Teclado con autoacompañamientos

Josevar
#1 por Josevar el 02/03/2009
Hola Grupo. Necesito comprar un teclado de autoacompañamiento, para directo, ya sabeis Bodas, hoteles fiestas. etc. que opinion tenes de los teclados Tyros 3, KetronSD 5, Roland G 7, Korg. solo los he oido por internet y todos me dan buena impresion, pero seguro que quien haya trabajado con ellos o simplemente los haya tocado, tendran una mejor opinion sobre cual tiene mejores sonidos, ritmos, prestaciones para estos tipos de eventos, etc. Quiero ir a probarlos a la Tienda de musica, pero me tengo que desplazar bastante lejos, y quisiera saber vuestra opinión antes de ir, para llevar una idea más clara. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gelete
#2 por gelete el 03/03/2009
Hola compañero.
Yo solo puedo hablarte del tyros,pues tengo uno,concretamente el tyros2,y solo puedo hablarte maravillas de este teclado.Aunque no me dedico a la musica,he tenido varios teclados hasta la fecha,como korg i4s,i30,solton ms60,y evidentemente nada tienen que ver con el tyros,pues esta claro que a mi modesto entender,los arrangers han evolucionado una barbaridad.
El tyros tiene una calidad y una fidelidad en los matices de los sonidos simplemente acojonante,con perdon de la expresion.
Los slides en las guitarras,la respiracion en los intrumentos de viento,como el saxo,etc,etc.
Luego aparte la inmensa coleccion de estilos de todos los tipos y variedad,y como suenan,increible,de verdad.
Mas la posibilidad de añadir armonias a tu propia voz conectandole un micro externo,el poder grabar en formato digital en su disco duro interno,etc,etc.
Sinceramente,es un maquinon.
Espero haberte ayudado al menos un poquitin.

Un abrazo.
Subir
Josevar
#3 por Josevar el 04/03/2009
Hola gelete. Gracias por tu opinion. He estado mirando muchas demos de estos cuatro teclados y leyendo algonos foros.y en mi modesta opinion ya que no soy profesional en esto, he llegado a la conclusión de que aunque los cuatro son muy buenos, y cualquiera de ellos podrian valer perfectamente para estos tipo de trabajo, para mi gusto El Tyros 3 y el Ketron Audia (éste bastante más caro, 4200 €) destacan respecto al resto, sobretodo en la seccion de ritmo "muy importante en este tipo de trabajo".

My opinion respecto al Ketron Audya y el Tyros 3

Ketron Audya:
Sonido. Muy buenos, El más natural, más real, pero poca masterizacion, un poco más duro al oido. "Aunque éste punto es muy sujestivo"
Preset. Menos trabajado que en el Tyros3
Ritmos. Mucho cuerpo, Destacan los latinos en cantidad y calidad
Efectos. Lo más flojo
Prestaciones. Buenas, aunque en este punto creo que el Tyros da más juego.
Relación precio calidad. Un poco caro

Yamaha Tyros 3:

Sonidos. Muy buenos en general, Mejor masterizado. suena más agradable al menos para mi oido, aunque los Kits de percusión los veo
bastante más flojo que los del Ketron "esta es una de las asignaturas pendiente de Yamaha en estos tipos de teclados". He leido en algun sitio
que esto se puede solucionar con un buen Kit de percusión sampleado.Al igual que el sonido de piano, aunque en la version 3 lo veo bastante mejorado respecto a las anteriores.

Ritmos. Muy buenos, bien trabajados. cantidad de librerias, posibilidad de bajarse directamente de interner, los estilos concreto de la mayoría de las canciones mas conocidas o convertirlos desde midi files. "Este punto lo veo bastante interesante" no sé que opinais vosotros.

Efectos. Muchos y muy buenos
Prestaciones. Muy buenas. Muchas posibilidades
Relacion precio calidad. Buena.
Espero comentario de usuarios de estos dos teclados. Saludos
Subir
gelete
#4 por gelete el 11/03/2009
Hola de nuevo compañero.
Solo queria comentarte,que he puesto mi Tyros2 a la venta.
Te lo digo mas que nada por si quieres ahorrarte bastante dinero y te interesa.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 12/03/2009
Yo pude estar en la presentación del Tyros 3 y la verdad es que era muy espectacular todo lo que hacía, y el sonido era muy convincente. Se ha mejorado mucho en la tecnología de teclados de autoacompañamiento, desde que yo tenía mi Roland E-5... :D
Subir
gelete
#6 por gelete el 12/03/2009
Si?,..en la sala cats,en Madrid?.
Yo tb estuve,y bueno,fue bastante guapo,y habia mucho nivel.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 12/03/2009
En la sala cats, sí ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo