¿Teclado midi para producir reggaeton y electrolatino en fls

  • 2
Catbert
#16 por Catbert el 20/03/2015
f35b06b2ffd32a7f08bd507d24aba-4072733.png

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 20/03/2015
cf6c8c3673803c424e9e31a06fde5-4072742.jpg
Subir
D4v
#18 por D4v el 21/03/2015
Esto es sin animo de ofender que conste,puesto que la librería de percusión de regueton no pesa ni 1 mega,yo para los 4 sonidos que pueda albergar este estilo de música usaría ratón y piano roll,no le veo la necesidad de tener un teclado midi y si es para disparar pads y tocar cuatro cosillas pues uno que tenga pads sensibles y 25 teclas,no creo que vayas a meter una pieza de chopen en una canción de regueton,así que con 25 mas que de sobra,incluso como te dicen con el teclado del ratón se puede hacer o un korg nano key.
Subir
AngeL
#19 por AngeL el 21/03/2015
Dejando los gustos musicales a un lado, y teniendo en cuenta que cada día me doy mas cuenta del notable decrecimiento de nuevos hilos en el foro, quizás por culpa de respuestas con un humor un tanto ácido hacia gente que tan solo quiere aprender, voy a intentar aclararte lo máximo posible desde mi "ignorancia".

Yo cuando empecé a producir estaba entre dos teclados, Alesis Qx y Novation Launchkey, dos teclados midi a buen precio y con gran versatilidad por el numero de perillas, pads, (faders en caso de Alesis)... Finalmente me decidí por el Alesis, no está mal pero quizás si llego a decantarme por el Novation hubiese acertado ya que, después de verlo en casa de un amigo me gusta un pelín más por la cantidad de pads que tiene (también es algo subjetivo puesto que me costó bastante que aquello funcionase con Ableton, siempre se me borraba el mapeo cada vez que abría el programa).

Al comprar un teclado midi entran gustos personales, mi consejo es que si tienes oportunidad de verlo y probarlo no dudes en hacerlo, es más sencillo que comprarlo y mas tarde arrepentirte, eso sí puedo darte dos consejos: Compra un 25 teclas, no te vayas a por un 49 puesto que lo único que vas a conseguir es desperdiciar espacio en tu entorno de trabajo y por último asegurate de que sea compatible con tu daw.

Mucha suerte.
Subir
D4v
#20 por D4v el 21/03/2015
AngeL escribió:
Dejando los gustos musicales a un lado, y teniendo en cuenta que cada día me doy mas cuenta del notable decrecimiento de nuevos hilos en el foro, quizás por culpa de respuestas con un humor un tanto ácido hacia gente que tan solo quiere aprender
Perdona que te diga,pero alguien que esta interesado en algo no pone Up como diciendo soy el amo y señor y me tenéis que ayudar sin poner ni el mas mínimo ápice de interés y eso que el es el que pregunta,no se,podría definir exactamente que le gustaría que tuviera el teclado,le he puesto ahí unas cuantas decenas de links y nada,normal que se lo tomen con acidez no,con ardor de estomago,los que llevamos años por aquí ya sabemos a que nos enfrentamos,agradecido tendría que estar que algunos hemos ayudado y el humor no esta de mas sea ácido o no.
Yo repito y desde mi experiencia para esos estilos,aunque yo no los compongo un teclado de 25 teclas va de sobra,con algún que otro control y demasiado,si lo que se quiere es fardar de teclado como algunos Reguetoneros que salen con super estudios y teclados de 88 teclas cuando usan media octava,eso ya es su problema,por eso se le pregunta que pretende comprar,alguna idea de lo que necesita,algo de interés por su parte.
Subir
1
D4v
#21 por D4v el 21/03/2015
AngeL escribió:
que tan solo quiere aprender
Si, se da de alta,hace una pregunta sin interés propio,segundo mensaje(tema serio)tercer mensaje(up)vamos,se le ven unas ganas de aprender enormes,1+1+1=3 post en total.
Subir
AngeL
#22 por AngeL el 22/03/2015
#20 #21 "Perdona que te diga". Estás perdonado hombre.

Cada uno es libre de ayudarle o no, al igual que yo tengo derecho a opinar "lo que me salga del pantalón" :fiesta: :tambor: :flores:
Parece mentira que se haya dado por aludido el único que le echa un cable en todo el hilo jajajja manda huevos...

Me da a mi que lo de Up no es refiriendose a "soy el puto amo", si no agradeciendo que le hayas contestado a su pregunta, pero tómatelo como quieras.

Si tanto tiempo llevas aquí, que no lo dudo, habrás leído hilos que comienzan con un "tengo 9 años, más joven que vosotros, con más futuro y quiero hacer música con el sonajero para llegar a ser David Jeta", ahí si veo aires de "soy el puto amo"... aquí por suerte no; el chaval pregunta de una manera en la que ya da por hecho que le van a llover tortas (de ahí su abro paraguas) y razón no le ha faltado...
Subir
D4v
#23 por D4v el 22/03/2015
#22 Lo siento tío,tengo la regla o la menstruación del músico,son unos 3 o 4 días al mes que hay que cogerme con pinzas.

AngeL escribió:
Me da a mi que lo de Up no es refiriendose a "soy el puto amo", si no agradeciendo que le hayas contestado a su pregunta, pero tómatelo como quieras.
Ves?yo eso lo entiendo mas como a mas quiero mas!!!!,cuando no da ni pistas de lo que quiere o le gustaría,osea lo veo como quiero las respuestas para ayer. :P
Subir
avallesp
#24 por avallesp el 22/03/2015
AngeL escribió:
el único que le echa un cable
Perdone usted, pero #2 y #6 ya le han dado la única respuesta posible a una pregunta tan estúpida como esta, y en #7 tiene el enlace a un hilo donde tiene absolutamente toda la información que necesita. Información que si tuviera el menor interés habría sido capaz de encontrar por sí mismo usando el buscador. Otra cosa es que el supuesto interesado ni siquiera sea capaz de hacer clic en un enlace.

Y "up" es la forma de subir el post para obtener más respuestas, que junto a "tema serio" y unido al hecho no comentar nada es la forma orgullosa y prepotente de decir "me paso por el forro todo lo que habéis dicho hasta ahora".

Entenderás que estemos un poco hasta los huevos de los típicos listillos que venís reprobando a los demás y dando lecciones de ética desde vuestra pretendida atalaya de superioridad moral.

Por cierto, valiente consejo el tuyo:
AngeL escribió:
Compra un 25 teclas, no te vayas a por un 49 puesto que lo único que vas a conseguir es desperdiciar espacio
Con un par...
Subir
AngeL
#25 por AngeL el 22/03/2015
#24 Esta usted perdonado.

Si has leido bien he afirmado y reafirmo que ya le habíais dado respuesta, pero lo vuelvo a aclarar.

Valiente consejo el mio? Tu le recomendarias un 49 a alguien que empieza y para producir un genero como el reggaeton/electro latino?...
Subir
avallesp
#26 por avallesp el 22/03/2015
Yo no le aconsejaría nada sin tener más información. Puede estar empezando a producir electro-latino y cursando séptimo de piano en el conservatorio. Mientras no de más datos no se le puede aconsejar nada.

Los únicos datos que da son totalmente irrelevantes para el tema de elegir un controlador MIDI:
- producir electro-latino y reggaeton
- producir en FL-Studio
- Abro paraguas
Subir
chenxo
#27 por chenxo el 22/03/2015
Buenas,

Muchas gracias a la gente que ha contestado en serio.
La verdad es que no he dado más info porque soy nuevo y no tengo mucha idea de que datos poner.
No se tocar el piano pero pensaba aprender lo básico en youtube con el controlador que me comprase.

El up lo puse para ver más opiniones de diferentes personas.

Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Subir
AngeL
#28 por AngeL el 22/03/2015
#26 No creo que esté en el conservatorio y pregunte por que teclado midi comprar de ahí mi respuesta.

Y por cierto, perdone usted, yo no reprocho nada a nadie, en ningún momento he dicho que tenga un valor ético superior al del resto de usuarios.
Subir
D4v
#29 por D4v el 22/03/2015
#27 Pues ya queda a tu elección,si crees que vas a aprender puedes comprarte algo decente,si crees que vas a perder dinero comprate algo sencillito para aprender,eso ya es a tu criterio por que normalmente el que va a comprar algo tiene una ligera idea de lo que quiere mas o menos.
Subir
D4v
#30 por D4v el 22/03/2015
#27 Para empezar yo personalmente iría a por algo así...................https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_49_mk4.htm....No es caro,tiene todos los controles que puedas necesitar y ni tiene pocas teclas ni muchas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo