Esto es sin animo de ofender que conste,puesto que la librería de percusión de regueton no pesa ni 1 mega,yo para los 4 sonidos que pueda albergar este estilo de música usaría ratón y piano roll,no le veo la necesidad de tener un teclado midi y si es para disparar pads y tocar cuatro cosillas pues uno que tenga pads sensibles y 25 teclas,no creo que vayas a meter una pieza de chopen en una canción de regueton,así que con 25 mas que de sobra,incluso como te dicen con el teclado del ratón se puede hacer o un korg nano key.
Responder
Dejando los gustos musicales a un lado, y teniendo en cuenta que cada día me doy mas cuenta del notable decrecimiento de nuevos hilos en el foro, quizás por culpa de respuestas con un humor un tanto ácido hacia gente que tan solo quiere aprender, voy a intentar aclararte lo máximo posible desde mi "ignorancia".
Yo cuando empecé a producir estaba entre dos teclados, Alesis Qx y Novation Launchkey, dos teclados midi a buen precio y con gran versatilidad por el numero de perillas, pads, (faders en caso de Alesis)... Finalmente me decidí por el Alesis, no está mal pero quizás si llego a decantarme por el Novation hubiese acertado ya que, después de verlo en casa de un amigo me gusta un pelín más por la cantidad de pads que tiene (también es algo subjetivo puesto que me costó bastante que aquello funcionase con Ableton, siempre se me borraba el mapeo cada vez que abría el programa).
Al comprar un teclado midi entran gustos personales, mi consejo es que si tienes oportunidad de verlo y probarlo no dudes en hacerlo, es más sencillo que comprarlo y mas tarde arrepentirte, eso sí puedo darte dos consejos: Compra un 25 teclas, no te vayas a por un 49 puesto que lo único que vas a conseguir es desperdiciar espacio en tu entorno de trabajo y por último asegurate de que sea compatible con tu daw.
Mucha suerte.
Responder
#24 Esta usted perdonado.
Si has leido bien he afirmado y reafirmo que ya le habíais dado respuesta, pero lo vuelvo a aclarar.
Valiente consejo el mio? Tu le recomendarias un 49 a alguien que empieza y para producir un genero como el reggaeton/electro latino?...
Responder
Yo no le aconsejaría nada sin tener más información. Puede estar empezando a producir electro-latino y cursando séptimo de piano en el conservatorio. Mientras no de más datos no se le puede aconsejar nada.
Los únicos datos que da son totalmente irrelevantes para el tema de elegir un controlador MIDI:
- producir electro-latino y reggaeton
- producir en FL-Studio
- Abro paraguas
Responder
Buenas,
Muchas gracias a la gente que ha contestado en serio.
La verdad es que no he dado más info porque soy nuevo y no tengo mucha idea de que datos poner.
No se tocar el piano pero pensaba aprender lo básico en youtube con el controlador que me comprase.
El up lo puse para ver más opiniones de diferentes personas.
Un saludo y gracias a todos de nuevo.
Responder
#26 No creo que esté en el conservatorio y pregunte por que teclado midi comprar de ahí mi respuesta.
Y por cierto, perdone usted, yo no reprocho nada a nadie, en ningún momento he dicho que tenga un valor ético superior al del resto de usuarios.
Responder
#27 Pues ya queda a tu elección,si crees que vas a aprender puedes comprarte algo decente,si crees que vas a perder dinero comprate algo sencillito para aprender,eso ya es a tu criterio por que normalmente el que va a comprar algo tiene una ligera idea de lo que quiere mas o menos.
Responder