Technics sl-1200 mk2 duda motor

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 21/04/2016
Hola, tengo 2 technics sl-1200 mk2, y mi duda es que hay una diferencia bastante grande entre la fuerza de giro que tiene uno respecto a el otro, y me gustaria saber si se puede ajustar para que el que gira mas suave vaya mas duro, o sea darle mas fuerza al motor o lubricarlo o algo por que me gustaria que fuese basnatte mas duro ya que requiere muy poca presion para pararlo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 21/04/2016
Que quieres decir exactamente? puede ser simplemente el ajuste entre el eje y el plato.
Otra pregunta es porque quieres parar el plato con la mano? no es bueno forzar asi el motor
Subir
MAT7nueve
#3 por MAT7nueve el 21/04/2016
Supongo que se refiere que al manipular los discos, uno de ellos se "cala" antes que el otro.

¿Son los dos del mismo año ó década? Si comparas uno de los antiguos, con los de fabricación más "reciente" hay diferencia en el par, no mucha, pero es notable.

Si uno de los ejes está seco, también puede influir, ponlos a girar a la misma velocidad, y apágalos a la vez, a ver si el que tiene menos fuerza se detiene antes.
Subir
Jota Sanchez
#4 por Jota Sanchez el 21/04/2016
Si, quiero decir que en uno de los platos, como no tengo mucha sueavidad en parar el vinilo puedo llegar a frenar un poco el giro del plato, a eso me refiero que va muy suave o poca fuerza, si hay alguna forma de darle mas fuerza para que no me suceda eso, o que tipo de problema puede tener el plato, Muchas gracias!

Saludos!
Subir
MAT7nueve
#5 por MAT7nueve el 21/04/2016
Se puede trucar para anular el cuarzo, aumentar velocidad,etc.. pero la fuerza de giro no és regulable.

Algo que influye bastante es si la bandeja y/o el patinador están sucios; si tiene algo de "roña" sobretodo en el borde hace que se "peguen" de más.
También si los discos están abombados, y también el tacto al manipular el disco.
Te parecerá una tontería, pero si tienes las manos muy secas, has de hacer el doble de fuerza para manipular, parar un disco.
Subir
carlos78
#6 por carlos78 el 22/04/2016
Hola si lo que te refieres es que cuando están intentando igualar una mezcla notas que en un plato tienes que hacer manos fuerza que en otro,esto no es regulable.. Pero puedes hacer un par de cosas para comprobar.

Y si lo que te refieres es que cuando el plato está girando y pulsas el botón de Start/stop uno se para antes que el otro, esto si se puede regular
Subir
Jota Sanchez
#7 por Jota Sanchez el 25/04/2016
#6

Si, exactamente a eso me refiero! Solo queria saber si se podia regular o alguna forma de darle mas fuerza al giro para no pararlo con facilidad.

Muchas gracias a todos por el interés!

Saludos!
Subir
infinity
#8 por infinity el 26/04/2016
#7
puede que el iman este desgastado el que esta debajo atornillado al platillo,prueba acambiar la bandeja el que te va con mas fuerza se lo sacas y se lo pones al otro haber si es cosa del motor o del iman que se solucionaria cambiando la pieza,un saludo
Subir
MetrixDub
#9 por MetrixDub el 05/12/2016
Muy buenas a todos.

Me gustaría rescatar este hilo puesto que tengo el mismo problema.

Cuando estas mezclando y quieres coger el primer golpe como cue para saber donde soltarlo he notado que el platter se frena, aveces incluso llegandose a parar del todo, cosa que antes no me hacia. El platter debe estar siempre girando a la misma velocidad para que al soltar el vinilo lleve la velocidad adecuada y no haga como un efecto break al empezar.

Incluso si rebobinas el vinilo el platter tambien cambia el sentido de giro y supongo que es por el motor de fuerza, incluso me han llegado a decir que puede ser un integrado que se haya jodido.

Alguien sabe como solunionar el problema?

Gracias.
Subir
infinity
#10 por infinity el 06/12/2016
#9
Yo lo llevaria a un tecnico y le explicaria que le pasa,puede ser algun integrado o el mismo motor,el motor es una pieza redonda y lleva alrededor muchas bobinas ,puede que este desgastado y por eso no tenga fuerza o como dije antes el mismo iman que lleva en la parte de debajo de la bandeja,pero lo mejor es llevarlo al Servicio tecnico
Subir
MetrixDub
#11 por MetrixDub el 06/12/2016
#10
De momento voy a hacer esto del tuto, no creo que lo solucione pero oye que no sea por no probar.
https://www.youtube.com/watch?v=urgeu9ItyR4
Subir
infinity
#12 por infinity el 07/12/2016
ok ya nos contaras
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 08/12/2016
El video del tutorial es una limpieza de 10.
Pero en el manual de Technics pone q no hace falta comerse tanto la cabeza, es decir, con darle 3 o 4 gotas sin falta de desmontar nada es suficiente.

Y por si no lo sabiais, yo en su dia me JARTE de buscar el puto aceite ese y ni se encuentra casi ni lo venden ya en servicios ofciales panasonic... Recomiendan aceite de maquinas de coser,yo lo pille y sale barato y es efectivo.
Subir
1
Jota Sanchez
#14 por Jota Sanchez el 24/01/2017
En mi caso como la diferencia entre uno y otro era notable ya que uno me pedida bastante mas fuerza para pararlo respecto al otro, lo que hice fue muy sencillo, cambie el soporte de uno por el otro y me va de maravilla, entonces lo unico que puede significar es el cambio de imanes o sus desgastes, espero que te sirva, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo