Techno en vivo con sólo hardware.

Helios
#1 por Helios el 22/05/2017
Hola amigos de Hispasonic,

Les dejo un un track en el que estoy trabajando, a ver si alguien se anima a escucharlo.



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ady
#2 por Ady el 23/05/2017
Hola, se ve muy bien tu creación que he estado escuchando el principio de la misma. Estoy empezando en esto, así que no conozco esas máquinas para crear música. ¿Para un principiante me podrías recomendar algún equipo en especial? Para pinchar y mezclar, me voy a comprar el Reloop Mix 8 o Mix 4 y para crear la verdad es que no he buscado nada, si me pudieras recomendar, te lo agradecería, porque no sé cuantas cosas hacen falta. Un saludo, amigo. :-)
Subir
1
Helios
#3 por Helios el 24/05/2017
Hola! Primero que todo, gracias por tu apreciación. Lo que yo hago es componer música con sintetizadores, máquinas de baterías, módulos de efectos y otros, sin el uso de computadora. Para hacer eso yo te recomendaría que te compraras un electribe 2 sampler. Esa máquinas te permite crear canciones enteras desde cero.

Si lo que quieres, en cambio, es mezclar o pinchar música (que en el fondo es mezclar música hecha por ti o por otros) necesitas otro equipamiento, dependiendo cómo quieras mezclar. Si quieres mezclar con un software, te conviene un controlador. Te sugiero que compres uno barato para aprender. El controlador Korg KaossDJ es económico y fácil. Además, necesitarías un par de audífonos y parlantes o equipo de sonido donde conectarlo.

La otra opción para mezclar es con cdj's (lectores de cd's con controles de dj) y un mixer (que combina las señales de los dos cdj's. La última es con vinilos. Ahí requieres tornamesas y un mixer.

De económico y sencillo y de simple a complejo:
-Controlador
-CDj's
-Tornamesas

De todas formas yo no sé tanto de mezclar y pinchar, te sugiero que lo preguntes a otros más expertos en el tema.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
1
Ady
#4 por Ady el 24/05/2017
Hola Helios, antes de nada muchas gracias por tu respuesta, tus recomendaciones me sirven de mucho para orientarme sobre cual comprar. La que me has recomendado para crear la buscaré ahora, porque ya te digo que para esto no conozco nada. Y la pinchar y mezclar la que me has recomendado no la conozco tampoco, así que también la voy a buscar. El rato que he escuchado tu canción me ha gustado mucho. Espero cuando tenga más tiempo escucharla entera y ver cómo manejas el equipo, que me resulta muy interesante. Yo en estos momentos estoy estudiando los diferentes estilos de música electrónica, así que estoy escuchando todo el día música en youtube. :-) De música Makina he leído que está la página Makination que aún no he entrado, donde te puedes descargar prácticamente toda la música Makina y en general ¿Conoces más páginas de música electrónica?Te agradezco tu ayuda. La controladora es lo primero que me voy a comprar, lo otro después, así que cuando me lo compré, si no te importa seguramente tendré unas cuantas dudas jaja Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo, Helios. :-)
Subir
1
Helios
#5 por Helios el 26/05/2017
#4

Por supuesto, me escribes. Mira, el otro foro que es muy bueno es gearslutz, http://www.gearslutz.com, pero es en inglés. Si hablas inglés te puede servir muchísimo.

Saludos y suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo