Teaser de Casio para Enero 2022 con sonido de sinte y "Are you ready?"

Synclavier
#16 por Synclavier el 10/01/2022
Carmelopec (Carmen López) escribió:
Sintetizadores...¿a cuánta proporción de la población total le interesan?, más cuando Yamaha, Roland y Korg se reparten buena parte del pastel y hay montones de compañías pequeñas, desde Nord a Arturia y otros al acecho que no son tan pequeños, como Behringer.


Si el mercado de los sintetizadores fuese tan pequeño no se habría lanzado Behringer a fabricarlos, con bastante éxito de ventas por cierto. Y Casio tampoco estaría en competición directa con Behringer, sino más bien con Roland-Korg-Yamaha-Waldorf principalmente.

Han renacido los sintes analógicos, han renacido los sintes digitales de síntesis FM (Yamaha Reface DX, Korg Volca FM, Korg Opsix), de tabla de ondas (Korg Modwave, Waldorf Blofeld, Waldorf M, Modal Argon), de síntesis vectorial (Korg Wavestate) y todos ellos con bastante éxito, solo falta la síntesis de distorsión de fase (PD) que en su día empleó Casio y nadie mejor que ellos para actualizarla y relanzarla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 10/01/2022
Synclavier escribió:
solo falta la síntesis de distorsión de fase (PD) que en su día empleó Casio y nadie mejor que ellos para actualizarla y relanzarla.


Una de las pocas probabilidades de ver a Casio entrar con algo de éxito precísamente sería catalogar un instrumento destinado a este segmento "olvidado".
Sintes PD no hay ni uno a día de hoy que sea convincente y Casio podría entrar con cierto éxito si lanzan un instrumento como el CZ-101 pero evolucionado, creo que lo venderían relatívamente bién. De hecho yo me apunto el primero de la lista para comprar uno si lo hicieran, aunque lo veo muy poco probable.

Si encuentras un hueco en el mercado van a vender y van a vender bién, aunque es lo que estamos hablando que posíblemente a ellos no les interesa vender 10.000 o 15.000 unidades (en el mejor de los casos), sino que van a las masas, que les es rentable.
Y además hablar de segmento pro a día de hoy a mi me resulta un tanto ambiguo, pues ya cualquiera en su casa se monta un sistema y trabaja con instrumentos competentes, sin tener que tener la etiqueta "pro". Creo que vendieron mas sintes en los 80,s al sector doméstico que al pro, pues la mayoría de compradores eran aficionados.
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 10/01/2022
Synclavier escribió:
Si el mercado de los sintetizadores fuese tan pequeño no se habría lanzado Behringer a fabricarlos, con bastante éxito de ventas por cierto.


Los motivos para emprender son insondables y la vanidad infinita.

Realmente no creo que sea un renglón demasiado significativo para la economía ni que ese éxito de Uli, que debe de ser relativamente claro, represente una cifra del copón.
Bien es verdad que hay países en los que la música es más importante que lo que lo es en España (cualquiera) y que hay muchos países.

Estaría bien que Hispasonic intentara traernos datos de ventas y rentabilidad del sector (globales y regionales).
Subir
D4v
#19 por D4v el 10/01/2022
Soundprogramer escribió:
Yo creo que esa supuesta asociación a productos de juguete se estableció en el ámbito de los instrumentos musicales porque su "target" de mercado desde un principio fué ese, el mercado de masas
Pues sinceramente, aunque no tengo carrera musical ni nada parecido si no fuera por el Casio Pt1 yo no estaria compartiendo con todos vosotros esta pasion por la musica y los sintes, por algo hay que empezar, aunque sea con un juguete.
Subir
Tropo
#20 por Tropo el 10/01/2022
¿No os da la sensación de que ya hay mucho de todo, y de que en vuestros estudios ocurre un tanto de lo mismo?. ¿Que desde vintages, clones, módulos para modulares, novedades como esta posibilidad, e incluso entre el inacabable y perecedero por actualizaciones mundo de los plugins soft, del tipo de síntesis que sea; ya hay muchos cacharros que se solapan unos a otros, y que no dejan de ser un poco mas de lo mismo?.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 10/01/2022
Tropo escribió:
¿No os da la sensación de que ya hay mucho de todo, y de que en vuestros estudios ocurre un tanto de lo mismo?

Ya te digo, y no sólo con los ingenios electrónicos o mecánicos; vas al mundo de lo numérico y es para apretar el botón rojo.
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 10/01/2022
Tropo escribió:
¿No os da la sensación de que ya hay mucho de todo, y de que en vuestros estudios ocurre un tanto de lo mismo?


Si lo hay es que se vende y si no el mercado ya se regulará solo, seguramente en otros países el volumen de ventas es bastante mayor que en España. Además, cuanta más oferta mejor para el consumidor, más donde elegir, más competencia entre fabricantes y menores precios. Nadie te obliga a comprar si no quieres.

Lo que fastidia en el fondo es no poder comprar todo lo que quisiéramos, unas veces por falta de dinero y otras (sobre todo) por falta de espacio donde tenerlo. Yo al menos si tuviera el dinero y el espacio suficientes me compraría todos los modelos de sintes hardware que existen a la venta, por mucho que se solapen en cuanto a tecnología.
Subir
1
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 10/01/2022
#19 De acuerdo al 100%. Lo he comentado también, que sin Casio no estaríamos aquí muchos. Yamaha tenía y tiene cuota de mercado en el sector de "juguetes musicales", pero Casio era y sigue siendo el rey indiscutible. A los bazares les vendían Casio porque la distribuición de estos productos era muy buena, no tanto con Yamaha. Yo creo que deben de ganar por un margen bastante bestia al resto, es así, siempre ha sido así. Los precios que tienen pues les ayudan mucho.
Ahora la comercialización ha cambiado bastante y por lo general suelen ser los mayoristas como cadenas de supers, electrodomésticos, etc los que venden algo mas, pues Internet también ha cambiado los hábitos de consumo y se compra mucho online.

Mira lo que la gente paga ahora por un Casio CZ-101,es casi una broma, algo de risa da, al mi al menos me la da. Mas cotizado que los modelos grandes. :desdentado: Cuando llegue a los 1.000€ suelto el mio. :silbar:
Subir
Khellus
#24 por Khellus el 10/01/2022
Synclavier escribió:
Yo al menos si tuviera el dinero y el espacio suficientes me compraría todos los modelos de sintes hardware que existen a la venta,


¿Y para qué querrías hacer eso? Mira que me gustan los pianos, y si tuviera la pasta suficiente únicamente compraría uno: Bösendorfer Grand Piano 225.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 10/01/2022
#24
No es lo mismo, a ese le puedes llamar "el piano", pero con los sintetizadores la cosa cambia, los hay de muchos tipos, no existe uno que sea el definitivo.
Subir
1
Pyjama
#26 por Pyjama el 10/01/2022
Alexmx03 escribió:
no existe uno que sea el definitivo.


😂😂 Le Grand Synthesizer 666
Subir
1
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 10/01/2022
Alexmx03 escribió:
no existe uno que sea el definitivo.


Ya, pero seamos un poco sensatos. ¿Quien quiere 200 sintes si con 7 u 10 ya no tienes ni tiempo para extrujarlos en su medida? :desdentado:
Me gustan algunos modelos concretos, pero todos ni por asomo, no me interesa el coleccionismo de cromos en los sintes, no. Incluso de tener lugar para meterlos tendría algunos mas, pero no muchos mas a los que tengo ahora.
Subir
D4v
#28 por D4v el 10/01/2022
Pues si, no hace falta tanta cosa, yo me conformaba con un Minimoog, un Alesis Andromeda, un Virus ti2, un Novation Supernova, Novation Bass Station 2, Nord Lead 2, Korg Kronos, Waldorf Quantum, Behringer DeepMind y una Elektron Analog Rytm creo que con eso me apañaria.
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 10/01/2022
#27 Otros coleccionan sellos o monedas por miles y tampoco tiene tiempo para mirarlos todos, o tienen tantos coches que algunos ni los mueven por falta de tiempo, pues yo coleccionaría sintes aunque me faltara tiempo para usarlos todos.

D4v escribió:
me conformaba con un Minimoog, un Alesis Andromeda, un Virus ti2, un Novation Supernova, Novation Bass Station 2, Nord Lead 2, Korg Kronos, Waldorf Quantum, Behringer DeepMind y una Elektron Analog Rytm


Pues ya son unos cuantos, todos muy buenos sintes, a mí me faltan todos menos el Supernova y el Deepmind. Mi aspiración para este año es hacerme con un Korg Wavestate.
Subir
Ácido_Domingo
#30 por Ácido_Domingo el 11/01/2022
De zagal llego a mi casa un Casio Pt-82,heredado o dejado, no se muy bien, al cual no le preste mucha atención, a esa edad tocar el teclado ni fu ni fa y menos sin alguien en la familia que tocase, relojes de casa han caído unos cuantos, el mas divertido sin duda CMD 40,grandes momentos cambiando el plus en los bares, en fin a ver que narices sacan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo