Teclado MIDI Cubase SX3

jomofe
#1 por jomofe el 16/07/2009
Buenas a todos, necesito algo de ayuda. Ya he visto que hay bastantes posts sobre este tema, pero no he podido encontrar la respuesta en ellos.

He comprado un teclado MIDI Behringer UMX61. Está conextado al ordenador mediante USB, reconocido y probado mediante un programita que envía correctamente la señal al PC.

Enciendo el Cubase, nuevo proyecto, creo una pista MIDI, en la entrada selecciono mi teclado (que lo reonoce el cubase sin problemas) activo un VSTi y lo asigno a la salida. Con esta configuración debería sonar. EN la barra de actividad de MIDI-in se ve que le llega la señal al Cubase cuando toco el teclado... pero esto no suena.

Problema que he visto: en dispositivos>configuración de dispositivos>MIDI>Directmusic no me aparece el teclado en la lista (de hecho aparece vacía). Creo que debería aparecer ahi. Pero no tiene sentido que no aparezca ahí, pero en el desplecgable de selección de MIDI-in sí que aparezca.

HELP!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bowman
#2 por Bowman el 16/07/2009
Hola y bienvenido al foro.

A veces ocurre algún problema con los puertos USB y, para solucionarlo, hay que hacer lo siguiente:

Administrador de dispositivos-->Controladores de bus serie universal-->Click derecho sobre controlador raíz-->Propiedades. Y en Propiedades, debes desactivar "Permitir al equipo desconectar este puerto para ahorro de energía"

Yo solucioné problemas desactivándolo.

De todas formas, es raro que veas la señal MIDI en Cubase y no veas los controladores en Administrador de Dispositivos. ¿Has mirado bien en Dispositivos de sonido?

Suerte.
Subir
omarcjm
#3 por omarcjm el 26/01/2010
Hola, para que tu teclado suene debes activar el boton monitor... Un boton de color naranja y así no tendrás problemas. Verifica el volumen de tu controlador y de tus monitores tmb.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo