Technics KN2600, KN2000, KN7000

Wikter
#1 por Wikter el 01/02/2015
Buenas, compré hace poco un maravilloso arranger que aunque carece de ciertas características que toda workstation suele tener, tiene otras que muchas desearian. Un excelente motor de síntesis de 4 elementos totalmente editable con varios tipos de filtro, lfo's, envolventes, mapeos por zonas, teclas, velocidad...
Se conecta por USB y automáticamente aparecen drivers de audio y Midi. El midi me da un problema en la entrada, pero la salida funciona perfectamente. El audio permite que el PC suene a través del teclado y sirve para grabar la entrada de audio del teclado o la mezcla de salida.

La lástima es que no haya editor externo y que Technics haya cerrado todo tipo de soporte, incluídas descargas y manuales.
Y lo peor de todo es que hay mucha gente que se aprovecha de ello y VENDE algo que debería ser gratuito.

Por ello estuve buscando y buscando y al final encontré ésta web que permite la descarga de drivers, sonidos, aplicaciones, etc.
http://www.ca-software.com/technics/downloads/index.htm

Ahí hay soporte para todos los teclados Technics fabricados, así que bueno, supongo que tarde o temprano lo cerrarán, pero mientras tanto hay que recordar que está ahí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 01/02/2015
Copio y pego especificaciones... (y edito un poco)

Technics KN2600 Keyboard Specifications

Keyboard
61 Keys (with inital touch)
Sound Generator
PCM
Max. Polyphony
64 notes
Sound
Number of Sounds
1,064 sounds (1,028 sounds + organ drawbars + 34 drum kits)
Sound Group Piano,
Guitar & Harpsi, Strings & Vocal, Brass, Mallet & Orch Perc, Organ & Accordion, Sax & Woodwind, Synth, Bass, Drum kits, Digital Drawbar
Sound Explorer
yes
Effects
sustain, digital effect, multi effect, reverb, chorus
Wheel
pitch bend, modulation
Part Select
right 1, right 2, left
Transpose
± 12 notes

Rhythms
Number of Rhythms 680 rhythm variations (170 x 4)
Rhythm Groups
Pop, Rock, Ballad, Jazz & Swing, Dance Pop, Simple Beat, Dance Club, Trad & Waltz, Ballroom & Show, Latin & World, USA
Favorites
yes
Controls
main volume, mic volume, balance, mute, conductor, start / stop, intro & ending 1, intro & ending 2,fill in 1, fill in 2, count intro, syncro & break, tempo / program, tap tempo,fade in/out, split point
Performance Pads
20 preset banks x 6 pads with solo, user bank x3, compile banks x2, control preset x1, stop, auto setting
Auto Play Chords
mode: basic, advance 1, 2, pianist memory, on bass, chord finder, left hold
Music Style Arranger
Sound Arranger
Music Stylist
One Touch Play
Techi-Chord


Panel Memory
3 banks x8, set, next bank, back view
Sequencer
16 tracks, resolution: 1/96 per beat, storage capacity: approx. 40000 notes (10 song max) input modes: easy record, realtime, step record, functions: record & edit, copy & paste, range edit

Composer
8 parts: bass, accomp 1-5, drums 1-2,
storage capacity: approx. 13000 notes,
input modes: easy composer, realtime record, step record,
functions: pattern copy, SEQ to composer copy, load single composer,
memory: 3 banks

Disk -
SD Card

load, save, favorites songs, techics song med-ley, SD-Audio play, SD-sound play, SD card tools, SD preferences

Sound Setting
part setting, mixer, master tuning, key scaling, techni-chord, sound load option, APC reverb setting, sound arranger
Sound Edit
easy edit, tone, pitch, filter, amplitude, LFO, effect, controller memory: 40, 1 user drum kit
Reverb & Effect
mic reverb & effect, sound load option, mixer, multi, chorus, reverb, tone control
Control
initial, overall touch sensitive, foot controllers, panel memory mode, music style arranger mode, fade in/out setting
Customise
favorite setting, display time out, MIDI setting load option, data protection, language setting, SD preference
Midi
part setting, control messages, realtime messages, common setting, input/output setting, MIDI presets, mode setting, computer connection
Display
LCD, page, contrast, exit, display hold
Help yes
Demo yes
Terminals
phones, foot sw, exp pedal, line out (R/MONO, L), MIDI (IN, OUT), USB, mic
Output
40 W (20 W x2)
Speakers
12cm x2, 6.5cm x2
Power
Requirement 75 W,
AC120/220/320 - 240V 50/60Hz,
AC120V 60Hz (North America and Mexico),
AC220 - 240V 50/60Hz (Europe, Australia and New Zealand)

Dimensions (W x H x D)
105.7 cm x 16.2 cm x 40.4 cm
Net Weight
11.7Kg
Accessories
AC cord, music stand, CD-ROM (audio recorder, song manager, USB driver), SD Card
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 24/02/2015
Vaya, qué pocos usuarios de los KN...
Subir
Robertin_Keys
#4 por Robertin_Keys el 26/02/2015
Con Technics tuve primero una excelente experiencia y luego la peor descepción.

Recuerdo que iniciaba con lo de ser One Man Band y los PSR de Yamaha me parecían muy básicos y desechables. Luego, mi maestro de música me vendió su Technics KN800 ya que él se había mudado al KN2000. Desde ese momento me apasioné de Technics. Eran fáciles de usar, todo estaba al alcance de tu mano: Ritmos, Pads, Volúmenes, Layers, etc. Después de muchos años pude migrar al KN5000, y de igual manera, trabajar como solista en él fue, más que un trabajo, un privilegio. Sonaba muy bien, tenía presencia en el escenario, los órganos virtuales de barras y los ajustes de acordeones eran fuera de este mundo. Siempre pasaron a segundo término en mis preferencias los Korg, Yamaha o Roland que usaba para complementar. De hecho, haciendo muchos sacrificios económicos, préstamos monetarios y demás recortes personales, pude importar desde Estados Unidos un KN7000 (en México esta marca fue exorbitántemente cara).

Tener el KN7000 fue lo mejor que pude haber experimentado como músico con juguete nuevo: galáctico, impresionante, mountruoso, innovador, sonaba bárbaro, lucía como nave espacial, tocarlo era como manejar un Fórmula 1... valieron perfectamente la pena cada dólar que gasté en él. Sin embargo, era frágil y pesado de cargar, así es que pensé en conseguir un KN6500 que era muy similar pero menos ostentoso y voluminoso. Lo importé de Estados Unidos también, y ¿Qué pasó? Después de 3 presentaciones el teclado se averió de la mother board, ya que el voltage de mi país era diferente al del extranjero.

Intenté por todos los medio de buscar refacciones directamente de Technics, pero sucedió que la marca quebró y retiró todo lo que había en stock para usuarios: refacciones, documentos, accesorios. A cada correo que envié, la respuesta fue la misma: "lo sentimos, Technics ha dejado de producir teclados y electrónicos, sugerimos buscar con provedores y casas de música ajenas a la empresa". Luego fue un largo peregrinar por sitios de internet, centros de servicio nacionales y extranjeros y demás, pude localizar una placa madre en un sitio de California. El intermediario que ubiqué para importarla sólo sirvió para recibir el dinero, porque desapareció con él.

Technics simplemente se deslindó de sus usuarios. Terminaron su stock de refacciones y accesorios y desaparecieron. Terminé por cambiar el KN5000 por un teclado Korg y el KN7000 lo vendí para acompletar un coche. Yo no quería mudarme de marca ya que Technics me daba exclusividad respecto a la competencia, que usaba marcas más comunes en mi área.

Me gusta mucho el KN2600, de hecho lo he visto en venta algunas veces en sitios de internet, pero sé que es un gasto arriesgado ya que si sale mal o necesita refacciones simplemente nadie va a responder por un servicio técnico calificado.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 26/02/2015
Pues si, en parte, pero si te tienes que poner a buscar recambios para segun que equipo pasa lo mismo.
Generalmusic paso por lo mismo y no deja de tener equipos muy interesantes.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 19/09/2015
Por cierto, no sé qué tal los demás Technics, pero decir, a favor de mi KN2600 que a mí me llegó en un estado deplorable, y tras una limpieza (quien me lo vendió lo debió sacar de un garaje con una inundación de agua y barro) el backlight de la pantalla volvió a funcionar y conseguí hacer desaparecer el chisporroteo de su interruptor haciendo un bypass a éste. El cacharro es increíble y suena tremendo. Bueno la sección de ampli murió de manera que sus altavoces ya no suenan (ni estan, de hecho, ahora pesa la mitad, es totalmente portátil), pero el poder guardar archivos en la SD, el interfaz de audio y MIDI para el PC y un sinfín de caracterísiticas lo hacen muy práctico para trabajar solo con él... y un PC.
Es un bicharraco, y la verdad es que si Technics hubiese seguido con la producción de teclados ya hubiesen integrado los instrumentos virtuales y tendríamos pantallas táctiles multitouch gorillaglass... pero hay que conformarse con lo que nos dan.
Subir
jose
#7 por jose el 05/11/2015
compre un technics kn 2000 recontrausado, tambien me dijeron que el mother estabamuerto, luego de buscar, encontre un pibe estudiante de ingenieria electronica que me lo reparo, esto fue en el 2011 , tambien por el mismo problema con un roland xp50 los tecnicos no lo quisieron reparar porque el negocio es venderte uno nuevo, y el mismo se lo lleve un dia a la semana me lo tuvo 0 kilometro, eso si me salio 150 us dolares, ahora lo que me dijo que cuando no consigue un repuesto, le hace un circuito, que cumple exactamente la misma funcion, este pibe te arregla cualquier problema de teclados lo encontre en
Lucero Synthesizers en la ciudad de ramos mejia a 10 minutos de la ciudad de buenos aires saludos a todos
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 06/11/2015
En Technics tuve de todo, el kn750, kn sx1500, kn2000 (lo tuve 2 veces) y ahora tengo el kn1000 que lo uso como controlador también, muy buena construcción.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 19/03/2017
Bueno, como hay quien me lo ha pedido y lo cierto es que el driver ocupa bien poco (de hecho, en Windows 7 o Windows 10 no hace falta el driver, es solo para WinXP) lo pongo aquí directamente. la descarga esta tambie´n disponible desde el citado sitio:

http://www.ca-software.com/technics/downloads/7000/files/KN2600_CD-Rom.zip

Ojo, que en Ebay y en el sitio "oficial" de teclados Technics intentan cobrar por algo que es gratuito.
Pongo oficial entre comillas porque de soporte oficial no queda nada. Está esa web que algún día desaparecerá con todos sus contenidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KN2600_CD-Rom.7z
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo