
naninrodriguez
#9 por naninrodriguez el 12/09/2007
No te preocupes jellyfish que para esto está el foro y yo te contesto sin problemas, vamos por partes:

1.- El pack me parece estupendo, siempre y cuando el precio sea razonable.

2.- Con este sistema tienes 8 CANALES ANALÓGICOS para grabar simultaneamente, ya que el 888/24 es un conversor AD / DA de 8 canales y es ABSOLUTAMENTE PROFESIONAL, 24 bits y con una calidad excepcional, evidentemente el APOGEE ROSSETA 800 es bastante más potente y me imagino que habrás oido hablar de la calidad de APOGEE, si puedes pillarlo no lo dudes.

3.- El ADAT BRIDGE es un CONVERSOR DE FORMATOS por así decirlo, puedes conectar 2 ADAT y utilizar sus conversores AD para grabar en PROTOOLS. Si tienes 2 ADAT tendrías 24 Entradas Analógicas (8 de cada ADAT + 8 del 888), aunque tiene que quedar muy claro que los conversores del ADAT están a años luz de los de DIGIDESIGN y mucho más de los APOGEE, y por supuesto el enredo que supone esto. Este cacharro está muy bien para aprovechar los ADAT y no queden relegados al olvido más absoluto.

4.- Depende de que compresores y ecualizadores utilizaras, me explico: Si utilizas los que vienen con Protools de digidesign, seguramente no tendrás ningún problema y podrás meter un montón sin complicaciones, el problema viene dado por que cada día los plugins son más potentes, tienen más funciones, suenan mucho mejor y por supuesto CONSUMEN MÁS PROCESADOR que antes. Si quieres tener algo potente yo pensaría en buscar por ahí OTRA MIX FARM. Un protools 24 con dos MIX FARM, se convierte en un PROTOOLS 24 MIX PLUS, algo MUY POTENTE YA. Evidentemente la CPU NO SE ENTERA NUNCA, ya que PROTOOLS utiliza los procesadores de sus MIX FARM, por lo que la CPU queda relegada a tareas propias del sistema operativo.

Por supuesto no me gustaría cargarme una venta, pero yo vendo un PROTOOLS 24, pero no tiene ninguna MIX FARM, tan solo una DSP FARM (seria menos potente que el que te ofrecen a ti) pero quizas el precio si te merezca la pena y puedas conseguir luego un par de MIX FARM, lo que te convertiría el PROTOOLS 24 en un MIX PLUS PLUS, si estás interesado mándame un privado y hablamos.

Espero haber aclarado tus dudas, un saludo.
Subir
jellyfish
#10 por jellyfish el 12/09/2007
muchas gracias por lo explicado, ahora tengo las cosas mas claras¡
te mando un privado, me ineresa cambiar el dawn y quiero hacerlo pronto.
unas cosas....

entonces, me lo sospechaba, con ese sistema solo tengo 8 canales de buena conversion.... como debo hacer para tener 16 o al menos 12 con la misma calidad....
lo digo en funcion de grabar baterias con buenos resultados usando unos 10, 12 micros... o mejor dicho all grabar una bateria puedo utlizara los 8 del 888/24 para los mic mas potentes y aereos y dejar los del adat para los toms?????? se nota mucho la diferencia de calidad?

podria sumarle otro 888/24? cuantos puedo utilizar a la vez?
un rosetta 800 es muy caro y tambien me pregunto si puedo utilizar dos a la vez o debo saltar a un 16 ad 16 da lo cual es carisimo por ahora...

otra cosa, puedo utilizar una tarjeta uad o no tiene sentido con las mix farm....

bueno , de a poco.

gracias otra vez.

saludos!
Subir
jellyfish
#11 por jellyfish el 13/09/2007
una pregunta mas...
puedo usar las 888/24 para controlar logic por ejemplo?
o solo pro tools.
muchas gracias.
Subir
phactivo
#12 por phactivo el 21/03/2010
Hola, tengo la posibilidad de esta compra decidme si es tan favorable o que adquirir de todo esto....??????
graciasss

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... osh-g4-_JM
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 21/03/2010
hombre lo unico util a dia de hoy en ese pack es la rosseta, lo demas esta obsoleto, si tienes ese dinero es mejor compra un mac pro + lynx aes16e + lynx aurora 8 + DAW + tambien puedes añadirle una mbox mini si quieres utilizar pro tools para abrir proyectos y estas cosas.... tendras muchisima mayor potencia y no tendras un material obsoleto que no puedes actualizar.
Subir
phactivo
#14 por phactivo el 23/03/2010
Muchas gracias, me imaginaba que era lo unico que zafaba de todo aquello, el tema es que en Argentina todo cuesta el doble en dolares. Esta dificil, voy a ver que puedo traer de afuera estoy tratando de consultar en varios hilos del foro. esta muy interesante. gracias de nuevo por advertirme.
Subir
phactivo
#15 por phactivo el 29/03/2010
Estuve investigano un poco los lynx que me recomendaste pero no me queda muy claro como son las conexiones. Porque necesito por lo menos tener 8 pre de mic para entrar el sonido a la placa y por lo que veo estas lynx parecen ser solo conversores AD/DA o algo del estilo, parecen estaciones muy capaces, pero no encuentro la manera de usarlo como tarjeta con entradas y eso...
no se si es clara mi duda.
Que tal sería conectar una saffire 56 con una 2626 (asi tener 16 canales con buenos pre) a traves del canal optico? asi podria usar tambien pro tools usando como madre la maudio???
es posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo