Teclado midi 61 teclas ¿cual elegir?

sonic
#1 por sonic el 18/12/2021
Voy adquirir próximamente uno de los siguientes controladores pero no me acabo de decidir,a ver qué opináis.
Necesito teclado semilastrado para tocar algo de piano con un mínimo de calidad,control de síntesis,es decir varios potes y reguladores,aunque no muchos y teclas para cambio de programa y banco y que se pueda conectar al iPad.También que lleve un programa editor para programarlo que no necesites un título de Harvard para entenderlo.
He visto los siguientes:

-Alesis VI 61
-M-Audio Keystation Pro 61
-Nektar GXP61.

A ver si alguien que los tiene me da una idea,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 18/12/2021
sonic escribió:
Necesito teclado semilastrado para tocar algo de piano con un mínimo de calidad,control de síntesis,es decir varios potes y reguladores,aunque no muchos y teclas para cambio de programa y banco y que se pueda conectar al iPad.


sonic escribió:
-Alesis VI 61
-M-Audio Keystation Pro 61
-Nektar GXP61.


Ninguno de estos tienen teclas destacables para tocar pianos. Alesis y M-Audio son el mismo fabricante (personalmente odio sus teclas) y el Nektar está algo mejor para mi gusto, pero siguen siendo teclas blandas.

A efectos de controles el Alesis lleva unos cuantos además de pads. Y si en lugar del GXP61 optas por el LX61+ tienes más controles y además viene premapeado para la mayoría de DAWs y muchos plugins. Es de lo más simple que he probado.

https://nektartech.com/impact-lx49-61-plus/

Mejor tecla (de sinte, pero mejor tacto con diferencia) pero bastante más engorroso de mapear el Roland A800 Pro. Pero se siente bastante más sólido que los otros, siendo de plástico se nota que es Roland.

eb44d2e45d9312974187b867d3525-4818591.jpg

https://www.roland.com/global/products/a-800pro/

Aunque para gastar eso quizás te interese el Arturia Essentials 88 (o el 61 si te falta espacio). Buen controlador, buen software, etc.



A mi no me hace falta (encima de la mesa tengo un A300 Pro) pero el Arturia me da un GAS terrible desde hace tiempo.
Subir
sonic
#3 por sonic el 18/12/2021
Muchas gracias por contestar.
No soy ningun experto,solo un aficionado,con un poco que las teclas sean duras me conformo.Ahora estoy con un Keystation MK3 que tiene una dureza aceptable,mejor que cualquier sinte de gama media,(doy fe de ello que mi Krome EX se le caen las teclas de la verguenza cuando toco el M-Audio).Pero me hace falta cierta sensibilidad para tocar alguna pieza ñoña tipo Enya,(y no me estoy pegando ninguna vacilada,repito,todo a nivel muy basico),asi que con que sean de ese nivel me conformo.
Tenia entendido que el Roland A800 tenia tecla de sinte de toda la vida,aunque dicho sea de paso los sintes de antes traian mejor bancada,y el Roland ya tiene unos añitos.....en fin.
Tuve el Nektar LX88+ y no me gusto nada,es mas la tecla del MK3 es mucho mejor que la del susodicho.
Gracias por opinar pero me has dejado peor,jajajaja.
....mirare lo del Roland que comentas....otro candidato.
Subir
alberto
#4 por alberto el 18/12/2021
#2
Suscribo. El editor no es tan difícil 😊
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 20/12/2021
sonic escribió:
Ahora estoy con un Keystation MK3 que tiene una dureza aceptable,mejor que cualquier sinte de gama media,(doy fe de ello que mi Krome EX se le caen las teclas de la verguenza cuando toco el M-Audio).


Mucho tienen que haber mejorado los de M-Audio, aunque ya sabes que esto de las teclas es muy personal. Los M-Audio que he tenido me resultaban incómodos de tocar por el perfil de las teclas negras y también algo inconsistentes en la sensibilidad. Pero bueno, supongo que habrán mejorado.

sonic escribió:
Tenia entendido que el Roland A800 tenia tecla de sinte de toda la vida,aunque dicho sea de paso los sintes de antes traian mejor bancada,y el Roland ya tiene unos añitos.....en fin.


IMHO mejor una tecla "buena" de sinte que una mala semicontrapesada :lol:

sonic escribió:
Tuve el Nektar LX88+ y no me gusto nada,es mas la tecla del MK3 es mucho mejor que la del susodicho.


Yo lo probé por encima. El tacto no me pareció malo y lo del mapeado me pareció estupendo.

sonic escribió:
....mirare lo del Roland que comentas....otro candidato.


El Roland tiene las teclas de un Juno Di o similar. La opción de Arturia tampoco es mala.

alberto escribió:
Suscribo. El editor no es tan difícil 😊


Algo engorroso :juas:
Subir
sonic
#6 por sonic el 22/12/2021
Klaus Mari Kong escribió:
Mucho tienen que haber mejorado los de M-Audio, aunque ya sabes que esto de las teclas es muy personal. Los M-Audio que he tenido me resultaban incómodos de tocar por el perfil de las teclas negras y también algo inconsistentes en la sensibilidad. Pero bueno, supongo que habrán mejorado.


He leido las opiniones del M-Audio Oxygen Pro 61 y todos los usuarios dicen que las teclas son lo mejorcito que han probado en un teclado de 61 teclas,pero luego sin embargo te pones a buscar tests por internet y el M-audio pro ni aparece,no se si es porque es demasiado nuevo o que.


Klaus Mari Kong escribió:
La opción de Arturia tampoco es mala.


A Arturia le pasa lo mismo que a Native,muchos usuarios reportan que estan demasiado enfocados a utilizar con su propio software e incluso estan limitados y recortados en algun aspecto,por ejemplo dicen que el Native A61,(otra opcion en este rango de precios),solo emite por el canal 1 midi,me parece increible,ademas segun veo en las fotos los dos tienen tecla de sinte,aunque supongo que seran de calidad.
Mi candidato de momento es el M-Audio pro ya que segun veo es el que mejor bancada tiene y mucho control de parametros.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 22/12/2021
sonic escribió:
Mi candidato de momento es el M-Audio pro ya que segun veo es el que mejor bancada tiene y mucho control de parametros.


Si es este:

24212feefd2ee4ed83cfafb2b7556-4819064.png

el teclado no se parece en nada a los modelos anteriores:

Alguien escribió:
The M-Audio PrecisionTouch key bed combines professional semi-weighted action with advanced high-speed key bed scanning technology for an ultra-expressive playing experience. This custom key bed also features Channel Aftertouch, giving users added expression and control. Channel Aftertouch enables you to affect the sound of a virtual instrument plugin by continuously scanning how much pressure you apply to any key after initially pressing it. This makes creating the mood, dynamics and emotion you want to deliver in your music natural and fast.


Así que supongo que habrá mejorado mucho. Y la verdad es que el soft que trae también está muy bien.

sonic escribió:
A Arturia le pasa lo mismo que a Native,muchos usuarios reportan que estan demasiado enfocados a utilizar con su propio software e incluso estan limitados y recortados en algun aspecto


Del Arturia me tienta eso, el software :juas: así que supongo que sí.
Subir
sonic
#8 por sonic el 22/12/2021
#7

Me parece una chulada,aunque justamente yo que voy a utilizar el Bandlab de Cakewalk no trae una plantilla para ese y tendre que romperme la cabeza.
Subir
sonic
#9 por sonic el 29/12/2021
Bueno al final me he decidido por el Nektar GXP61 y puedo decir que he acertado plenamente.
Para empezar el teclado semilastrado es de lo mejor que he probado,(por no decir el mejor),bastante duro y da la sensacion de ser un contrapesado sin serlo,no se como explicarlo,con razon dicen que es un nuevo diseño.Aunque las teclas negras estan curvadas hacia dentro en su parte interior,algo muy raro,no lo habia visto nunca.
Muy buena presencia,control Daw de transporte y muchas teclas RGB de seleccion de bancos y programa,pero la sorpresa ha llegado al registrar el producto y bajarme el Host Nektarine.
Con este programa tengo todos los plugins Vst y Vst3 en un solo entorno con cuatro envios de efecto por instrumento y lo mejor de todo es que se activan los plugins desde los pulsadores rgb del teclado uno por uno o ir pulsandolos a la vez a modo de layers,ademas de splits,multis,capas etc....y todo con una fluidez asombrosa y sin ningun problema de cuelgues de notas ni nada.
Muy practico para directos ya que te permite cargar multis de varios plugins directamente desde los botones rgb.
Ni que decir tiene que no tiene nada que ver con la serie GX o LX+.Aqui Nektar ha abierto otro nicho que no tiene que ver con la serie P o T mucho mas completos ni tampoco con la serie LX,muy completos en controles tambien pero con teclado mas simple y sin la opcion del host de control Nektarine.
En fin muy contento con la compra y mas aun por el precio que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo