Techno turbtablism, ayuda

  • 1
RMartin
#1 por RMartin el 05/05/2007
Hola, muy buenas!!!bueno pues yo hago turntablism, y el otro dia estuve una diskoteka de aki de Fuenlabrada, la Fabrik y vino a pinchar dj Observer, me podrais ayudar para saber que estilo de musica pincha este austriaco??creo que es techno, o house, por lo poco que he escuchado, pero como ya he dicho yo hago turntablism y stoy un poco alejado de estos estilos de musica....me podrias dar informacion tambien como puedo pinchar esos estilos, techno por ejemplo, con mi mesa y mis dos platos??porque yo lo poco que he visto han sido dj´s pinchando con cdj´s, y no se si podre....ni como hacerlo con mis platos...me imagino que habrá vinilos, pero entonces las sesiones no serian mias no??......estoy bastante desorientdo como vereis de estos temas, si me podeis echar una mano´, muchas gracias!!!!


FiLóO
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 05/05/2007
¿Y con cd las sesiones iban a ser tuyas? Solo si eres productor claro. Los dj pinchan la música que compran y les gusta. No hay más, y se pincha como cualquier otro estilo, pre-escucha, tiempo marcado, y ¡ale-hop!

Saludos
Subir
RMartin
#3 por RMartin el 05/05/2007
Aha, como ves estoy desorientado, gracias por tu ayuda exvirt!!!!

FiLóO
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 05/05/2007
Además... esos djs o sus antecesores... antes de pinchar con cd lo hacían con vinilo, al igual que lo haces tu, lo único que las nuevas tecnologías hacen que por versatilidad, comodidad, etc. se cambie la forma los métodos.
Si quieres empezar a pinchar techno, house, o estilos que no tengan que ver mucho con lo que haces ahora... empieza a escuchar música (que hay a patadas) y a hacerte con tu maletilla de discos, además cuando aprendas a mezclarla si aplicas tu habilidad del turntablist... te convertirás en poco tiempo en un gran dj.
Subir
RMartin
#5 por RMartin el 05/05/2007
Pues si, es que quería empezar y eso, y no tengo mucha idea de nada, pero de tdo se aprende, jeje, muchas gracias por vuestras opiniones!!!!!gracias por la ayuda!!!



FiLóO
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 05/05/2007
en el post it de sesiones, puedes escuchar algunos set de hispasonicos que suben sus sesiones para que la gente opine, puedes descargarte alguna y opinar, pedir algún tracklist, etc.
Subir
RMartin
#7 por RMartin el 05/05/2007
Muchas gracias potsdamerplatz, echare un ojo ahora mismo.....y pensaré en comprarme unos vinilos de techno, que quiero empezar con esta movida!!!!hay alguna tecina especal para este estilo??me refiero a que x ejemplo, en el turntablism, esta el sratch, el beatjuggling, etc..., para pinchar este estilo de musica existe alguna tecnica caacteristica??algun documento para obtener informacion sobre esas tecnicas o si me podeis exar una mano o algo.....muxas gracias!!!!!Un abrazo.


FiLóO
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 05/05/2007
En otro foro hice una guia de mezcla para un dj de turntablism que tenia una duda similar

http://www.hhdirecto.net/foro/hip-hop-25292.html

Espero que te saque de dudas

Saludos
Subir
RMartin
#9 por RMartin el 05/05/2007
Si tioo!!!muxas gracias!!!entonces, tu haces turntablism y tmb pinxs techno??eso es lo k kiero hacer yo....tienes sesiones de techno tuyas??videos de turntablism ya m he visto algunos tuyos maxo!!muxas gracias un saludo


FiLóO
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 05/05/2007
De nada ^_^

Sesiones grabadas no tengo pero ese es el estilo que me mola, mezclar lo que sé de techno con lo que estoy aprendiendo de turntablism (alreves que tu vamos XD), de hecho, me presento a la DMC aun sin ser demasiado bueno, porque yo soy de la opinión de que si tienes platos, mesa, y te mola porque no aprender de todo.

Si tienes dudas pregunta lo que quieras, y si quieres saber sobre discos o sellos pregunta tambien o mira en nuloop.com que es una tienda con montones de discos de los que puedes oir muestras y saber que es de todos los tipos de techno, el que a ti te mola.

Saludos
Subir
RMartin
#11 por RMartin el 05/05/2007
Muxas gracias darwin army, en serio, me has solucionado todos mis problemas, ahora a ver si tengo tiempo me paso por madrid y me pillo algun vinilo de techn para empezar, estoy viendo la web esa (nuloop.com) y tiene muy buena pinta!!!!gracias por la ayuda!!!!un abrazo y suerte en la DMC!!!


FiLóO
Subir
RMartin
#12 por RMartin el 06/05/2007
Hoola!!!me ha surgido una duda....y es k como puedo diferenciar el trance, el progresive, el house y el techno...porque lo escucho y me suenan muy parecido, posiblmente porque estoy emepzando, pero en que se diferencian estos estilos principalmente???un saludo


FiLóO
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 06/05/2007
De nada otra vez.

En esta pagina http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html tienes una especie de arbol genealogico de la musica electronica donde en cada estilo tienes temas de lo más representativo, aunque es posible que a veces encuentres temas que andan a medio camino entre algunas categorias. Espero que te ayude.

Saludos
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 06/05/2007
Al principio todos los generos te suenan igual, hasta que abres la mente y empiezas a investigar y a oir y escuchar y oir y escuchar.

Gran link DarwinArmy! Hace recordar aquellos temas que escuchaba con 11 o 12 años y saber "catalogarlos" en la evolucion constante que es la musica. Por aquel entonces a todo se llamaba "bakalao" XDDDDD
Subir
potsdamerplatz
#15 por potsdamerplatz el 06/05/2007
Alguien escribió:

En esta pagina http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html tienes una especie de arbol genealogico de la musica electronica donde en cada estilo tienes temas de lo más representativo, aunque es posible que a veces encuentres temas que andan a medio camino entre algunas categorias. Espero que te ayude.

CO:::UDO menuda web... a la saca. jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo