Teclado master

Indiana
#1 por Indiana el 05/04/2007
Me voy un par de días de viaje y tengo que seguir trabajando en un par de obras que me encargaron.
El problema es que no voy a llevarme ni el pc de sobremesa ni el teclado (que es gigante). Me llevaré el portatil y un teclado maestro de 61 teclas que es bastante más portable.
El problema es que cuando abro un banco en cualquier librería no podré llegar a todas las notas. He visto que cuando abro cualquier librería, en el teclado que aparece en la pantalla puedo mover las notas octavas hacia arriba o hacia abajo, pero cuando toco con el teclado maestro, sigo pulsando las mismas teclas y no puedo llegar con el mini teclado hasta donde quiero.
¿Cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 05/04/2007
Bueno... si es un teclado de 5 octavas no es tan "mini" como dices... Supongo que debe tener un botón de cambio de octava fácilmente, De todas formas, si no lo tiene, puedes cambiar la octava en el secuenciador. En Cubase/Nuendo es en la parte que te adjunto en la imagen:

A la izquierda, en la pestaña Parámetros Pista, hay una utilidad llamada Transposición. Cada número indica un semitono, así que si quieres cambiar una octava para arriba debes indicar 12 semitonos o -12 semitonos si es octava para abajo. Si es dos octavas, 24 semitonos, ¡y así sucesivamente!

Saludos

Mensaje actual: 3480
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.JPG
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 05/04/2007
Bueno... en cuanto al tamaño del teclado... A lo mejor lo que a ti te parece grande a mí me parece chico... jejeje. :lol: Y ya fuera de coñas, gracias Eloy, era exactamente lo que buscaba ;)
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 10/04/2007
Lo importante no es el tamaño Indiana, si no lo que hagas con él, es decir, un teclado pequeño bien aprovechado puede dar mucho de sí. :lol:

Mensaje actual: 3535
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo