Teclado y compu

MEXpartan
#1 por MEXpartan el 28/04/2009
Hola, me llamo Zabdiel Mendoza, tengo 18 años y llevo estudiando música 1 año. Tengo el programa sibelius 4, y he intentado escribir música, pero es un poco lento, ademas de q tengo una lap, se me dificulta mucho mas. He visto unos videos en internet donde usan un teclado y lo q tocan se va escribiendo en Sibelius. Tengo un teclado pequeño, es Yamaha PSR-79, y tiene entradas MIDI. ME gustaria concectarlo a mi pc para usarlo en Sibelius y poder hacer las instrumentaciones más fácil y rápidas. Soy un novato en esto, estuve buscando respuestas con anterioridad pero aún no entiendo todos los términos que usan.

Gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 29/04/2009
Imagino que ese teclado tendrá una salida MIDI de las normales.

Lo que necesitas es adaptar esa salida para que pueda entrar por un USB al laptop.
http://www.priceco.eu/price_co/pictures ... able_2.jpg

En México no sé dónde lo puedes comprar, pero se llama "USB MIDI Adapter". Los hay de muchos tipos, precios y diseños, pero si no buscas algo de gama alta, por poco dinero lo tienes.
Subir
MEXpartan
#3 por MEXpartan el 29/04/2009
Muchas gracias, conseguire el cable lo más pronto posible. Y una vez q lo conecte necesito algun controlador, o algo así para usarlo en Sibelius 4. Debo modificar algunas opciones o se adapta solo??

Gracias
Subir
anibalgallego
#4 por anibalgallego el 19/05/2009
Hola, perdona por no contestar, me había olvidado de este hilo.


No, no necesitas nada más. Al conectar el cable, Windows instala un controlador midi, dicho controlador (el cable) recibe la señal desde tu teclado.


Un saludo.
Subir
MEXpartan
#5 por MEXpartan el 19/06/2009
Muchas gracias!!
Subir
MEXpartan
#6 por MEXpartan el 19/06/2009
Disculpa, tengo otra pregunta. Ya tengo el cable, Sibelius 4 ya reconoce el dispositivo pero no recibe la señal. Ahi alguna manera de configurar para que funcione correctamente??
otra vez gracias por tu atencion.

Saludos!!
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 19/06/2009
Seguro que tienes el MIDI Out del Yamaha al conector correcto del cable adaptador, no? :P

El Sibelius no lo controlo, pero puedes ver si desde el teclado llegan señales MIDI al PC con, por ejemplo, el MIDI Monitor:
http://obds.free.fr/midimon/MIDI_MON.ZIP

c6456ad6c51d93cdf009a46fe91f1-3698110.gif
Subir
MEXpartan
#8 por MEXpartan el 19/06/2009
Solo debo conectar el cable OUT o tambien el IN??
Subir
MEXpartan
#9 por MEXpartan el 19/06/2009
Ya descargue el Midi Monitor. Debo registrarlo?? Como debo registralo?? Como lo uso??
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Radwolf
#10 por Radwolf el 19/06/2009
MEXpartan escribió:
Solo debo conectar el cable OUT o tambien el IN??


Solo te bastaría con conectar la clavija IN del adaptador USB a la MIDI OUT del teclado. En caso de querer reproducir un MIDI desde el ordenador y que se escuche por el teclado conectarías la otra, pero como lo vas a usar para transcribir las notas a Sibelius no hace falta.

Saludos.
Subir
MEXpartan
#11 por MEXpartan el 19/06/2009
Muchas gracias. Ahora ya puedo comenzar a trabajar. Te lo agradesco mucho.
Subir
MEXpartan
#12 por MEXpartan el 30/06/2009
Alguien podria decirme como configurar el teclado con el sibelius para que se fuera escribiendo con los valores de tiempo que capturo las notas, y no solo que se capturen todas con un solo valor??

Muchas gracias, espero su respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo